Fieles Masones en conmemoración de natalicio de Benito Juárez


Cumpliendo el cometido de ponderar al espíritu humano en su lucha contra la adversidad, el XIII Ayuntamiento de Los Cabos conmemoró el 215º aniversario del natalicio de Benito Pablo Juárez García, uno de los personajes más importantes de la historia de México, así lo detalló el cronista municipal Gabriel Fonseca Verdugo, durante la ceremonia encabezada por la alcaldesa de Los Cabos, Lorena Cortés Torralbo.

El evento cívico se celebró en la glorieta donde se encuentra el busto de Benito Juárez, en el Centro Histórico de San José del Cabo; ahí, la edil cabeña recordó un poco de la obra del Benemérito de las Américas: “entre los individuos como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno, es la paz. Que grande su obra, tanto que en una sola vida pudo transformar la nación de todo un pueblo, de todo México. Hoy estamos, analógicamente en la primavera de la democracia, en la oportunidad histórica de cambiar paradigmas. Yo no estoy sola, estoy gobernando junto a ustedes, con el deseo de alcanzar la paz y la libertad”, enfatizó la presidenta municipal.

Asimismo, insistió en que la frase celebre que legó Benito Juárez, contiene el legítimo conocimiento de lo que es el respeto, la paz y libertad como únicos principios fundamentales para vivir en una sociedad justa y soberana: “México, Los Cabos, que sea para tus hijas e hijos, el valor, la justicia, la igualdad y la fraternidad”, expresó la presidenta Cortés Torralbo.

Tras el discurso, las autoridades municipales e integrantes de la Octogenaria Respetable Logia Simbólica Faro del Sur No.9 y su presidente Luis Alfonso Castro Cordero, realizaron la guardia de honor en el busto de Benito Juárez, para recordar el 215º aniversario de su natalicio y honrar su legado.

Previamente, -como parte de las actividades conmemorativas al natalicio de Benito Juárez-, la presidenta de Los Cabos también encabezó la ceremonia cívica en la delegación de Cabo San Lucas, convocada por parte de la Coordinación de Educación en conjunto con la Dirección General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal en la “Cancha Juárez”.

Ahí, la alcaldesa Lorena Cortés Torralbo agradeció la presencia de las respetables logias, autoridades y público en general, al tiempo que recordó el legado de Benito Pablo Juárez García: “qué grande es su obra, conocedor en carne propia de las adversidades, poseedor de los más elementales anhelos profundos del ser humano, que son la libertad, el respeto y la justicia, y quien conquistó los senderos de su propia superación después los de la nación”, pronunció.

Cabe destacar que en ambos eventos se contó con la participación de servidores públicos del Gobierno de Los Cabos, personalidades locales y medios de comunicación, quienes en todo momento respetaron las normas de higiene y sana distancia, para evitar posibles contagios de COVID-19.

2 comentarios en “Fieles Masones en conmemoración de natalicio de Benito Juárez

  1. Choyero Tahualila

    Juan Bosco Abascal Carranza (Nativo orgullosamente en nuestro gran estado, específicamente en María Auxiliadora).

    MALO pide llamar Héroe Nacional a Juárez. ¡Lo quiere imponer!
    “Benito Juárez nunca ganó una elección, pero fue presidente por 14 años hasta su muerte natural en medio de una revolución para derrocarlo.
    No escribió la Leyes de Reforma y nunca luchó en ninguna guerra, pero provocó tres; una de ellas para imponerse a sí mismo y a una constitución ilegítima en favor de la Masonería a la que pertenecía; e intolerante con la Iglesia Católica.
    Trató de vender la soberanía nacional para conseguir el apoyo económico del gobierno de EE. UU. a través del Tratado McLane-Ocampo
    Perteneció al Rito Yorkino (de EEUU) y más tarde al Rito Nacional Mexicano de la Masonería, institución inglesa que le apoyó en vida y muerte y se benefició económicamente con sus innumerables saqueos a la Iglesia Católica.
    El oro donado a los templos –que estaba a la vista de todos– pasó violentamente a estar a la vista de nadie, en los bolsillos de la familia Juárez y las logias masónicas, que con su ayuda tomaron el poder secretamente.
    Con apoyo de los USA, mandó a fusilar al noble emperador Maximiliano I de México, junto al heroico expresidente Miguel Miramón y el valiente general otomí Tomás Mejía.
    Siendo una de las personas más desleales, corruptas y felonas del país, es considerado “héroe nacional” por la Masonería mexicana, por nacionalistas de todo el mundo y por el gobierno al que fielmente representa.”
    FUENTES:
    Juárez Marxista, (1980) de Salvador Abascal Infante.
    El Verdadero Juárez, (1930) de Francisco Bulnes.
    – “Breve Historia de México” (1937) de José Vasconcelos.
    – “Las constituciones masónicas de Benito Juárez” (2017) de Carlos Mújica, subdirector de recintos de la SHCP.
    – Benito Juárez: ¿más que un aprendiz de masón?” (2008) del Dr. Carlos Francisco Martínez Moreno.
    – “Las grandes traiciones de Juárez” (1960) de Celerino Salmerón.
    Por si no lo sabían… Ahora ya saben por qué el culto idolátrico que le tienen los de la CUATROTE a este tirano que se dice llamar “Benemérito”.

  2. Speedy Tijuana

    Masonetes hijos de su tal por cual, hipócritas, priistas, rateros. Ay si, se ponen de mucho traje negro como si fueran las grandes cosas bola de pelafustanes.
    Benito Juárez viejo sátrapa, lo que hizo con Maximiliano nó fué un fusilamiento, fué un crimen. Pobrecita Doña Margarita Maza de Juárez, gran mujer y Madre. Este viejo totonaca abusó de ella, la trató mal, la hizo sufrir. Ahora éste tipo está en el infierno y la hace de fogonero de la caldera.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s