¡Rectifica AMLO y deja edad de pensiones como PEÑA NIETO!


El diputado Rigo Mares celebró que el gobierno federal haya rectificado aquella decisión que tomó en 2018 al inicio de su gestión cuando subió de 65 a 68 años, la edad para recibir la pensión universal.

Reconocemos que el presidente haya anunciado que de nuevo se otorgará la pensión universal a partir de los 65 años, pues con esto corrige el error que su gobierno cometió hace casi tres años y que desde Acción Nacional señalamos que afectaría a muchos adultos mayores que por esa modificación no pudieron acceder a este programa.

“En mis recorridos por La Paz he tenido muchas entrevistas con familias y parejas de adultos mayores, a quienes vemos que se les dificulta muchísimo adquirir sus insumos básicos para subsistir, por lo que ahora, no tendrán que esperar tanto para tener una pensión universal”.

El diputado Mares señaló que ha llevado todas y cada una de las exigencias de sus vecinos de Baja California Sur a la Cámara de Diputados, pero hay ocasiones que MORENA y sus amigos diputados votan por el sistemático “no” sin analizar y mucho menos razonar la naturaleza de los instrumentos legislativos, “por ejemplo en materia de pensiones no han querido entrar a la discusión de mi iniciativa para establecer que las pensiones deben ser calculadas con base en salarios mínimos y no en UMA´s, otra medida para dignificar las pensiones que muchos adultos mayores solicitan”, señaló el diputado federal.

“Ha sido difícil batallar con MORENA estos años en el Legislativo, no debaten, no opinan y echan atrás lo que en años le costó a México construir para tener instituciones y leyes fuertes, además de sólidas para los mexicanos”.

Hablando de adultos mayores, abundó que no son los más privilegiados para el Estado, ya que hubo una etapa de este gobierno de la 4T en donde se les negó el derecho humano a la salud, al reducir presupuestos para sus medicinas, así como una pausa grave en la entrega de apoyos y vivienda, bajo el esquema de una mal llamada austeridad.

“No queremos ser mal pensados y creer que el gobierno de Morena mira a los adultos mayores con intereses electorales, sino que hay una clara opción de darles progreso social y humano con el anuncio de más dinero a las pensiones”.

Algo que, agregó, no debe quedar ahí sino también darles oportunidades de desarrollo profesional y terapias de envejecimiento digno, para que sean felices en este proceso y no discriminados.

“Nos hace falta más política pública para ellos, reformas para que no los abandonen ni maltraten, es un trabajo que hemos venido realizando desde la oposición y esperemos que también se tenga un eco en el Gobierno”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s