¡Que no quede impune intento de asesinato de una mujer!


El homicidio en grado de tentativa cometido por un Julio Cano Aguilar, quien pretendió acabar con la vida de la joven Carla Daniela Castro Rueda no debe de quedar impune y se solicita que las autoridades de la Procuraduría General de Justicia acelere las investigaciones sobre este hecho de vergüenza.

Todo ocurrió durante un convivio el domingo 21 de febrero, en el que se celebraba el triunfo arrollador de Oscar Leggs en la encuesta, como abanderado de la Cuarta Transformación.

Ahí el Secretario del candidato de las izquierdas a la alcaldía de Los Cabos, al parecer en estado de ebriedad, molestó a varias jovencitas que se encontraban en el domicilio de la candidata también de las izquierdas al distrito 9 de Cabo San Lucas, Gabriela Montoya Terrazas.

Esto ocasionó que la candidata se molestara y le reclamara a su pareja, quien se le fue a patadas y puñetazos en forma violenta, lo que de inmediato fue advertido por quienes no daban crédito a lo que observaban por lo que intervinieron para detener la golpiza que recibía Gaby Montoya.

Como pudieron lo tomaron por el cuello, mientras las damitas presentes le reclamaban su cobarde proceder, pues Gaby Montoya se ha distinguido por ser una defensora emblemática de los derechos de las mujeres en el municipio de Los Cabos.

Julio Cano Aguilar, de profesión abogado, gritaba toda clase de improperios visiblemente alterado, pero como pudieron entre algunos caballeros presentes y jovencitas activistas de la Cuarta Transformación “Profe Leggs”, lo sacaron a la vía pública, que es lo que se observa en los videos, donde claramente le reclaman su cobarde proceder.

El secretario de Oscar Leggs aún alterado y sin que se le pueda entender el sentido de sus palabras, aparece debajo de un joven que lo contiene y le recuerda que “a las mujeres nunca se les debe de golpear”.

Cuando aparentemente se retiraba del lugar, Julio Cano Aguilar tomó se puso al volante de su vehículo para atropellar a la jovencita Carla Daniela Castro Rueda y después desaparecer del lugar.

“Mi hija asistió a una fiesta invitada por sus amigos. En ese evento, fue atropellada de manera dolosa con la intención de ser lastimada severamente por un individuo de nombre Julio Cano Aguilar, quien en esa fiesta, golpeó y agredió a tres mujeres, incluyendo a mi hija”, dijo la madre.

Al día siguiente, el intento de homicidio de esta jovencita, fue denunciado ante la Procuraduría de Justicia de Baja California Sur, que abrió la carpeta CSL/6082021/NUC el 23 de febrero.

Hoy a más de un mes del grave incidente, no se ha llamado a cuentas al secretario de Oscar Leggs Castro, que de manera impune sigue en campañas de activismo dentro de MORENA, acuerpado por el desprestigiado Grupo Los Cabos de los Agúndez Montaño.

De la misma forma, se esperaba que la dama insignia en la defensa de los derechos de las mujeres, Gabriel Montoya Terrazas, haría un pronunciamiento ante la cobarde agresión a golpes que recibió y el intento de homicidio afuera de su vivienda, sin embargo ha guardado silencio por lo que se considera que se trata de una hipócrita, con discurso convenenciero y protectora de golpeadores.

O posiblemente, también se maneja la posibilidad de que viva amenazada por su golpeador, por lo que puede estar impedida de pronunciarse ante el brutal ataque.

Hoy se dan a conocer estos videos, donde se aprecia al victimario de Gabriela Montoya Terrazas y la jovencita Carla Daniela Castro Rueda, sometido por asistentes a ese convivio y a jovencitas reclamándole su cobardía.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s