En la Opinión de Alfredo González


  • McArthur y Salgado Macedonio
  • ¿Entonces en Guerrero prefieren a un violador?
  • ¿El consenso fue e$pontaneo?
  • O remontamos el vuelo o nos hundimos

Dos personajes completamente diferentes también en épocas diferentes. Uno fue general de cinco estrellas y salió vencedor de las batallas en dos guerras mundiales. Se dice que era vanidoso, quería sentirse odiado y amado sin embargo queda su figura en el altar de la patria.

MacArthur fue relegado de su cargo como comandante general de los aliados en el pacifico y fue relevado de su encargo. Los críticos de aquel tiempo dirían que fue un héroe incómodo para Washington. Cuando dejo Australia les dijo a las tropas: “¡Volveré!. Se dio a la tarea de los alimentos enlatados, chocolates, cigarrillos y todos aquellos empaques que llevaban alguna casa que agradaran a los combatientes en una etiqueta que decía: ¡volveré!”. Desde aquella época MacArthur quiso avanzar el paralelo 38 porque intuía que el espíritu comunista se movería a diferentes puntos del mundo.

El célebre general fue recibido con el alto honor de héroe de la patria en un vehículo descubierto visito las calles de las ciudades principales de la unión americana, entre las ovaciones, bandas, cuetes, etc. En fin, un hombre, un ser humano que dio a su país la gloria de la victoria entre 1941 y 1944.

Cuando le entro el gusanito de la política, lanzo su candidatura para presidente de los Estados Unidos de Norteamérica. Pese a sus galardones y cinco estrellas, no ganó las elecciones primarias ni en su estado natal. Cuestiones irónicas de la ciencia política de un soldado hecho con pólvora de alberas. Nos da la reflexión de que un hombre puede arrastrar multitudes con tan solo sepa que en ultramar esta un compatriota dirigiendo la gran maniobra hasta lograr el rendimiento del imperio del sol naciente. Por ello la política está hecha de sorpresas y en estos momentos dados las incidencias y hasta controversias sociales como el umas, ya muchos deben tener las barbas con espuma de afeitar.

Aunque dice la expresión que hasta el más santo o el más justo peca si tiene abierta el arca, e inmediatamente después exige voto por voto, casilla por casilla y hoy dan muestras de seguirle faltando al respeto a este país.

La democracia debe ser transparente pero parece que estamos a punto de regresar al robo de urnas. Pero como se dice coloquialmente por ahí en el interior del país: ¡Pah pah, los toros del jaral, los caballos de allá mesmo!

El peligro no es solamente para guerreros, son para aquellos que se han animado a decirle al personaje imperial, sus desacuerdos que no son compatibles con el desarrollo armónico de un pueblo. La crisis política, y el asalto que tienen los pensionados del ISSSTE es una de las tantas gotas que faltan para que se derrame el vaso. Si es un verdadero demócrata, que escuche a las mujeres y que no ande esparciendo olores a misógino.

En el caso de Guerrero descargo su responsabilidad moral López Obrador que ni él cree que el consen$o FUE ESPONTANEO porque se comprueba que en el arca abierta hasta el más justo peca.

Los mexicanos tenemos solamente dos caminos: o remontamos vicios, corrupción, crímenes sin resolver, ira social, asesinatos no resueltos algo así como 70 mil, y esta pinche pandemia que nos arrebató a seres queridos, amigos, y que no quieren reconocer su responsabilidad, echando humo que ahora nos van a salvar la vida con vacunas que por acá por el municipio de La Paz no las conocemos. Ya no queremos a mas Antonio López de Santa Ana que aplico impuestos por ventana (medio real por ventana y un real por puerta aplicado a casas habitación) no más Guajardo asesinos de compañeros para ultimar a Zapata. No más viciosos y asesinos como VICTORIANO Huerta al servicio de la traición. No más Pablo González, no más el asesinato de veinte mil miembros de la nación yaqui que en la segunda intervención se fajaron por la nación para que después el ejército federal del “héroe” Porfirio Díaz, convirtiera el etnocidio más grande durante los años que duró la guerra del Yaqui.

Todo eso es pasado donde diferencias profundas de criterios han agrietado conciencias, corazones que provenimos de un tronco común que se llama México, pero hay animales que quizá por eso actúan como lo están haciendo.

A todos los males de pandora, a toda la corrupción presidencial y paniaguados que lo acompañan y hasta familiares con licitaciones directas donde queda jugosas ganancias como se suman la controversia social que están el pretexto esta lesionando directamente a todos los pensionados del ISSSTE.

Imagínese lector aquellos que se pensionaron en 1993 se les deben unos centavitos que no se les quieren dar. Ahora salen que si ganaban porque trabajaban en dos empleos para que rindieras el sueldo los impuestos de ese entonces entonces habría que descontarles eso. Es una tiznadera, porque los dos trabajos estaban desempeñándose y pagando sus contribuciones.

Lo anterior es una controversia social, no es el capricho de partidos opositores, esto no es la mentada boa del auto ataque como defensa, y si las cosas siguen así son capaces de un autogolpe de estado como cuando éramos niños, así no jugamos. Hace días comente a un buen amigo que el gigante se desmoronaba como lo que paso con Goliat cuando un pastor lo puso en paz para siempre por cobarde y abusivo.

Por ello esta es la oportunidad única que se tiene de expender una pluralidad con civilidad con gente capaz, sin coloniajes políticos, porque no hay otras forma, preparar a los jóvenes en universidades, que se de el apoyo a la agricultura, a la pesca, pero creo que es tarde para ellos y si sigue la compactación de los frentes opositores tendrán que buscarse la mejor manera porque si los que se fueron al menos dicen sus acusadores que uno se robaron tantos millones de pesos otros mandaron agua destilada a los niños con cáncer creo que en Veracruz, la muerte de 40 ó 50 inocentes en una guardería de Hermosillo Sonora, pues estos son peores porque cancelaron varias donde la madre trabajadora podría dejar a sus hijos sobre todo si son trabajadoras. Ya no hay FONDEN que eran los fondos para casos de desastre.

No es ni siquiera una postura nuestra de carácter ideológico sino de un sentimiento humano y social para el trato que deben recibir sobre todo aquellos que dejaron sus mejores años a los servicios de los poderes de la unión y son todos aquellos servidores públicos de la tercera edad que hoy los envuelven con un bimestre de pensión vitalicia, la de gastar un pacto que creo que nos llevó al 50%. Una demagogia ilimitada y un importamadrismo al manifestarse como un autócrata sin rumor alguno.

La frase de este miércoles: “Los dictadores pueden reformar las leyes; pero jamás anular la libertad de pensar o de escribir”.

2 comentarios en “En la Opinión de Alfredo González

  1. claridoso

    Ser Senil … No Nos Faculta para hablar a Lo Penviejo … Lo q’ hay q’ hacer pa’ mal Tragar … Q’ bno. q’ te kedara la Pension de Anciano … Grs.. AMLO …!

  2. claridoso

    Ser Senil … No Nos Faculta para hablar a Lo Penviejo … Lo q’ hay q’ hacer pa’ mal Tragar … Q’ bno. q’ te kedara la Pension de Anciano … Grs.. AMLO …!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s