Adela Gonzalez Moreno: “Tenemos una nueva Pandemia y tenemos la vacuna para rescatar a Comondú”

Por Guillermo Marín Franco

Adela González Moreno maestra de mil batallas alcanza un sueño en el momento oportuno, en el lugar preciso y el puesto exacto: ´la presidencia Municipal de Comondu´, cuyo estrepitoso desastre fue llevado a la debacle como jamás en su historia municipal por Walter Valenzuela Acosta, inexperto alcalde donde el experimento Morenista no dio resultados ni respuesta a la confianza del fenómeno y arrastre electoral provocado por el presidente López Obrador, donde en B.C.S. Morena se “Desmorona”.

Y es que a Walter Valenzuela se lo tragaron los problemas administrativos arrastrando a la quiebra al Ayuntamiento, donde ante sus imprecisiones, ni la Secretaria de Hacienda (de su propio partido), lo perdono, ni lo rescato.

En una desesperación extrema quiere echar mano del remate de Islas, lotes, extensiones territoriales, donde el propio Congreso y sus correligionarios se oponen. Y el barco se hunde día a día, donde los más afectados aparte de la población es el sector laboral de su administración que sufre y padece sus errores y la falta de pago de múltiples quincenas y prestaciones llegando al “tope” de sus resistencias, ahogándose los servicios elementales a la localidad, como servicios públicos y de seguridad, al declararse en huelga la Dirección de Seguridad Publica que hasta el momento se encuentran en una paro definitivo por falta de la remuneración de sus salarios de varias quincenas.

“La profe Adela”, luego de inscribirse ante el Instituto Estatal Electoral, como candidata a la Alcaldía comundeña por la coalición “Unidos Contigo”, que agrupa a los partidos PAN, PRI, PRD, HUMANISTA, PRS. De llegar a la alcaldía de Comondú, recibiría un Ayuntamiento en “cenizas” por la debacle administrativa, pero en un curioso mensaje celebrando esta inscripción ante numerable concurrencia guardando sana distancia y protocolos de sanidad dijo:

“Ahora vemos que esta Pandemia que nada se parece al Covid nos está llevando a la “debacle” en el Municipio de Comondu…Pero nosotros tenemos una mejor vacuna para erradicar esta enfermedad tremenda que tiene enfermo a Comondú…Es el trabajo unidos todos, participando todos, para recuperar este Municipio que tanto queremos”

Considero importante decirles, soy mujer, madre y amo profundamente a mi familia, soy maestra y atendí y eduque a muchos alumnos que son exitosos ciudadanos. He sido funcionaria pública y he actuado con honradez y mucha responsabilidad y por lo tanto todo ello me ha dejado experiencia. Para que me sirve la experiencia? Para junto con todos ustedes detectar los problemas que afectan a todos, todos los sectores del Municipio de Comondú, por eso les pido unámonos…Yo soy mujer de retos, y soy mujer que cumple su palabra, quiero empeñarla con ustedes, quiero que tengan confianza que puedo llevar a un municipio junto con ustedes para salvarlo, resurgirlo”

En entrevista exclusiva posterior le formularles la pregunta inevitable –Como se siente de encabezar una candidatura que ni en sueños imaginaba que le respaldarían los partidos antagónicos y siempre en pugna?-contestando enfatica- “Ahora los colores no importan, nos unimos por un mismo fin, ve como esta Comondú, el Congreso, ahora somos ciudadanos para frenar el desastre, el gobierno del Estado ante todos estos obstáculos, como dijo Pelayo es referente en progreso y economía y estos partidos antagónicos como dices, ahora somos semejantes, ante el debate de frenar el debacle, una pandemia de retroceso, eso es lo que nos guía la coincidencias, para reconstruir, no destruir”.