Forma y Fondo


Por Federico Riestra Castro

  • El control del Congreso y el apoyo de las Fuerzas Armadas, la palanca del poder de AMLO
  • ¡Miente Morena!, no ha donado nada del dinero que le otorga el erario, que este año asciende ¡a 2,195 millones de pesos!
  • Vacunación en BCS, 53% a mayores de 60 años, y al 77% del sector salud, “vamos por el rumbo correcto”: CMD

Cifras de la pandemia en BCS, la información dada a conocer por el Comité de Seguridad en Salud que preside el gobernador CMD, indica que el estado ‘seguirá en alerta amarilla’ en la próxima semana también debido a que la población ha colaborado en las medidas restrictivas, a pesar de que los contagios cotidianos; de manera que sin descuidarnos para estas vacaciones de Semana Santa, las playas seguirán abiertas al 50% ‘con horario restringido’ y sin permitir acampar, con vigilancia permanente de las autoridades de seguridad.

‘CUBREBOCAS Y SANA DISTANCIA’, OBLIGATORIOS
El uso del ‘cubrebocas’ es obligatorio, así como las medidas de higiene en forma permanente por el bien de todos, mientras que la vacunación continúa su paso en la medida en que se vayan recibiendo las dosis contra covid19.

YA VAN 27,981 CONTAGIADOS, CON 1,376 DEFUNCIONES EN BCS
Al momento de redactar esta columna, se lleva un acumulado de 27,981 casos, de los cuales se han recuperado 25,972, desgraciadamente con 1,376 fallecimientos, y con 633 casos activos.

TENEMOS 532 CASOS EN SUS CASAS; ESTABLES 27, GRAVES 32 E INTUBADOS 21
En cuanto a los pacientes, hay un total de 532 ambulatorios, y de los hospitalizados, 27 estables, graves 32, critico/intubados 21. Existe una amplia disposición de camas y de ventiladores, y ‘la letalidad de BCS’ sigue siendo ‘la más baja de la Republica’.

VACUNACIÓN, 53% A MAYORES DE 60 AÑOS, Y AL 77% DEL SECTOR SALUD
Sobre la vacunación informó el gobernador que al día de hoy se han vacunado al 53% de los mayores de 60 años, y al 77% del total del personal del sector salud.

“VAMOS EN EL RUMBO CORRECTO”: GOBERNADOR CMD
Agregó CMD que “el rumbo es correcto, pero es necesario apretar el paso para llegar a buen puerto, cuidémonos en estos días de asueto”, recomienda, tras comentar que la semana santa y pascua es de las temporadas más productivas para el turismo, y en la medida en que actuemos con responsabilidad, se beneficiará a miles de sudcalifornianos y podremos mantener funcionando la economía.

“EL APOYO DE LAS FUERZAS ARMADAS HA SIDO FUNDAMENTAL… NO SE HA ORDENADO HACER GUERRA CONTRA NADIE”: AMLO
En su informe expresado hoy sobre los primeros 100 días del tercer año de su gobierno, el Presidente López Obrador destacó la labor del Ejército y la Marina en la transformación del país que encabeza y dijo que sin su colaboración, no serían posibles muchas de las obras y políticas que su administración impulsa.

Agregó que “el apoyo de personal de salud de Defensa y Marina han sido fundamentales para hacer frente a la pandemia, pero también para emprender el Tren Maya, el nuevo aeropuerto de Tulum, el Felipe Ángeles. Adicionalmente, nuestros institutos castrenses han participado en la transformación de las Islas Marías en centro ecológico y turístico”.

‘EL CONTROL DEL CONGRESO Y LAS FUERZAS ARMADAS’, LA BASE DEL PODER DE AMLO
La verdad es que AMLO le ha dado muchas y las más cuantiosas obras sin licitación al Ejército y la Marina, además de entregarle a esta última, ‘el control de los Puertos y las Aduanas’, y al Ejército las principales obras arriba citadas por el propio Presidente.

EN BCS, EL EJÉRCITO Y LA ARMADA HAN SIDO PARTE DE LA SOLUCIÓN EN MATERIA DE SEGURIDAD, HAY QUE RECONOCERLO
No solo no sacó al Ejercito de las calles sino que intensificó su presencia, a través de la Guardia nacional y con los tropas regulares en cada estado, donde colaboran ciertamente con la seguridad pero con enfrentamientos desafortunados con la población civil, lo que no es el caso de BCS, al contrario aquí el Ejército y la Armada han sido parte de la solución en materia de seguridad, hay que reconocerlo.

¡MIENTE MORENA!, NO HA DONADO NADA DEL DINERO QUE LE OTORGA EL ERARIO QUE ESTE AÑO ASCIENDE A 2,195 MILLONES DE PESOS
Como se sabe, el INE aprobó la distribución del financiamiento público para 2021 para los 10 partidos políticos nacionales, para lo cual se tiene UN MONTO TOTAL DE 7,159 MILLONES DE PESOS.

Morena, por ser el partido con mayor votación en 2018, está recibiendo el mayor financiamiento público este 2021: 2,195 mdp, el PAN 1,213 mdp, al PRI 1,143 mdp, el PRD 567.4 mdp, el PT 498 mdp, el PVEM 542.4 mdp, y el MC obtendrá 523 mdp.

Los nuevos partidos (Encuentro Solidario, Redes Sociales Progresistas y Fuerza Social por México) están recibiendo 158.8 millones cada uno.

¿Qué les parece? ¡Un negociazo! al que nadie le pone fin porque los partidos a través de sus legisladores controlan las dos cámaras del Congreso de la Unión.

DIPUTADOS DE MORENA SIGUEN ‘EN DESACATO’ FRENTE AL PODER JUDICIAL FEDERAL, ‘UN DELITO GRAVE’
Esta columna, les recuerda a los actuales diputados de Morena y aliados, algunos que buscan incluso la reelección, o ser alcaldes como el caso de Milena Quiroga en La Paz, que se encuentran en desacato y eso es un delito.

En este sentido, habrá que poner atención a la determinación que tome la Suprema Corte de Justicia de la Nación, que será tremenda, y no hay de otra por violación fragante a la Constitución y el orden Jurídico.

NO HUBO SENSATEZ
No hubo sensatez de los legisladores de morena que se dejaron envolver por intereses políticos y de ambición económica. Los electores se cobraran la traición en las urnas, sin duda.

LA FRASE DE HOY
“Puede que sea el Gallo el que canta, pero es la Gallina la que pone los huevos”: Margaret Thacher
Sus comentarios a friestracastro@yahoo.com.mx y en twitter @riestracastro

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s