En Corto


Por Carlos González M.

LAS CUATRO DIFERENCIAS MÁS NOTABLES ENTRE VÍCTOR CASTRO Y FRANCISCO PELAYO

Cuando nos referimos a las diferencias más notables entre los candidatos a la gubernatura en Baja California Sur de Morena PT y el del PRIANRD, estamos hablando sólo de las más evidentes y estas son:

  1. Víctor Castro Cosío goza de prestigio y reconocimiento a nivel nacional y no sólo local al interior de su partido por su larga y destacada trayectoria como legislador federal y defensor de las libertades civiles y los derechos sociales.

Su candidatura al gobierno de BCS es considerada un acierto y está clasificada entre las cinco con más seguridad a conquistar por su partido el próximo 6 de junio. Posee un capital político acumulado propio que se remonta a cuatro décadas.

Francisco Pelayo Covarrubias es en cambio casi un desconocido en las filas y pasillos de Acción Nacional y su candidatura está considerada como extremadamente débil e incluida en la lista de gubernaturas a perder este 2021.

A nivel local Pelayo ha provocado disensos no sólo al interior del PRI y demás organizaciones aliadas sino también al interior de su propio partido de Acción Nacional pues le consideran un candidato débil al trascender públicamente que es un incondicional del gobernador. Su base y apoyo social más fuerte depende del exterior y requiere de padrinos y recursos económicos extraordinarios para su sobrevivencia política.

  1. Víctor Castro es un político que posee un alto grado de cultura general y preparación académica. Sus conocimientos de la historia de Baja California Sur y del país le facilitan reflexionar sobre el pasado y tomar las mejores decisiones sobre el presente con base a la experiencia y no la improvisación o la conseja de extraños. Victor posée un discurso fluido y abarca todos los temas de interés y actualidad desde una perspectiva social.

Francisco Pelayo en cambio es un político con bajísimo nivel educativo y cultural siendo de sobra conocido un video en donde el señor Pelayo es exhibido en su total ignorancia al confesar que jamás ha leído y además no recordar siquiera los títulos de tres libros cualquiera.

Su discurso es muy pobre y repetitivo. Reproduce en todo momento y ocasión el discurso de la agenda COPARMEX. El contenido de sus discursos es el de una ideología exclusivamente empresarial.

  1. Víctor Castro Cosío fue el actor político principal el día de su registro como candidato de Morena PT a la gubernatura. La valla humana que le acompañó durante su recorrido reunió a decenas de simpatizantes y fue significativo su número y organización porque fue un acto ordenado en el que se respetaron las medidas sanitarias sugeridas pero la gente salió de nuevo a la calle convirtiéndose la valla en un acontecimiento político trascendente.

El registro del señor Pelayo en cambio fue lamentable porque la presencia de los dirigentes nacionales del PAN PRI y PRD le desplazó no sólo de los reflectores de los medios de comunicación sino incluso fue ignorado y ninguneado al momento de presentar a los visitantes.

Tuvo que ser el propio candidato de Acción Nacional quien se presentara a sí mismo porque fue ignorado por completo. Este deslíz aparentemente faláz e intrascendente sin embargo muestra el bajo perfil de popularidad y representación política propia que posee el señor Pelayo. ¿Casualidad? En política es de las actividades humanas en donde menos existe la posibilidad que estas sucedan porque a fin de cuentas todo tiene una explicación.

  1. El invitado especial en el caso del profesor Víctor Castro Cosío fue el pueblo sudcaliforniano.

En el caso del señor Francisco Pelayo Covarrubias su invitado especial fue el ex presidente Felipe de Jesús Calderón Hinojosa.

Como dice el dicho: “Díme a quién invitas y te diré quién eres”.

4 comentarios en “En Corto

  1. Halcón marino.

    José Gustavo Álvarez:

    Tu forma de escribir, utilizando puras letras mayúsculas, denota el resentimiento tan grande que obnubila tu chairo cerebro.

    Entras al “quite” del chayotero Carlos González, pluma pagada con recursos de la Secretaría de Bienestar, tu papel es ser el garrote que golpee opiniones sensatas que exhiban la desfachatez de VCC y su cinismo de aliarse con charros sindicales a los que decía odiar y hoy son sus asesores y organizadores de reuniones y estructuras electorales,como Alfredo Reyes Cervantes

    Eso de mirar solamente aquello que, a juicio de la “izquierda”, se hizo ma en el pasadol, es una pequeña e insignificante banderita. Ustedes escupen hacia el cielo y todo les cae en sus chairos rostros.

    Lo que no reconocen , pero si lo sabe el pueblo, es que en el gobierno de Calderón se construyeron los grandes Hospitales Juan Marïa de Salvatierra y el del ISSSTE, así como la autopista (gratuita) San Pedro-Cabo San Lucas.

    Te recuerdo que el tramo La Paz-San Pedro la construyeron con fondos federales Leonel Cota y Nar isl Agúndez – por cierto una pésima y peligrosa obra.

