Desde Algún Lugar del País


CONGRESO DE BCS

Por Joel Macías de Lara

Un candidato a gobernador que promueve no cumplir con la Constitución es peligroso para BCS.
Ricardo Monreal ya se le botó la Cadena del tiempo con su iniciativa de prohibir no fumar en autos particulares.
Abandonan a Morena comprometidos militantes

El Poder Legislativo es quien ordena permanentemente la jungla en que vivimos. Construye el orden con sus productos aprobados por los legisladores para una mejor convivencia social, pero en Baja California Sur resulta que la mayoría por voluntad popular no entiende y producen baja calidad en sus insumos. Es una vergüenza total está la XV Legislatura del Congreso Local Sudcaliforniano. Veamos pues desde algún lugar del país. Cd. México.

VICTOR CASTRO COSIO es Senador de la República con licencia. El 28 de agosto del 2018 rindió protesta de cumplir y hacer cumplir la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y leyes secundarias que de ella emanen. Lo mismo abría sucedido con DON ALBERTO RENTERIA SANTANA flamante dirigente de MORENA en BCS quien fue encontrado culpable por el TEPJF de ser violentador de mujeres. De igual forma igual rindió la protesta de ley como dirigente partidista y como los partidos políticos son entidades de interés publica como lo dice el segundo párrafo del artículo 41 de la CPEUM de igual forma lo primero que deben hacer es cumplir fielmente lo que dice la ley. Pero no les gusta prefieren la anarquía permanente.

A qué viene todo este choro. Viene por lo que está sucediendo en el Congreso Local de BCS desde hace un año. El desacato recurrente de los diputados de MORENA a las sentencias de la SCJN son en gran parte porque están obedeciendo las voces de los dirigentes formales e informales de ese partido político, quienes empecinados en violar la ley le ordenan a los diputados irresponsables desacatar cuanto determine la corte y es aquí donde la burra tuerce el rabo porque en el conflicto del Congreso están metidas las manos del “Puchas” VICACO al igual que las de Renteria. Sin duda. Lo malo es que traen muy malos abogados.

Como dice el Gobernador CARLOS MENDOZA DAVIS “Los diputados de MORENA llegan al extremo de interpretar la resolución de la Corte a su conveniencia e incluso, hasta al absurdo de someter a votación el cumplimiento de lo mandatado por la Corte. Cualquier ciudadano sabe que un mandato judicial no se somete a votación, simplemente se acata y se cumple en sus términos”. Lo cual es una verdad de garbanzo de a libra.

En un comunicado de prensa los diputados de MORENA-PT llamaron a CAMEDA mentiroso;

“Reiteramos que el ciudadano Gobernador miente con sus declaraciones, miente a la ciudadanía y utiliza un tema meramente jurídico como bastión para tratar de ensuciar a morena rumbo al proceso electoral que se encuentra en puerta”.

Con los señalamientos y mentiras emitidos por el Ejecutivo del Estado, busca frenar nuevamente el trabajo del Congreso y con ello, que las reformas de la mayoría de Diputadas y Diputados no brinden beneficios a las sudcalifornianas y sudcalifornianos.”

Ya entramos en la recta final del proceso electoral federal y local. El comportamiento de los Diputados Morenistas es totalmente contrario a la constitución local la que juraron cumplir y hacer cumplir, lo cual no sucedió. BCS merece respeto de sus políticos. Vemos puros distractores electorales y Morena ve solo el revanchismo político cuando todos o casi la mayoría tiene un pasado cercano dentro del viejo partido el PRI.

Desacato que podría terminar en el CERESO local si no les tiembla la mano a los impartidores de justicia. Veremos pronto que sucede.

VICTOR CASTRO es un peligro para BCS. Su discurso es divisionista no sirve para mejorar el futuro de los Sudcalifornianos. Alentando el no cumplimiento de lo que se jura cumplir y hacer cumplir al impulsar el desacato para quedar fuera de la ley, simplemente nomas no es garante para dirigir un estado pujante como BCS.

PIKUDOS
Las ocurrencias del Morenista Ricardo Monreal de proponer multar a los fumadores que viajen en sus autos particulares rayan en la ocurrencia permanente. La intención que anima a Monreal Ávila es reformar la Ley General para el Control del Tabaco y que se considere el transporte particular como un espacio 100 por ciento libre de humo de tabaco, independientemente de si el carro está estacionado o en movimiento. Esto se conoce como decía LUIS COPPOLA JOFFROY; “es pura dearrea legislativa de perniciosos legisladores” como el zacatecano. Dispara y dispara y luego las congela. Chale.

PANCHO PELAYO amarrando fuerte desde los Cabos a al paralelo 28. El comundeño cree en la fuerza de la marca PAN quien lo eligió por unanimidad como su candidato a gobernador participando en una elección donde solo los panista lo eligieron, mientras en Morena juegan con sus encuestas ciudadanas en donde no creen en su propia militancia, menos en su padrón si es que lo tienen. No creen en su marca y como diría CASTRO COSIO “No hagas bulla y la gallina es tuya” quien fue designado desde Palacio Nacional como defensor del gobierno de la 4T bajo el esquema de una encuesta, encuesta en la que no creyó nadie pues ARMIDA CASTRO ya va por el PVEM y ALEJANDRO LAGE camina Coherentenente por otro sendero. Entonces quien defenderá a los Sudcalifornianos del pésimo trabajo de MORENA a dos años de su gobierno. 

Con un trabajo permanente, el gobierno de CARLOS MENDOZA DAVIS en los cinco municipios, ya cuentan con mejor infraestructura y más de 5400 estudiantes reciben una beca para continuar su preparación. Desde hace ya casi seis años, el gobierno del estado refuerza a diario el compromiso que tiene con la educación como pilar del mejor futuro que ya se vive en Baja California Sur”, señaló el gobernador CAMEDA al hacer entrega de un aula didáctica y sistema fotovoltaico en la escuela primaria Benito Beltrán Beltrán de la comunidad de El Ancón, en el municipio de La Paz y becas a estudiantes del Cecyte 09 de Los Planes.

@ELPICUDOAZUL

Es cuanto señor presidente.

2 comentarios en “Desde Algún Lugar del País

  1. JOSE GUSTAVO ALVAREZ.

    Seguramente este panista de hueso colorado, perdón ahora de varios colores, sigue fumando cigarros argentinos; que lamentable , lo que hay que hacer. para seguramente allegarse un peso a la bolsa, y seguir fumando cigarros de hoja.

  2. Miguel Angel

    Ya deberías de cambiar tu apodo del picudo azul por el de picudo LGBTTTI por aquello de que tu partido ya es un arcoiris de colores, a propósito, me gustaría saber tu opinión sobre el casorio de tu partido panucho con el pri, lo que se tiene que hacer para no perder la ubre gubernamental, vas a tener que hacerle caravanas al Ricardo Barrozo en caso de que ganara el municipio, chale.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s