En la Opinión de Alfredo González


  • Se tirotea a la suprema corte de justicia
  • ¿Su ley para la reforma eléctrica? ¿Es de usted?
  • Prioridades: salud, alimento, educación, seguridad, etc.
  • Reflexión: un jefe de estado no usa el chantaje moral.

Toda ley antes de someterse a un análisis debe tener un consenso aproximado de la opinión popular. En este caso la reforma eléctrica, no se llevó a cabo como al señor presidente le gusta: que el pueblo diga, que el pueblo opine, primero el pueblo, pero ahora por su santa y presidencial voluntad, satiriza la expresión más elevada de justicia de este país, diciendo que él pensaba que antes era el castillo de la pureza.

Los seres humanos somos falibles, unos más que otros, por sus acciones, don Andrés, no cabe ni en uno ni en otros, ni en los infalibles, ni en los falibles sino en el nido de las contradicciones. Habla de democracia y es precisamente cuando existe un estado de derecho cuyo valor absoluto es la justicia, podemos decir que es un presidente demócrata cuando respeta las decisiones de quienes se encargan de impartir justicia.

Amenaza con reformar los códigos para irse a meter a las cuestiones que interesan al sistema bancario, exclusivamente para empezar a formar una aureola de desprestigio hacia los magistrados. Si las instituciones bancarias de este país no violan la secrecía que no existe como tal porque cada artículo que se consume, cada patrimonio que se obtiene tiene que realizarse por procedimientos legales, nosotros nos preguntamos ¿Por qué no acciona con quienes se robaron miles de millones de pesos? ¿Ah verdad? debe cuidar más el lenguaje, el adjetivo posesivo de “mi ley” indica que lo está haciendo para favorecer dicho coloquialmente, para cerrar un pozo de los cientos que ya abrió. Cómo no levantar la voz para vetar una ley que va sobre las espaldas de los trabajadores junto a sus propinas, de su trabajo, de su atención educada al cliente, se las han ganado. Esta es una montaña de impurezas señor presidente. En otras palabras y de hecho ya lo está haciendo usted, ha hecho lo que le viene en gana, son muy contados los diputados federales de MORENA que se atreven a disentir con usted, luego entonces si el ejecutivo está a su cargo y el legislativo puede sucumbir entre una caterva de majaderías de una representante federal para desgracia sudcaliforniana, y ahora se arroja sobre la suprema corte, siempre ha estado en su mente reinar en los tres poderes.

Lo anterior constituye una violación flagrante al pacto federal. Porque así ni es república, ni es federal, ni es representativa, ni es popular, ni es democrática, es más bien una monarquía disfrazada de revolucionario.

Las transformaciones no se dan sin el respeto a los sectores, a los pescadores, a los restauranteros, a los hogares, en todo aquello que se mueve con energía eléctrica. Usted prometió que iba a barrer la casa de arriba para abajo, pues hay que tener mucho tiento, no se les vayan a enredar los pies con la escoba y le repito porque usted es la potestad de la república, debemos respetarlo, pero ese respeto se gana y no se lo va a ganar haciendo que muchos mexicanos, pero cantidad, tengan que hincar la rodilla porque a usted nosotros le pagamos lo mismo que a una bola de holgazanes en las cámaras que sirven para maldita la cosa que inclusive la mejor expresión en forma inductiva en una cámara local de Baja California Sur, donde mostraron los de su partido salvo honrosas excepciones que creyeron que era un día de campo y no embolsarse hasta 200 ó 300 mil pesos mensuales. ¿Esa es su transformación?

¿Cómo llama usted que en un tiempo era el castillo de la pureza la suprema corte? Hoy cuando no se quieren plegar a sus más vanidosos de los intereses ya no le gusta. Sin embargo ¿Cómo le podríamos llamar a tanto parasito que no fue capaz de frenar a tiempo una pandemia que hubiera hecho menos daño que el que ya nos hicieron? Nosotros hemos perdido a seres queridos, ¿Cuántos más se necesitan? Para que, no tengamos que sufrir y estar confinados, el no salir a la calle, no poder abrazar a nuestros seres queridos y eso señor de mis respetos, no tiene paralelo, voy a aprovechar para preguntarle, después de que todos estemos vacunados habrá “borrón y cuenta nueva”?. Pienso que deben una explicación nacional como se la deben a todos los empleados federales que se la quieren hacer tablas con el UMA y que trabajaron muchos años para tener una vejez feliz.

Teniendo todo lo va a perder todo y recuerde, es un ritual: desde lo que les endulzan el oído en las mañaneras y que no le encuentren un solo botón desabrochado y si lleva una basurita en el zapato se la lamen porque están bien recompensados, claro, con el erario federal que son nuestros impuestos. Ojala que hubiera la sinceridad de una gran dama como MARGARETH TATCHER premier británica que una vez dijo: “El Reino Unido jamás ha tenido dinero. El recurso británico que se mueve en obras y en acciones de carácter social son del pueblo británico.”. (Sic)

La frase de este lunes es: “la espada de la justicia no se elaboró para decapitar a quienes representan el valor del derecho que es la justicia”.
Alfredo González González.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s