Candidaturas comunes de “Unidos Contigo”

“Hoy se concreta una gran alianza para defender lo alcanzado en 10 años de gobiernos de resultados y de beneficio para los ciudadanos, para la economía de las familias sudcalifornianas y de mejores condiciones de vida para los que aquí vivimos”, señalaron los dirigentes estatales del PAN,PRI, PRD, PRS y PH, después de registrar el convenio de candidatura común ante el Instituto Estatal Electoral.

Los dirigentes partidistas expresaron que el registro de la candidatura es el inicio de la defensa del patrimonio de las familias sudcalifornianas que hoy se ve en claro peligro ante el proyecto que encabeza “el partido de las ocurrencias, destructor del empleo y sus aliados”.

“Unidos Contigo es una alianza más que de partidos, es de ciudadanos que compartimos el sueño de que a Baja California Sur debe seguir siendo un mejor lugar para vivir. En Unidos Contigo estamos a favor de la creación de empleos, de promocionar los destinos turísticos, de fortalecer el turismo, de apoyar verdaderamente a los productores rurales, a todos los sectores productivos, de fomentar las energías renovables y de combatir el crimen, tenemos un proyecto definido y claramente opuesto al del partido de la desunión”.

El convenio de candidatura común presentado ante el IEE contempla que los institutos políticos que conforman Unidos Contigo, nominarán a un candidato a gobernador, a candidatas y candidatos en las presidencias municipales y diputaciones locales.

“En Baja California Sur se dio el primer paso de la alianza que se conformó a nivel nacional. Hoy después de concluir los procesos internos de cada partido, registramos esta candidatura común que da respuesta al clamor ciudadano por vivir en una sociedad unida, más justa, más prospera, más segura y solidaria.”

El convenio de candidatura común se construyó de manera incluyente tomando en cuenta los criterios de las acciones afirmativas en materia de inclusión, para poder presentar los mejores perfiles, los más preparados y de trayectoria intachable capaces de aportar su talento para seguir haciendo de nuestro Estado el mejor lugar para vivir.

Un comentario en “Candidaturas comunes de “Unidos Contigo”

1. JOSE GUSTAVO ALVAREZ.

Una verdadera incongruencia política, sin duda, pero también un miedo enorme de perder el escaso poder político que les queda, amen de una mentada de madre al pueblo sudcaliforniano y a los mexicanos por razones obvias; derecha, centro, izquierda unidos, háganme ustedes el recabron favor, con que cara pues; en estricto sentido, el PAN, en realidad va solo, los demás partidos me parece son solo acompañamiento para pantalla, veamos por que digo me parece… el PAN, es escaso el poder que posee, como es del dominio publico, en julio del 2018, quedaron solo con menudencias políticas, solo les dejaron Loreto y una o dos diputaciones locales de representación proporcional, prácticamente se borro de la palestra política el mendocismo, sino fuera por que estaban y están transitando como gobierno ya no existirían; dicen sus pregoneros ser una gestión exitosa, pero contrasta con la realidad de miles de sudcalifornianos. El PRI, vive lastimosamente con respiración política artificial, quedan solo , los que han sacado raja política, y pretenden sacarla hasta el ultimo momento, y su esperanza es lograr el municipio de la paz, para de ser así, allí guarecerse de las tempestades políticas futuras, pero nada esta escrito con seguridad, pero prácticamente no representan a nadie. El PRD, es solo un esqueleto bofo, que da sus ultimos estertores, tampoco representa gran cosa. Para que hablar de la chiquillada, que son solo minúsculos grupos políticos, que se mantienen de las prerrogativas del pueblo, luego entonces, bajo las relatadas condiciones, el PAN; va, prácticamente solo, solo que quieren hacer sentir a la población que traen mucho arrastre, y si lo traen me parece, pero no de adeptos y de aceptacion popular, si así, hubiese sido , el pueblo no les voltea la espalda en 2018, pues no creo que desde ese año, las cosas hayan mejorado para las huestes del partido albiazul, y menos cuando todo mundo observamos las actitudes soberbias y altaneras del gobernador, cuando por ningún motivo intento al menos, buscar coordinarse con su par, el poder legislativo, como era y aun sigue siendo su obligación, prefirió el ataque y la confrontación, en vez del dialogo para la búsqueda de acuerdos en beneficio del pueblo sudcalifornianos. así que el PAN, por mas que brinque , prácticamente va solo, claro acompañado por el gobernador, y por los recursos de los cuales seguramente podrá echar mano, porque no es un asunto menor; le van echar toda la carne al asador, venga de donde venga la carne,saben que ya se van, y tienen mucho miedo, por ello, me parece esa alianza tan incongruente ideologicamente,solo en busca de no soltar el poder, pero el pueblo no olvida, y ya sabemos de que pie cogean los panistas, y todo su porquerillero politico. Autor de la opinion. Jose Gustavo Alvarez.