    Puedes citar una sola obra de gran impacto social que haya inciado AMLO en este estado?
    Por supuesto que ninguna, puesel peje ha privilegiado a su propia tierra, Tabasco , mientras que a BCS le ha recortado milesde millones de pesos.

    Qué opinas de la fusión de intereses Victor Castro- Esthela Ponce, quienes hoy comen del mismo plato del estiércol político, sin hacer gestos? Obvio que no opinarás nada, pues en Morena anida hoy lo peor de ese pasado que tanto recriminan ustedes, y del que tanto se beneficiaron muchos, como tú comprenderás.

  2. JOSE GUSTAVO ALVAREZ.

    HALCON; LE VOY A PARTICIPAR A USTED MI OPINIÓN; DE LA KAKISTOCRACIA, QUE VIVIMOS, Y EN LA CUAL ESTAMOS INMERSOS TODOS, QUERAMOS O NO, ESA kAKIS , ES LO ÚNICO QUE NOS HA DEJADO EL VIEJO Y ANQUILOSADO SISTEMA DE PARTIDOS, Y ESA KAKISTOCRACIA TODOS LA HEMOS CONFORMADO, POR NUESTRA APATÍA POLÍTICA, POR DEJAR PASAR, POR DEJAR HACER, POR NO ALZAR LA VOZ, CUANDO ES NECESARIO, Y DEJAR QUE SOLO UNAS CUANTAS PERSONAS TOMEN DECISIONES POR LA GRAN MAYORÍA DE LA GENTE, MI ESTIMADO HALCON, SOMOS ENTONCES CORRESPONSABLES DE ESTAS MIERDAS QUE TENEMOS COMO POLÍTICOS, PORQUE SABEMOS QUIENES SON, PORQUE SABEMOS QUE SON SINVERGÜENZAS, TRINQUETE ROS CORRUPTOS, RATAS, Y TODO LO QUE GUSTE USTED AÑADIR; SIN EMBARGO SABEDORES DE COMO SON, VAMOS Y VOTAMOS POR ALGUNO DE ELLOS, Y ENTONCES NOS CONVERTIMOS EN CÓMPLICES; PERO ESTAS MIERDAS ES TODO LO QUE TENEMOS, Y OBVIO HABRÁ QUE VOTAR POR LA MIERDA QUE MENOS APESTE; POR SUPUESTO CONSIDERO QUE LA MIERDA MAS APESTOSA OBJETIVAMENTE HABLANDO ES LA DEL PAN; SOLO RECUERDO, QUIENES FUERON LOS GOBIERNOS QUE TRAJERON A BAJA CALIFORNIA SUR, LA VIOLENCIA , LA INSEGURIDAD Y LA MUERTE, SIN DUDA LOS DEL PAN; EN LA REMODELACION DEL MALECON, DEL TRAMO DE MARQUEZ DE LEON- MOLINITO, SE GASTO EL GOBIERNO PANISTA 250 MILLONES DE PESOS HALCON, USTED, CREE, QUE ESO COSTO ESA OBRA? AUTOR DE LA OPINION.M.I. JOSE GUSTAVO ALVAREZ.

  3. Halcón marino.

    Y los 20 millones que le robò Victor Castro, al SAPA, cuando fue Prrsidente Municipal, Apá?

    Acaso crees tú, Carlos “El Chayote Gonzàlez”, que ya se le olvidó al pueblo paceño ese robo en despoblado que le hizo al SAPA, mismo dinero con el que construyò su mansión en el Comitàn y compró un lujiso departamento en la Ciudad de México el “instruido” y rata Profesor VCC?

    Ese. “pueblo” que tú dices que lo “arropò” en su registro ante el IEE,, en verdad era un contingente formado por funcionarios de la Secretarïa de Bienestar, en su mayoría Servidores de la nación, algunos profes resentidos sociales, uno que otro marxista soñador y unas 60 borregis que mandaron ,Estela Ponce y Alfredi Reyes Cervantes.

    Sí, leiste bien., Chayote, el tal. Alfrefo Reyes, el Charro Sindical más odiado por las bases sindicales “democráticas” que comandó VCC, ese mismo charro es quien ahora le organiza reuniones, desayunos, construye la estructura electoral en La Paz, y le envía contingentes para acuerpar los registros de candidatos de morena.

    Me pregunto qué opinan los verdaderos profes democráticos acerca de esa fusión de intereses CastroCosío-ReyesCervantes, quienes hoy comen del mismo plato sun hacer gestos , esperando que crezca la milpita pa’ repartirse entre ellos las mazorcas.

    Abundaron las tortas y los chescos, al estilo del viejo régimen, al que dicen combatir y del que copian y refinan los métodos màs oscuros y perversos, con tal de obtener más poder, valiéndose de chayoteros sin escrúpulos, como tú comprenderás.

    ” No hagas bulla y la gallina es tuya”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s