Pancho Pelayo… ¡Ni Ripley lo hubiera concebido!

Candidato único del PAN PRI PRD HUMANISTA Y PRS

Por Guillermo Marín Franco.

En una entrevista exclusiva el día de su inscripción con Pancho Pelayo, (en video adjunto), como candidato a la gubernatura del Estado Sudcaliforniano, ante el IEE y encabezando a los siempre rivales partidos (Hoy en alianza), se inscribe ante el Instituto Estatal Electoral como candidato Único del PRI PAN PRD HUMANISTA y PRS a la gubernatura de BCS y la “Paradoja” de encabezar a los antagónicos Partidos. Y que los presidentes Nacionales de estas corrientes siempre en pugna, le levanten la mano CON TOTAL CONVICCION, como su candidato “Único” a la Gubernatura Sudcaliforniana

Y Pelayo expresó contundente en esta coloquial charla los motivos de esta alianza “prianista”: “Provocado por la Democracia las Instituciones y hasta la Salud que se ven en peligro de Sucumbir al ’Totalitarismo’ y la ‘Dictadura. ‘Las Coincidencias por esta Conjura contra la Libertad’ nos unen para combatir lo que en México ha costado en su historia ‘hasta Sangre’ por edificarlas, y que no se construyeron de la noche a la mañana”

“Me siento agradecido y contento por la confianza expresa que me brindan los 5 partidos políticos, pero también los ciudadanos al crear esta unión y alianza “Unidos Contigo”. Vieron en mi la posibilidad de “unir”, pero también el trabajo realizado en mi trayectoria que son visibles, tangible, con acciones de gobierno que han generado bienestar social, seguramente esa la fue la razón por la que depositan la confianza para llevar este Estado ´al siguiente nivel”.

Y quiero aclarar- enfatizo Pancho- “Los Sudcalifornianos ´SOMOS UNA SOLA FAMILIA Y SOMOS MUCHO MAS QUE UN PARTIDO POLITICO O UN GRUPO DE PARTIDOS´. Hoy débenos coincidir para recuperar lo que hemos perdido, para no perder lo que tanto trabajo nos costó ganar, y que siga siendo nuestro Estado en referente en Crecimiento Económico, Desarrollo Social, Generación de Empleos Formales, de Seguridad, de Poder Adquisitivo, de Inversión Extranjera, en pocas palabras que siga siendo BCS ´el mejor lugar para vivir”.

QUE CONTRASTES Y REVESES DE LA POLITICA PANCHO PELAYO SE ENFRENTA A VICTOR CASTRO COSIO EN LA RIVALIDAD DE LA SENADURIA Y AHORA EN CIRCUNSTANCIAS DIFERENTES POR LA GUBERNATURA.

Que contrastes –cuestionamos- que hoy te enfrentas con el mismo adversario con el que te mediste a la senaduría, el profesor Victor Castro Cosió, candidato por Morena a la gubernatura. Que sientes volverte a enfrentar, claro ahora en circunstancias diferentes.

Un Pancho Pelayo, tranquilo, para nada molesto por la incómoda pregunta contesto pausadamente y con una clara respuesta y seguro: “Sin duda la gente recapacitó, fue la fuerza del presidente Andrés Manuel, entonces candidato, el que llevo a todos y cada uno los que están representado a los Sudcalifornianos, en la Cámara de Diputados, en el Senado y demás. La gente ya se dio cuenta de la ´Realidad´, los que tuvieron la gran posibilidad de construir, de acrecentar, de trabajar, de alzar la voz por los sudcalifornianos, decidieron agachar la cabeza ante ´el jefe´, olvidando que estaban traicionando la palabra empeñada con el ´Patrón´, que es el que los mando a representarlos.

NO TIENE PERDON DE DIOS
Ve aquí en Comondú, lo que está sucediendo un rezago, un retroceso un abandono lamentable, también en La Paz y en Los Cabos. Yo lamento mucho lo que está pasando en este país, que no han sabido cumplir, siquiera con la primera obligación que debe tener un gobierno, no solo en México, en todo el mundo, que es salvaguardar la salud, privilegiar la vida, un gobierno que no le pone atención a lo más sagrado que tiene la humanidad o el ciudadano que es la vida no tiene razón de ser, ´no tiene perdón de Dios´.

“Un gobierno que abandona a los niños con cáncer y, al garete y que les quita sus tratamientos, es insensible, un gobierno indolente un gobierno que si no atiende los más elemental, no va atender todo lo demás. La gente se dio cuenta, la gente tiene miedo a manifestar su verdadera decisión al votar, porque saben que son represores, saben que están amenazando y amedrentando que les van a quitar los programas sociales que es un derecho Constitucional, una obligación de todos y cada uno de los partidos, pero ahí vamos estar nosotros muy atentos para que no atenten contra la dignidad y no lucren con la necesidad de la gente”.

