¡Se acabó el tiempo y diputados de MORENA no cumplieron!


La Paz (California).- El gobernador de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis, lamentó que los diputados de MORENA en el Congreso de Baja California Sur no hayan cumplido el ordenamiento de la Suprema Corte de Justicia de la Nación. Se vislumbra que el cuerpo legislativo quedará en la misma situación de parálisis hasta que concluya el último período.

Esta parálisis, dijo el mandatario, le produce un grave daño a nuestro estado y sus familias.

Recordó que “el pasado miércoles 17 de marzo, los ministros que conforman la segunda sala de la Suprema Corte, sobreseyeron por improcedente, las 4 demandas de controversia constitucional que los diputados de Morena interpusieron en mi contra (…) Sin embargo, a pesar de existir un mandato claro de la Corte, los diputados de Morena se negaron -por segunda ocasión- a reconocer la Mesa Directiva presidida por la diputada Daniela Rubio y que fue validada por el Poder Judicial”.

Los legisladores de MORENA simularon cumplir con la resolución del Máximo Tribunal Mexicano “y de nueva cuenta convocaron, ese mismo día, a una sesión ordinaria con una mesa directiva distinta a la reconocida por la Suprema Corte”.

Recalcó Mendoza Davis el juego peligroso en que se han metido los diputados de la Cuarta Transformación en Baja California Sur que llegaron al extremo “de interpretar la resolución de la Corte a su conveniencia e incluso, hasta al absurdo de someter a votación el cumplimiento de lo mandatado por la Corte. Cualquier ciudadano sabe que un mandato judicial no se somete a votación, simplemente se acata y se cumple en sus términos”.

Por eso se alarga la crisis y la parálisis legislativa sigue poniendo en peligro la estabilidad política en Baja California Sur. En ese sentido Carlos Mendoza Davis les solicita encarecidamente que acaten lo que la Suprema Corte les ordenó y se regrese a la actividad normal en el Congreso del Estado. Se espera respuesta.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s