¡En el banco no les creían que estaba enfermo!


Ciudad Constitución (California).- Un triste suceso fue el de hoy en la tarde, cuando sorpresivamente una ambulancia se estacionó afuera de la sucursal de BBVA de las calles Bulevar Olachea y Pino Suarez.

Al abrirse la puerta, un hombre de edad adulta, visiblemente enfermo y rodeado de sus familiares, se presentaron ante ejecutivos de la institución bancaria.

Resulta que don Arnulfo Salazar de 77 años de edad y residente de Puerto López Mateos, es beneficiario de la pensión 60 y más. Pero por tener bloqueada la tarjeta en un error técnico, ya no pudo acceder a sus pagos tan necesarios para su atención médica.

Su hija, Cecilia Murillo Arvizu, relató que se hizo del conocimiento de los ejecutivos de BBVA que la tarjeta estaba bloqueada y no podían acceder al dinero. Les contestaron que únicamente el beneficiario presentándose personalmente podía hacer el trámite para el desbloqueo.

Insistieron ante los ejecutivos que el beneficiario es una persona adulta y que se encuentra muy enferma, por lo que necesitaban que por humanidad le desbloquearan su tarjeta de pensionado.

La respuesta de los empleados del banco fue negativa y dijeron que el titular de la tarjeta debería presentarse en la sucursal de manera física para confirmar su identidad.

Por ese motivo, solicitaron el auxilio de una ambulancia para trasladar al adulto enfermo a las oficinas del Banco, donde los mismos empleados se mostraron sorprendidos cuando se estacionó afuera la ambulancia.

A pesar de lo anterior, tardaron en realizar el trámite de desbloqueo y después de algunas horas, por fin se pudo liberar la cuenta de don Arnulfo Salazar, que ya puede utilizar ese dinero en mejorar su calidad de vida.

3 comentarios en “¡En el banco no les creían que estaba enfermo!

  1. Toto

    Que no hubiera sido más fácil que un empleado del banco se trasladar al domicilio de la persona afectada? Y más que era culpa del mismo banco lo de la tarjeta bloqueada…!
    Que falta de profesionalismo de los empleados bancarios…!

    1. uno mas

      Nadie tiene derecho a poner en riesgo la vida de un empleado, lo que implica que no lo puedes mandar al hospital que es una zona de riesgo, ni siquiera siendo policia o soldado, por ley no se puede.

      La tarjeta se bloquea por protocolo, es decir que se tienen que cumplir ciertas condiciones para que ocurra un bloqueo de tarjeta, y generalmente es culpa del cuentahabiente. No quiere decir que no pueda ser culpa de la institucion, pero somos muy dados a echarle la culpa a quien no se puede defender en vez de afrontar la responsabilidad de la culpa, y muchas veces al decir “si fue mi culpa, yo puse mal el nip/ la pase muchas veces por la terminal del oxxo / intente pagar muchas veces en la pagina X ” se ayuda a resolverlo mas rapido porque el banco no solo tiene que averiguar que paso sino PORQUE paso, ya que puede ocurrir otra vez

      Los bancos, por protocolo, NO LE PUEDEN CREER A LA GENTE, incluso a los cuentahabientes, entonces se establece un protocolo para comprobar la veracidad de las declaraciones del cuentahabiente, y cumpliendo este protocolo se protege el dinero del cuentahabiente y se protege a los empleados del banco.

      Seguir el protocolo es profesionalismo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s