¡Confirman pescadores ante PELAYO que gobierno de AMLO los abandonó!


El Consejo Estatal Ciudadano llevó a cabo el foro: “El Mar: Riqueza de las mesas de BCS y el mundo”, en el que pescadores de la zona norte del estado dieron a conocer sus propuestas y los retos que enfrentan, a Francisco Pelayo, Edith Aguilar y a las y los candidatos por diputaciones locales y federales de la Gran Alianza por BCS.

Ante Marco Puppo y Paz Ochoa, candidatos a diputado federal, y local, respectivamente, Ramón Espinoza, coordinador del Consejo, dijo que este encuentro surge de la necesidad de involucrar a las y los pescadores en la toma de decisiones que ayuden a a fortalecer sus actividades, ya que debido a la falta de apoyos por parte del gobierno federal, el sector primario se ha visto afectado.

“Quienes nos dedicamos a la pesca, nos sentimos abandonados por un gobierno federal insensible a nuestras necesidades, por eso estamos aquí hoy, para que nos escuchen, que sepan que somos parte importante de la economía sudcaliforniana y que encontremos soluciones para que nuestros productos del mar sigan siendo de calidad mundial y continúen dando sustento a las familias de BCS”, expresó el Consejero.

Al respecto, Francisco Pelayo Covarrubias, abundó en que conoce el sentir de quienes trabajan en el mar, las dificultades a las que se enfrentan en el día a día, y aún más, los retos ante un gobierno federal que desapareció los programas de concurrencia, los cuales eran de gran apoyo para el sector.

“Soy productor, y así como me ha tocado vivir con vacas gordas, me ha tocado vivir con vacas muy flacas, y es lo que nos une a trabajar unidos, porque quienes nos dedicamos al sector primario generamos vida. Qué sería de los sectores terciarios sin productos del mar de calidad, todos nos necesitamos, por sé que juntos, podremos sacar adelante a nuestro sector productivo”, señaló Pelayo.

Por su parte, Edith Aguilar Villavicencio agradeció la presencia de los representantes del mar que se dieron cita desde Guerrero Negro a Loreto, a quienes refirió que se debe de ir unidos; pescadores y autoridades, para legislar y gobernar a favor de ellos, para defender los mares sudcalifornianos para que lo que aquí se produzca genere beneficios para esta tierra.

“Si nos unimos, gobernador, presidentes municipales, legisladores locales y federales, podremos lograr cosas importantes para nuestras y nuestros pescadores, porque juntos vamos a ser fortaleza. Hay más de 70 cooperativas pesqueras en Mulegé, debemos regular los litorales, para que a las familias que dependen de esta actividad les vaya mejor”, finalizó Aguilar Villavicencio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s