Arranca operativo de vigilancia de Semana Santa en Los Cabos


La alcaldesa de Los Cabos, Lorena Cortés Torralbo, dio el banderazo de forma virtual al operativo de Semana Santa 2021, el cual estará activo hasta el 11 de abril, para garantizar que se cumplan los protocolos de higiene y sana distancia, en espacios públicos y en las playas que estarán abiertas a la población.

“El llamado primero es a que se queden en casa si es posible, pero si tienen que salir de casa y quieren disfrutar de nuestras playas, les comunicó que estarán abiertas de 07:00 de la mañana a 07:00 de la tarde”, enfatizó la primera edil de Los Cabos, al tiempo que resaltó que se contará con filtros de vigilancia en los accesos a playa.

Cabe destacar que las playas que estarán abiertas a la ciudadanía son: El medano, Las Viudas, Santa María, El Chileno, El Tule, Palmilla, Acapulquito, Costa Azul, La Playa, La Ribera y La Gaviota-, añadiendo 2 de Cabo del Este que se encuentran bajo el cuidado de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP): El Arbolito y Cabo Pulmo.

La alcaldesa Cortés Torralbo continuó detallando que se permitirá un aforo del 50% de la capacidad y que quedan prohibidas las actividades de acampamiento; además, se deben cumplir en todo momento las medidas sanitarias: respetar la sana distancia, uso constante de gel antibacterial y portar correctamente el cubrebocas; por otro lado, recordó que los templos religiosos permanecerán cerrados del 1ro al 3 de abril.

Sobre el estado de fuerza que conforma el operativo de Semana Santa 2021 que involucra a los tres órdenes de Gobierno, la alcaldesa de Los Cabos señaló que se cuenta con 22 dependencias involucradas, con 1,076 elementos, 136 unidades, 29 ambulancias y 3 embarcaciones.

Por último, se destaca que en este evento se contó con la presencia de la secretaria general municipal, Rosa Delia Cota Montaño; del director municipal de Protección Civil, Eric Santillán Castillo; del director municipal de Salud, Dr. Adán Monroy Justo; del director de Seguridad Pública Capitán Juan José Zamorano Martínez y del coordinador de la Zona Federal Marítimo Terrestre (ZOFEMAT), Javier Ontiveros Fabián.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s