¡Guardias hasta una UZI sacaron!


San José del Cabo (California).- Un desarrollo residencial privado denominado Ciudad Paraíso Los Cabos, que construye el grupo inmobiliario Aries Residencial, contrató guardias privados para derribar cercos, meter maquinaria pesada y cerrar el paso a corrales a legítimos propietarios conocidos como LOS MAMOYAS en predios en el ramal a San Felipe en una disputa jurídica de límites.

Se trata de la familia del señor Ramón Castillo Agúndez, dueño del predio identificado como “La Palmillita de los Mamoyas”, quien falleció hace un mes a causa de las enfermedades que se le agravaron por el hostigamiento del poderoso consorcio inmobiliario, que a lo largo de cuatro años han disputado a través de juicios la propiedad que ostentan desde hace más de 70 años.

Nativos de San José del Cabo conocen y certifican que todos “Los Mamoyas nacieron ahí”.

Hoy, este medio de comunicación se trasladó al sitio porque familiares del finado dijeron que los guardias de la empresa Aries Residencial que planea construir un exclusivo fraccionamento denominado Ciudad Paraíso Los Cabos, metieron maquinaria pesada que incluye orugas D6 de Caterpillar, derribaron sus cercos, con guardias uniformados con armas exclusivas del Ejército y Fuerzas Armadas.

Al llegar al lugar, pudimos constatar que efectivamente en medio de un litigio jurídico, el consorcio Aries Residencial contrató guardias de la empresa Servicios Prácticos de Seguridad Privada (SPSP) que portan armas largas UZI, con las que amedrentaron a los propietarios del predio de la familia conocida como LOS MAMOYAS.

Como se puede apreciar en las imágenes, confrontamos a uno de los guardias al que cuestionamos la razón por la que porta una ametralladora UZI de fabricación israelí que no tienen ni siquiera los elementos del Ejército Mexicano, a lo que no supo responder y únicamente se dio la vuelta para evitar que lo videograbáramos.

Cabe destacar que a la familia conocida como LOS MAMOYAS, en el ramal a San Felipe desde San José del Cabo, son reconocidos como únicos propietarios, sin embargo desde hace cuatro años vienen enfrentando litigios de personas ajenas a Baja California Sur que vienen reclamando derechos no muy claros.

En el lugar, planean construir un desarrollo residencial “con vista al mar”, para lo cual lanzaron en internet una campaña de pre venta de terrenos para personas de alto nivel adquisitivo.

Por eso, piden a los posibles interesados que no caigan en lo que puede ser un fraude del consorcio Grupo Aries que ya promociona, sin ningún pudor, el fraccionamiento de lujo denominado CIUDAD PARAÍSO LOS CABOS en el siguiente enlace:

https://www.mipatrimonio.com/es/noticias/ciudad-paraiso-los-cabos/

4 comentarios en “¡Guardias hasta una UZI sacaron!

  1. Verónica

    Así es ! Estamos viviendo en un pueblo sin ley, donde los poderosos hacen y deshacen, donde no importa pasar por quien sea con tal de adueñarse de este tan bello lugar. Y las autoridades bien Gracias! Donde está SEMARNAT brilla x su ausencia, no fuera un pobre local porque de inmediato están ahí con sus multas por que uno tumbó una mata de lomboy . Así es tristemente un pueblo sin justicia!!.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s