MOTIVOS SUFICIENTES ARRINCONARON A LA ALIANZA PARTIDISTA HACER UN FRENTE ANTE UNA ANDANADA DE ATENTADOS Y VIOLENCIA EMPENDIDA POR LOS MORENISTAS EN EL CONGRESO DEL ESTADO DE BCS AL INTENTAR DESAPARECER TODAS LA VOCES Y CORRIENTES E IDIOLOGIAS QUE NO SE DOBLEGARAN ANTE SUS PRETENCIONES.

Enfatizando el candidato aliancista: “Los ciudadanos ya se dieron cuenta de la realidad. Con los gobiernos de Acción Nacional hubo crecimiento social, logramos poner a nuestro Estado en los ojos de todo el mundo. De hecho Los Cabos es uno de los 10 lugares más visitados del orbe. Hemos dado resultados, ve Comondú como lo recibimos, como lo entregamos, como lo tienen. La gente está contrastando, la gente no quiere más mentiras, mas promesas, mas saliva, la gente quiere acciones de gobierno que generen bienestar social de primera, no de cuarta, ni de quinta, por eso es que B.C.S. se va a continuar con ese progreso y desarrollo. Ve plática con los agricultores, los ganaderos, los pescadores abandonados completamente y te vas con los turisteros y es lamentable escuchar expresiones del candidato de Morena a la gubernatura, dice que es un mito el turismo aquí en el Estado, que lo único que ha traído son pobres desde cada región de este país. ´Hazme el favor´, no tiene la menor idea de lo están diciendo, de lo que necesita nuestro Estado para pasar al seguir al siguiente nivel. La buena noticia es que estamos encabezando todas las encuestas ascendentemente”.

Todos los integrantes de la multi alianza coincidieron en este festejo en la inscripción ante IEE de Pancho Pelayo al culminar este festejo :

“La división, el odio está en juego al perderse el estado de Derecho …México pierde con el poder absoluto. ¿ Que es el Estado de Derecho ¿la constitución no fue creada para controlar a los ciudadanos”.

5 comentarios en “Pancho Pelayo… ¡Ni Ripley lo hubiera concebido!

1. Cabroncito

Casi no es morenita este tal Alvarez toda una gran mierda comentado pero como todos los rojillos achingar. Su madre porque bcs no volverán. Engañar estos cuatreros

2. Elchilo Rio Ntu Boca

Ni se nota el sesgo político con el que hacen la nota, sean imparciales cabrones se supone que son la prensa y su deber es informar tal cual para todos lados, mientras las notas morenistas las llenan con comentarios falaces, las notas del prianato las adornan con guirnaldas como si les estuvieran chupando las bolas a sus candidatos mientras las escriben, quiéranse tantito, hay muchas formas independientes de ganar dinero no solo mamando la teta del gobierno.

