Grupo ARIES expone sus razones sobre el predio “Demasías de la Ascención”


SRA. HERMELINDA VARGAS
P R E S E N T E.-

Los Cabos, Baja California Sur, a 30 de marzo de 2021.

Lic. Ricardo I. Ortiz Zamora en representación de la moral Aries Fortalece tu Patrimonio, S.A. de C.V., , por este medio, solicito de manera atenta y respetuosa, el derecho de réplica, con fundamento en lo dispuesto por los artículos 1º y 6º de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, así mismo, en relación con el artículo 14 de la Convención Americana de los Derechos Humanos (pacto de San José), la opinión consultiva OC-5/85 de la Corte Interamericana de los Derechos Humanos y en los artículos 2º, 3º, 4º, 5º, 6º, 7º, 10º y demás relativos y aplicables de la Ley Reglamentaria al artículo 6º de nuestra Carta Magna, en referencia a sus diversas publicaciones en la red social Facebook y en la página https://colectivopericu.net, de fechas 24 y 25 de marzo de 2021.

Asimismo, se designa al Ing. Alonso García, para oír y recibir todo tipo de notificaciones, el ubicado en Boulevard Lázaro Cárdenas 1501, Local 34 planta baja de Plaza Puerto Paraíso, CP. 23410 Cabo San Lucas, Baja California Sur

Hago de su conocimiento que emitir opiniones falsas, inexactas o que causen agravio es objeto de réplica, lo anterior, se sustenta en el artículo segundo, fracción segunda de la “Ley Reglamentaria del artículo 6º Constitucional”, que a la letra dice:

“Artículo 2. Para efectos de esta Ley, se entenderá por: (…)

(…) II. Derecho de réplica: El derecho de toda persona a que sean publicadas o difundidas las aclaraciones que resulten pertinentes, respecto de datos o informaciones transmitidas o publicadas por los sujetos obligados, relacionados con hechos que le aludan, que sean inexactas o falsas, cuya divulgación le cause un agravio ya sea político, económico, en su honor, vida privada y/o imagen.”

Se le informa que tiene una falsa apreciación de la realidad, ya que en todo momento mi representada ha demostrado legalmente la propiedad del predio conocido como “DEMASIAS DE LA ASENCIÓN”, así como cada uno de los permisos, dictámenes, licencias y autorizaciones otorgadas por las autoridades competentes del Estado de Baja California Sur, para llevar a cabo el proyecto denominado Ciudad Paraíso y las cuales se encuentran actualmente vigentes.

Asimismo, se le transmite que una cosa es brindar un servicio a la sociedad como medio de comunicación el cual de antemano se le hace el entero reconocimiento, sin embargo se le invita a no abusar de este poder y siempre mantenerse de manera parcial ante las partes involucradas, ya que con un gran poder conlleva una gran responsabilidad, y como hemos visto en esto últimos días en sus publicaciones en ningún momento permite a mi representada manifestarse debidamente con los fundamento legales que acrediten su dicho, al contrario solamente comunica a la sociedad las versiones de la Familia conocida como Los Mamoya , quienes en ningún momento acreditan su dicho, desviando la atención del objeto principal que es acreditar la propiedad del inmueble involucrado, por comentarios discriminativos, falsos, amenazas, amedrentando a mi personal, pero en ningún momento exhiben documento legal que acredite y fundamente su dicho.

Como antecedente, le hacemos de su conocimiento que esta misma situación se vivió a cabo en fecha 26 de junio del 2019 en programa “El Jitomatazo”, programa de comunicación digital de su localidad, donde la Familia conocida como Los Mamoyas acuden para desacreditar a mi representada, nuevamente sin exhibir nunca documentación legal que fundamentará sus razones, por lo tanto se solicitó el derecho de réplica y el día 17 de julio del 2019 el Comunicólogo Juan Francisco Avilés nos otorga dicho derecho, por lo tanto en el programa a nivel internacional por ser una plataforma digital que cualquier persona tiene acceso se exhibieron cada uno de los documentos legales que sustentan la propiedad de mi representada respecto al bien inmueble, así como cada permiso, dictamen, licencia y autorización otorgadas por las autoridades competentes del Estado de Baja California Sur.

De igual manera el Sr. Juan Francisco Avilés informa a su audiencia que el mismo invito a la familia conocida como Los Mamoyas a estar presente en dicha replica, lo cual la familia no acepto, asimismo el Sr. Avilés le solicito que sus abogados o ellos mismos presentaran documentación legal que acreditarán la posesión del inmueble de la que ostentan ser los propietarios a lo que dieron como respuesta: que los abogados seguían trabajando en ella y que su Abogado no podría asistir ya que reside en Guadalajara.

En virtud de lo anterior Sra. Vargas puede percatarse que la familia conocida como Los Mamoyas hace casi dos años dan el mismo pretexto que actualmente le informan a usted para no presentar su documentación legal y solamente jugar y abusar de los medios de comunicación para desvirtuar la verdadera realidad.

Por último referente a que ellos cuentan con el Amparo de la Ley, le informamos que dichos asuntos respectivamente se encuentran sobreseídos y suspendidos, los cuales no es necesario que exclusivamente se le informe al Abogado, ya que las partes involucradas pueden tener conocimiento de esto a razón de tener al alcance la información correspondiente ya que toda actualización se encuentra publicada en la página oficial del Consejo de la Judicatura Federal.

Confiemos en un porvenir de paz y bienestar, de tolerancia y armonía en la sociedad. ATENTAMENTE


Lic. Ricardo I. Ortiz Zamora
Apoderado Legal de Aries Fortalece tu Patrimonio, S.A. de C.V.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s