Profe Víctor con los ingenieros civiles


La lucha contra la corrupción en nuestro país forma parte del proyecto transformador que permita que obras públicas de todos los gobiernos se alejen de este estigma y de la sospecha de diezmos del pasado, señaló el coordinador de la defensa de la 4T en Baja California Sur, Víctor Castro Cosío.

En el marco de los Diálogos por la Cuarta Transformación, al sostener encuentro presencial y virtual con los más de 200 integrantes del Colegio de Ingenieros Civiles en Baja California Sur, reconoció el aporte de dicho sector profesional en el desarrollo de la entidad.

“Es por ello, dijo Castro Cosío, que la labor que ustedes realizan es fundamental, ya que como profesionistas imprimen la ética, los valores y la visión necesarios para obras que representan una garantía en la mejora de condiciones para la población”.

Reconoció que no ha sido fácil el propósito de desterrar las viejas prácticas de corrupción que en todos los ámbitos y desde hace muchos años se realizaban, impidiendo el adecuado desarrollo económico, social y cultural de nuestra nación, pero que hoy está cambiando porque millones de mexicanos y sudcalifornianos queremos justicia, bienestar y mayores oportunidades.

Al agradecer este primer encuentro, de muchos más, apuntó, Castro Cosío dijo que la transparencia en la aplicación de recursos públicos para obras de beneficio social y económico es una obligación legal y una prioridad para la Cuarta Transformación. Lamentablemente, en la actualidad, hay muchas dudas de cómo se decide y ejercen los recursos públicos por parte de la administración estatal.

Finalmente, refirió, ustedes como colegio también son ejemplo de las características que los sudcalifornianos exigimos de los servidores públicos, como son el profesionalismo, la capacidad, experiencia, apego al deber social y, sobre todo, indicó, alejados del compadrazgo o el amiguismo que afectan la buena marcha de cualquier gobierno.

Un comentario en “Profe Víctor con los ingenieros civiles

  1. Speedy Tijuana

    Los estudios para ser Ingeniero Civil son harto difíciles y le exigen al estudiante un alto coeficiente de inteligencia. Pues aquí en La Paz esto falló rotundamente. Pues se debe ser muy pen…..itente para apoyar al “Puchas”. Nó Ingenieros nó se quemen así, como que apoyar al “Puchas”? Los inversionistas en bienes inmuebles nó les van a dar trabajo y el “Puchas” si les dará, pero tendrán que reportarse con su embute, porque éste tracalero nó deja ir una si no es a cambio de su diego (10%). Bueno avisados estan, después no chillen.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s