3. JOSE GUSTAVO ALVAREZ.

A que Señor PELAYO, ANDA MIADO Y CAGADO JUNTOS CON SUS ALIADOS, SABEN, PRESIENTEN QUE YA LLEGO LA HORA DE PARTIR; EL POBRE HOMBRE ARROJADOR DEL ALMA, ARGUYE: DICE QUE VIERON EN EL LA PERSONA CAPAZ DE UNIFICAR, PUES EL REPRESENTA A 5 PARTIDOS, Y POR SUPUESTO CONSIDERAMOS QUE DE LOS CINCO, NO SE HACE UNO; ANALICEMOS; EL PRI, ESTA PRÁCTICAMENTE MUERTO, VIVE POLÍTICAMENTE CON RESPIRACIÓN ARTIFICIAL, NO REPRESENTA EVIDENTEMENTE GRAN COSA EN BAJA CALIFORNIA SUR, SIN EMBARGO, ALGUNO DE LOS QUE SE HAN BENEFICIADO EN LOS ÚLTIMOS TIEMPOS DEL PARTIDO, PRETENDE O AL MENOS LO INTENTA, SACAR, TAL VEZ LA ULTIMA RAJA POLÍTICA, DE SU YA MUY MERMADO CARISMA POLÍTICO, Y DE SU PRESUNTO LIDERAZGO AL INTERIOR DEL PARTIDO Y AFUERA SE EL, OBVIO ME REFIERO EN ESPECIFICO A RICARDO BARROSO; UNO DE SUS NEGATIVOS, DE SUS FALLOS, DE SUS TRAICIONES AL PUEBLO, ESTA MUY CABRON; ENCARECERLA LA VIDA, AL PUEBLO QUE LE DIO EL VOTO PARA QUE LO REPRESENTARA EN LA CÁMARA DE SENADORES, ELLO ESTA DE LA CHINGADA, PUES NO TIENE PERDÓN, NI DE DIOS, MENOS DE LOS HABITANTES DEL MUNICIPIO PACEÑO Y DE SUDCALIFORNIA; ACASO PIENSA EL HOMBRE QUE CON PEDIR DISCULPAS, YA ESTA SUBSANADO EL ASUNTO; NO MI ESTIMADO AMIGO, SI, LO QUE HICISTE , NO FUE SOLAMENTE PONERLE CHILE A LA TOSTADA, SINO QUE TE LA COMISTE TODA Y TE VALIÓ MADRES, O SEA TE PASASTE POR ABAJO DE LOS HUEVOS LOS INTERESES DEL PUEBLO SUDCALIFORNIANO,ASÍ DE CLARO Y SIN TAPUJOS, ASÍ , DEBERÁ ENTENDERSE QUE EL PRI, EFECTIVAMENTE DEBE ESTAR MUERTO, PORQUE LA GENTE NO OLVIDA, Y ELLO SEGURAMENTE LO VEREMOS REFLEJADO EN LAS URNAS, Y SI ME EQUIVOCO EN MI PERCEPCIÓN, MUY BIEN; ENTONCES, HAZ LAS COSAS MEJOR, PARA RESARCIR AL PUEBLO. EN CUANTO HACE AL PRD, DE ESTE PARTIDO SOLO QUEDA EL CASCARON, NO RESISTE NINGÚN ANÁLISIS, POR MAS SOMERO QUE ESTE SEA, Y PARA QUE HABLAR DE LAS GARRAPATAS, PERDÓN DE LA CHIQUILLADA PARTIDARIA, QUE SOLO BUSCAN ALGUN HUESITO PARA PASARLA BIEN, Y ANDAR DE BORRACHOS EN LAS CANTINAS, COMO ACOSTUMBRA PILAR CARBALLO, VIVIENDO A SUS ANCHAS Y APLICANDO LA LEY, SI, LA LEY, PERO LA DEL MÍNIMO ESFUERZO, PARA CONTINUAR MAMANDO DE LA TETA PRESUPUESTAL: AHORA BIEN PARA FINALIZAR MI OPINIÓN, USTEDES CREEN QUE PANCHO PELAYO TAMBIÉN UNIFICO A SU FAVOR A TODOS LOS INCONDICIONALES DEL GOBERNADOR, Y A LOS CUALES ESTE, EL GOBERNADOR, LES DIO PIOLA, HACIÉNDOLES CREER, QUE UNO DE ELLOS SERIA EL ELEGIDO?, POR FAVOR , EL GOBERNADOR CONSIDERO, ARMO TODO EL CUADRO, Y LO HIZO APARECER ANTE LA GENTE, COMO SI PELAYO HUBIERA SIDO EL QUE LOS CONVENCIÓ A TODOS ELLOS, Y ME REFIERO A ISIDRO JORDAN Y OTROS, FUE EL GOBERNADOR EL QUE LOS SACO DE LA JUGADA, SIMPLEMENTE PORQUE VIO QUE NOMAS NO PRENDÍAN EN EL PUEBLO, Y PORQUE LE DIO LA GANA , CREO CUMPLIR EL COMPROMISO REALIZADO SEGURAMENTE CON COVARRUBIAS, QUE HARÍA CANDIDATO A GOBERNADOR A SU SOBRINO EL EMPRESARIO, EL FANFARRÓN, EL QUE DICE QUE TIENE SU PROPIO ESTILO DE GOBIERNO; CUANDO ES DEL DOMINIO PUBLICO, QUE NUNCA HA GOBERNADO, SIMPLEMENTE FUE GERENTE ADMINISTRATIVO EN COMONDU, INVESTIDO FORMALMENTE COMO ALCALDE, Y AHORA RESULTA QUE ES MUY CHINGON Y QUE NO NECESITA DE MEDALLAS DE NADIE PARA GANAR; VAMOS A REMITIRNOS A LA ELECCIÓN DEL 6 DE JUNIO, AHÍ VEREMOS QUE LA GENTE NO OLVIDA, QUE LOS GOBIERNOS PANISTAS, QUE FUE DURANTE SUS ADMINISTRACIONES, CUANDO SE DIO EN NUESTRO ESTADO LA VIOLENCIA, LA INSEGURIDAD Y LA MUERTE; Y TODAVÍA QUIEREN SEGUIR MAMANDO; HAY QUE SER COCHIS, SI, PERO NO TAN TROMPUDOS; NO LES PARECE AMIGOS. AUTOR DE LA OPINION.M. I. JOSE GUSTAVO ALVAREZ.

4. Christian C.

Ta bien. Fuera máscaras! Así será más fácil tirar a toda esa bola de partidos políticos al basurero de la historia en una sola elección. Jajajaja