En la Opinión de Alfredo González


  • Tiempo de todas las edades
  • Se fortalece el avance del estado
  • Movimiento cultural fortalecido
  • Sin pluralidad no hay estado de derecho

La de solidez del frente opositor de Francisco Pelayo a la cabeza es la acción que están desarrollando personas de todas las edades, hombres, mujeres, etc. La vitalidad de este frente es la de ciudadanizar la oposición que se le ha encaramado a las barbas a jueces y magistrados, a diputados locales y senadores con sus excepciones, ante la demencia desbocada de un hombre que estuvo engañando al pueblo de México durante muchos años, un sujeto que padece el síndrome del redentor y que va cuesta abajo.

Precisamente este día la asociación nacional de abogados hizo un juicio popular ante varios miles de personas en la capital de la república, porque el sedicente presidente si analiza bien la ciudadanía está comprando admiración, respeto simpatía, y todo aquello que adorna a un buen estadista, por eso hace anuncios aquí y allá. En qué posición se encuentran los servidores públicos federales que se jubilaron en 1993 si no se les tomo en cuenta en un nuevo tabulador y se dice que los que se hayan pensionado y jubilado del 2005 a la fechan serán los que puedan recibir recursos decorosos. ¿Qué pasaría si en esos dos grupos de maestros, telegrafistas, empleados postales, aduanas, policía federal etc., fueran presa de una división gremial? si reman al mismo tiempo más pronto llegaremos a los canales de la gran Tenochtitlan.

La consigna es dividir. Quiere la república mexicana para él solo, porque ni siquiera sus colaboradores que arreglan todo y no arreglan nada, y que criticaban tanto al presidencialismo son unos pobres políticos alcoberos. Estamos de acuerdo, la gente debe recibir lo que justamente merece, la pensión vitalicia, como dijo un compañero de columna, el voto es secreto y no sería más que rasurarle un pelo a un gato nomas empezando antes de los años de gobierno por el ejecutivo llegaba a los ochenta mil millones de pesos, gastos, viajes, etc. Preguntamos: ¿esa es austeridad?

La situación es que el horno no está para hacer panecillos. Usted mismo se ha encargado de realizar un coctel de pronósticos reservados.

Decimos también que es tiempo de jóvenes porque tienen que ir a la pelea electoral, hombres jóvenes o en su plena madurez como Roberto Salazar, Ricardo Barroso, Paco Ramírez, Napoleón Ramírez o citar algunos ejemplos pero no se debe olvidar y lo decimos sin ningún Flin porque yo ya tengo mi decisión en cuanto la presidencia municipal de La Paz, también de los de enfrente, un joven Pavel Ríos, un Manuel Cota Cárdenas, Enrique Estrada Lobato, entre MORENA y Encuentro Social. Yo creo que no se vale fustigar en forma inconveniente ni a pintos ni a colorados.

Y hemos de repetir lo dicho, cada uno de los tropiezos de Andrés Manuel tienen reflejo a las entidades de la república.

¿Qué pasaría si el SNTE y la CNTE se unificaran? ¿Qué pasaría si todas las secciones sindicales de la república mexicana para incorporar algunas áreas que ya mencionamos se unieran como le hicieron los abogados, los médicos? Muchas veces no es conveniente estar en una actitud de quietud pero así es esto. En tanto esto sucede el movimiento cultural esta en forma de dinámica participando. En cuando al instituto de cultura una buena labor de Cristofer Amador, director, así como José Pepe Ojeda, un operativo que ni sus problemas de salud le han impedido seguir adelante, que gentes como Isidro Jordán Moyron manifiesten su lealtad a su pueblo, gobernante, amigos, familia y que serán también los factores que influyan en un éxito merecido. Un Chava Salgado Gutiérrez, un hombre joven también como es Luis Bareño. Hombres que seguramente pueden hacer jaras y que están entrando en la tercera edad.

Cuando se habla de pluralidad el respeto debe de ser reciproco. Hay políticos que merecen el respeto por su forma de ser o por su forma de hacer las cosas. Hay otros que lamentablemente han sido un baldón para este país. Un soñador con una república amorosa si lo que se lleva haciendo es detonar el odio y la división entre los mexicanos.

Si usted que nos lee anduvo por estas páginas del peninsular se percató que el gran conquistador Julio Cesar se convirtió en un autócrata. Muchos años después en la segunda década del siglo XX el hogar donde quedaron los restos que decía ser el hombre que apagaba el fuego de forma poco acostumbrada se convirtió en un callejón refugio de los gatos de Roma (Wikipedia).

Reflexión: no nos cabe la menor duda, lleva una tónica derivada de López Obrador, porque cuando lo enviaron aquí empezó dividendo al congreso, luego puso frente a frente a dos ciudadanos del mismo color y es que Leonel aprende luego de los perversos.

A raíz de que las ínfulas de un triunfo fácil, un destacado político de MORENA para decirnos que no se preocuparan dijo: Roma no perdona. Por aquel entonces en estas mismas páginas nos encargamos en pocas palabras el manifestarles a los sudcalifornianos tenemos buena memoria”.

2 comentarios en “En la Opinión de Alfredo González

  1. JOSE GUSTAVO ALVAREZ.

    Que pena con este Señor; si bien en cierto en este país, la libertad de expresión y la libre manifestación de las ideas, esta consagrado en el documento político rector de los mexicanos, y en los diversos tratados internacionales en materia de DDHH en que el Estado mexicano es parte; también me parece lo es, que este Señor Raya, absolutamente en la zalamería política. Creo sinceramente debería ser al menos mas prudente, en sus expresiones hacia el presidente de los mexicanos, pues le guste o no, es también presidente, del asiduo adulador del panismo sudcaliforniano, espero que este sujeto, – es decir- el escribidor, no este padeciendo alzheimer o algo parecido, si así es, me permito dotarlo de un buen refresco de memoria, para que se lo beba todo; no recuerda usted, quien trajo a Baja California Sur, la inseguridad, la violencia y la muerte; se lo voy a recordar, fueron los gobiernos, a los que pareciera mas que evidente, tiene usted potencial proclividad; no recuerda usted las balaceras. las ejecuciones, el miedo de cientos de familias sudcalifornianas; no ha visto usted con sus ojos la obrita del malecon, del tramo comprendido, entre la Marquez de León- hasta el Molinito, que según tuvo un costo de 250 millones de pesos, y su clara falta de transparencia en la aplicacion de esos recursos, y así podria enumera muchos detalles de la actual administracion que daria, en verdad , considero pena ajena.. A lo anteriormente expresado denomina usted avance del Estado. Hágame usted el recabron favor.

  2. claridoso

    pelayo Barroso mares saldaña la edith ? ..q jodidos estan .. ve pensando chayotero ..de donde vas a tabular? ..

    p.d. ya se va cabeza de buey .. siguen los otros: cameda y otros corruptos + ..

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s