Las nuevas aulas de primaria en colonia Perlas del Golfo


Al hacer entrega de dos nuevas aulas en la escuela primaria de nueva creación de la colonia Perlas del Golfo, el gobernador Carlos Mendoza Davis dijo que al ser la educación uno de los pilares de su administración, ha sido una tarea permanente atender la necesidad de infraestructura, no sólo generando nuevos centros; sino también, atendiendo aquéllos espacios que requieren de una rehabilitación.

Acompañado por el secretario de Educación Pública, Gustavo Rodolfo Cruz Chávez, y por el difrector del Instituto Sudcaliforniano de Infraestructura Física Educativa, Carlos Rivas Lizaola, el ejecutivo estatal apuntó que “cada peso que se invierte en materia educativa es un peso bien invertido, porque eso es el mejor futuro de Baja California Sur”.

En este sentido, el gobernador Mendoza Davis mencionó que para el presente ciclo escolar se construyeron estas dos aulas didácticas más, con lo que se concluye esta escuela primaria en la que, en total, se invirtieron 14.7 millones de pesos y que atiende a más de 200 alumnos.

Durante el recorrido por las nuevas instalaciones, Mendoza Davis expresó que el crecimiento de la matrícula escolar es un reto que año tras año enfrenta su administración, y que por tercer año consecutivo se ha logrado superar con la construcción de aulas como las que hoy se entregan.

El mandatario sudcaliforniano destacó que el gobierno estatal trabaja de manera permanente para dar respuesta a las necesidades de la población, por lo que expresó que hoy con gran orgullo entrega obras que beneficiarán directamente a los alumnos que cursan sus estudios de primaria.

Mendoza Davis reiteró que la educación es la mejor manera de alcanzar un mejor futuro para la niñez sudcaliforniana; “con maestros capacitados, espacios dignos y suficientes para que todos los alumnos tengan un lugar donde aprender, estoy seguro que en Baja California Sur lo estamos logrando”.

Durante su visita, el mandatario estatal inauguró dos aulas más que se suman a las cuatro de la primera etapa, en donde además se construyó un núcleo de servicios sanitarios, plaza cívica, plaza de acceso principal, cancha de usos múltiples, techumbre, cisterna, red eléctrica e hidrosanitaria y el suministro e instalación de mobiliario en aulas y dirección.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s