En la Opinión de Alfredo González


  • Con o sin vacuna saldremos a votar
  • Bien calendarizados los pagos de pensión en el mes de junio, algo quiere.
  • Como dice el pueblo: gavilán que agarra y suelta no es gavilán.
  • Las tribunas de cuerpos colegiados no son aptas para obtusos.

Una cosa que deberían de entender quienes mandan al país al horno como un enorme pastel para después tomar las porciones generosas, como lo están llevando a cabo y lo ejercitaran con mayor voracidad si se adueñan definitivamente del poder, lobos con piel de oveja, que los sudcalifornianos con identidad vamos a salir a votar.

Veamos: no es una paranoia. Si el biológico no llega, nos sorprendería la semana mayor con miles de visitantes extranjeros hacia la parte sur del estado y ya sabemos cuáles son las consecuencias de las reuniones multitudinarias.

Los habitantes del D.F. irán hasta Acapulco, Ixtapa, los cabos y otros rumbos, quienes llevan el animal instaurado regresara al menos un 15% y habrá un rebrote brutal como está aconteciendo en Europa.

Luego la estrategia perversa electoral puede tomar inermes ciudadanos o a lo mejor están contaminados para el día de la elección.

Dice la voz del pueblo: gavilán que garra y suelta no es gavilán ahora bien, si el balón está en manos de Baja California Sur y que hoy manifiestan su oposición a una política de coloniaje económico y social. Hay que cuidar los marcos y entrenar para lo imprevisible.

¿Qué han transformado? , ¿Miseria sobre miseria?, ¿Han podido con la pandemia?, ¿Qué explicación van a dar a los deudos de ochenta mil compatriotas muertos?

El mejor escuda es la lo que no han dicho al pueblo es que es un mandato constitucional que son los perfiles del humanismo. Es cierto que anteriormente no eran entregadas pero ello no justifica que se están comprando simpatía porque es una orden de la cual se están aprovechando el presidente.

¿Cómo comprar la simpatía de un pueblo con su propio dinero?. No se vale.

Aprecio en las redes algo que debe de pensarse muy bien. Se han querido dar una caladita al pueblo, lo han logrado, según se dijo, avalo la tribuna uno de esos lambiscones que no faltan a proponer paraqué se erradica el artículo 83 de la constitución general de la república. Nos ocupamos de revisar dicho articulo el cual dice:” establece el principio de la no reelección de tipo total para el cargo de presidente de la república”.

Y agrega esa caricatura de legislador y que se proponga que el presidente López obrador se reelija 6 años más. Agrego: “seguramente el presidente no va a querer.

Desde la hora y punto que se tiro la orden que desaparecieran de los documentos oficiales de las tres instancias de gobierno el lema de “Sufragio Efectivo No Reeleccion”muchos sentimos un aleteo en el estómago. El tlatoani, no tiene límites. Tal pareciera que viviera en el caudillaje.

El tigre había comido y pensamos que no se sació por lo cual se deduce que le gustó, así como Porfirio Díaz huerta, Leónidas Trujillo de la dominicana que llegó al colmo cuando mando a asesinar a la señorita que fue la gota que derramo el vaso, de Fulgencio batista que convirtió a la habana en un condal de lujo en el caribe y cuando entro la indulgencia huyo no sin antes darle orden a la fuerza aérea que balaceara al pueblo cubano, el destino de los tiranos siempre tiene un giro trágico.

¿Estos son los revolucionarios? Quien los pastorea ya tuvo un faltante algunos miles de millones de pesos en el ejercicio de presidencia pero al día siguiente corrigió el de la función pública. Estos mismos son aquellos que asesinan campesinas por la espalda mayormente cuando se trata de un guardia nacional. Su delito era defender la poca agua que había para el municipio de Las Milpas en Chihuahua.

Son estos quienes van a reclamar ochenta mil crímenes? ¿Los que le van a dar explicaciones a la indignación de los doscientos mil hogares? ¿más del 70% menos de la pandemia a falta de insumos? A contra pelos de obras de magnificencia como el tren maya y el aeropuerto de Santa L ucia.

Ojala que francisco y madero o le hubiera hecho caso a Emiliano zapato a quien Carranza dio el grado a Guajardo por la encerrona de Chinameca y lo ascendió a coronel y general de división después del conciliábulo con Pablo González y don Venustiano cuyo gobierno le consiguió 50 mil pesos de la época por haber asesinado al caudillo del sur.

Estos son los transformadores que erradicaron la reforma educativa, cerraron guarderías, y han atentado contra la condición y dignidad humana comprando con dinero que no es de ellos una voluntad que esperamos no se les logre. Ubicándonos en el plano cívico nosotros les decimos que tomen el dinero, es de ustedes, finalmente el voto es secreto.

Alguien hablaba de verdades históricas.

El cronista debe apuntar en la bitácora: somos un México diferente, habrá un antes y un después de López Obrador, querrán grabarlo que por aquí paso una persona que se comprometió a una república amorosa y de acuerdo a sus conveniencias ha hecho de odios y de grietas aparentemente insanables, sin embargo hoy en esta entidad hay una voluntad decidida y una de ellas es definitiva, los intereses sectarios, personalistas han hecho implosionar entre los morenistas, en lugar de arreglar las cosas como lo aconseja la ciencia política, en casa, son procaribes al ridículo de andar enseñando el trasero político sin ningún pudor. Me voy a este partido, no me dieron, me voy a otro, y así se convierten en pequeños saltamontes.

La frase de esta semana
“los pensadores democráticos derriban a los turbulentos demagogos”.

PRIMER REGIDOR

Acompañado de su esposa Flora Aguilar, delegado especial del CEN de Morena, Manuel Graniel y de parte del PT el Comisionado Nacional Narciso Agúndez Montaño.

Se esta subsanando alguna documentación, se esta revisando y a más tardar el miércoles ya determinarán lo concerniente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s