¡Acaba de clausurar PROFEPA el muro de Costa Azul!


San José del Cabo (California).- Los esfuerzos para echar abajo el “muro de la vergüenza” que invade el lecho donde desemboca el arroyo Costa Azul, en la playa del mismo nombre, parece que darán resultados en el corto plazo, luego de que la tarde de hoy la Procuraduría Federal del Medio Ambiente colocara sellos de clausura en la obra.

Desde su construcción en tiempo récord desde diciembre anterior, sectores de la sociedad recriminaron que el gobierno municipal haya emitido licencias de construcción para el muro que también invade un espacio social recreativo de las familias cabeñas.

La irregularidad ha desembocado en denuncias penales ante la Fiscalía General de la República y en procedimientos administrativos en Conagua y en la misma SEMARNAT.

Se espera que los procesos que lleven a la demolición del mismo se aceleren, debido a que estamos próximos al inicio de la temporada de huracanes, que es el 15 de mayo y, como se puede adelantar, cualquier avenida de agua extraordinaria puede derribar la protección de cemento y arrojar los restos al mar, que es lo que se desea impedir.

En el sitio, se mantiene un plantón, donde se recolectan firmas de la inconformidad ciudadana todos los días de 12 a 6 de la tarde.

2 comentarios en “¡Acaba de clausurar PROFEPA el muro de Costa Azul!

  1. Toto

    Seria bueno que se sepa ¿quienes autorizaron la construcción de ese muro…?
    Siguen “trabajando” como si nada hubiera pasado…!
    Quienes $$ autorizaron…?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s