En Corto

Por Carlos González M.

Adonaí el del PES, ¿Demagógo o Novato?

El señor Adonai Carreón Estrada al momento de registrarse como candidato del Partido Encuentro Solidario, PES, a la gubernatura de Baja California Sur, se hizo acompañar de las y los tres diputados locales de ese organismo Lorenia Montaño , Perla Flores y Rigoberto Murillo, destacando Carreón Estrada que este partido se distingue, dijo, “por impulsar y promover valores y virtudes que toman distancia de las tradiciones políticas que han hecho daño al país y al estado”, puntualizando que entre esas prácticas políticas dañinas están “la deslealtad, falta de honradez y corrupción”.

¿El señor Estrada es un demagógo?, ¿a quién trata de engañar? ¿desconoce acaso que los tres personajes que lo rodearon no se distinguen precisamente por ser promotores de al menos uno de los tres valores que dice enarbolar? ¿el de la lealtad? ¡por favor señor Adonai!

El pesista no puede ignorar que los tres diputados locales que se tomaron la foto junto a él traicionaron a las y los ciudadanos de sus respectivos distritos porque los tres legisladores del Partido Encuentro Solidario lo son gracias a los miles de votantes qué confiaron en ellos por el hecho de haber sido registrados en 2018 como parte de la Coalición Juntos Haremos Historia, conformada por los partidos Morena, Partido del Trabajo y Partido Encuentro Solidario, no por el hecho de ser populares ellas ni tampoco él sino por el simple hecho de formar parte de una coalición y de una boleta electoral encabezada por Andrés Manuel López Obrador. ¿Sabe el novato pesista que sus tres compañeros de partido comen ahora de la mano del ejecutivo estatal panista? ¿está enterado que los tres renunciaron a la coalición y ahora forman parte del bloque opositor que al interior del Poder Legislativo comanda el intruso y agresivo gobernador panista?

Al igual que muchas y muchos otros que ahora son diputados locales y federales, senadoras y senadores, presidentas y presidentes municipales, gobernadores, etcétera, los tres diputados locales del Partido Encuentro Solidario le deben su triunfo al ahora Pesidente de la República y al voto ciudadano que no hizo distingos entre oportunistas y auténticos representantes populares. El mérito fue prestado y se lo robaron estos tres aprendices de actuación en un acto de arrogancia, a espaldas de sus electores! ¡seamos claros al respecto!

La otra opción es que el candidato Adonaí sea realmente un novato en la política y desconozca el terreno minado sobre el que está parado porque la traición de las señoras Montaño, Flores y del señor Murillo al electorado invalida su discurso sobre la honradez y la lealtad.

Este trío de oportunistas desde su arribo al Congreso local rompió filas y compromisos con sus compañeros de Morena PT provocando que el número de 16 diputados y diputadas locales de un total de 21 que había logrado colocar el pueblo suddcaliforniano en el Congreso local ese año de 2018 y retener así el 76% de las curules, actualmente esa fuerza transformadora de la coalición Juntos Haremos Historia, producto de un ejercicio democrático ejemplar, ¡se encuentre disminuida y debilitada!, ¡no solamente por la traición de estos tres miembros de su partido y su adhesión al bloque de cinco legisladores de la oposición que encabeza el partido de Acción Nacional, sino también al papel destacadísimo que han jugado estos tres diputados locales en la guerra sucia de Carlos Mendoza Davis en contra del Poder Legislativo!, ¡particularmente en contra de las y los legisladores de Morena y PT!

¿Sabía esto el señor Adonaí? Ahora lo sabe y entonces ¿con qué cara puede hablar de lealtad? ¿Sabe también que estos tres diputados han participado en actos vandálicos al interior del Congreso, organizados por el partido de Acción Nacional? ¿ y avalados por el ejecutivo Estatal? ¿que han incluido golpes, mordidas y robo de celulares y equipos de cómputo a las y los legisladores de Morena PT? ¿Cómo puede avalar él un discurso que habla de valores cuando estos tres diputados locales del Partido Encuentro Solidario, ejemplifican el antivalor de la deslealtad?, ¿ de la falta de compromiso?

El señor Adonaí ¿es más de lo mismo? Por lo visto sí y desgraciadamente su arribo a la politica choyera no se distingue de otros “novatos”.

P.D. En la foto que acompaña el registro del pesista verán un sangrero que corre por todo el piso del instituto electoral en donde fue el acto.

¡Se mordieron la lengua más de tres de los presentes!

3 comentarios en “En Corto

1. Ciudadanoconciente

2. JOSE GUSTAVO ALVAREZ.

Pobre ingenuo; piensa que la gente estamos pendejos, igual piensa el sobrino empresario Metido a político, pero ya verán como les va ir en las urnas el próximo 6 de junio . santa madriza política electoral, les depara el destino a sus actuaciones abusivas, cobardes soberbias y autoritarias. El que arroja el alma, dice que el haber sido alcalde y diputado federal, lo respaldan; por favor hoy dia cualquier pendejo es eso y mas, sin agraviar la expresión Pendejo por supuesto..

1. Halcón marino.

Acaso aspiras a ser el Epigmenio Ibarra (comunicador favorito de AMLO, beneficiario de un jugoso fideicomiso por $150,000,000.00), Carlos González M.

Acaso también a ti te dijo el Puchas ” no hagas bullas, y la gallina es tuya? Esa forma coloquial y perversa de prometer $$$ a algunos periodistas choyeros, a cambio de tratar de elevarle su pobre raiting electoral, utilizando la pluma como garrote, fiel al estilo de morena, y, ni tardo ni perezoso, empiezas a denostar a sus adversarios, haciendo apología de supuestas virtudes de personajes que ya tuvieron la oportunidad de mostrarse cono gobernantes -caso de Víctor Castro en La Paz- y no pudieron con el paquete.

Ni con todas tus despreciables palabras, ni con cientos de miles de despensas, ni todos los intentos por coaccionar el voto mediante los programas sociales, convenceràn a los sudcaliformianos de adoptar un proyecto que, a nivel federal, ha resultado un verdadero fracaso

Sudcalifornia es progresista y no permitirà que acentureros y resentidos se apropien de esta tierra y destruyan lo que se ha venido haciendo bien por los gobiernos azules. El 6 de junio lo vas a ver, ni te quepa duda, esquirol de Mprena y sus satélites!!!