EN CORTO


Por Carlos González M.

¡RETA VÍCTOR CASTRO A PELAYO!, ¿QUÉ OBRAS TRASCENDENTES DEJARÁ EL PAN?

“¡Que mencione tres!”. El profesor Víctor Castro retó este fin de semana al comundeño Pancho Pelayo, candidato del PRIANRD, a responder a su pregunta y también recordarle que pese a la obstinada intención de CMD por ocultarle a la opinión pública todo aquello relacionado con la Cuarta Transformación, la población aún así sabe que en solo dos años el gobierno de AMLO ha invertido en Baja California Sur -aparte de las participaciones federales- más de 5 mil millones de pesos en diversas obras como son la termoeléctrica de La Paz, al instalarse 6 turbinas que operarán con gas natural, el primer paso que emprende la Comisión Federal de Electricidad en BCS para utilizar energías menos contaminantes en la generación de electricidad, además de garantizarse con esta inversión que ya no habrá más apagones en verano.

También le recordó Víctor Castro al panista que el Gobierno Federal construyó la modernización de un tramo de la carretera La Paz-Pichilingue, además de iniciar la edificación de la segunda planta desalinizadora en Cabo San Lucas.

Y pregunta: “¿qué han hecho los gobiernos panistas en 10 años que sea verdaderamente trascendente?” Lo que sí ha sido importante -reclama Víctor Castro- “es gastar hasta 200 mil pesos diarios en propaganda del gobierno, una verdadera desproporción”.

El profesor se queda corto porque más que una desproporción como la califica el candidato de Morena , muchos sudcalifornianos creemos estar ante un casi segurísimo caso de corrupción gubernamental porque como botón de muestra vaya la siguiente información: mientras que estados del país con mucho mayor población como son Colima y Aguascalientes, durante 2020 sus gobiernos gastaron respectivamente 54 y 75 millones de pesos en comunicación social, y Nayarit gastó 87 igual que Nuevo León, en cambio BCS según cifras oficiales destinó ¡102 millones!

¡Ah!, ¡pero eso sí!, ¿ acaso el PAN desconoce que faltan ambulancias en casi todos los poblados de la entidad? ¿que también faltan patrullas en ciudades?,¿ y muchas canchas deportivas en pueblos y rancherías?

¿Responderá al reto don Pancho?

¡Hágan sus apuestas señoras y señores!

En lo personal creo le va a sacar. ¿Usted?

7 comentarios en “EN CORTO

  1. Speedy Tijuana

    Viva Víctor Castro Cosío “El Puchas”!!! Jijos de la Jijurria!!!……..Viejo aguado, Lépero, Sinvergüenza, Pillo, se las dá de Padrote, eso sí Mayate hasta la pared de enfrente desde siémpre, allaaaaa desde que le enderezaba las tripas al profe Márgaro.
    Se quedó atascado allá en los 70s. cuando retaba al Roosterface para debatir sobre Ernesto “El Ché” Guevara. Me cae que si “El Ché” reviviera, lo agarraba a garrotazos para quitarle lo tonto.
    Que ni se mortifique el Gallo Pelayo, éstas son puras bravatas con las que quiere impactar, pero ya eso no existe, menos aquí en B.California S., Pueblo culto y enterado que sabe muy bién como chorrea el dinero que viene de los Programas Federales.

  2. JOSE GUSTAVO ALVAREZ.

    Don Halcon; EN TONO COMEDIDO LE DIGO; A mi me vale madres quien gane, por principio de cuentas, pero hay que ser objetivos, y valorar las cosas, lo mas próximas a la verdad, eso seria lo mas sano no le parece Halcon?, bueno todas la obraS que usted mencionA fueron realizadas por el gobierno de la república, aunque no sea precisamente por este; ahora bien , como usted bien sabe, los ingresos propios del gobierno del estado no son tan bastos, luego entonces de donde hacen obra, son de los programas federales de donde bajan recursos, aunado a las aportaciones federales y las participaciones también federales; luego entonces el gobierno local es poco lo que alcanza a realizar. ahora dígame usted de manera objetiva, sin apasionamientos de ninguna especie, como dicen la NETA; se acuerda usted Halcón, de las bala ceras, de las ejecuciones, de los daños colaterales, que causaron pánico, miedo entre la población sudcaliforniana? si lo recuerda verdad!, fue halcón en los gobiernos panistas. en verdad eso quiere usted para sus hijos, para sus nietos, para su familia; que regresen estos tiempos; por si, o por sino, preferiria que No. pues bien halcón de la mierda política que tenemos las mas apestosa es sin duda la de la dupla- Marco Covarrubias- Mendoza Davis, entonces, yo presumo que la gente va a votar por la mierda SI. PERO POR LA QUE MENOS HIEDA, Y REPITO, POR LO QUE DESCRIBI AL PRINCIPIO, LA MIERDA DE LOS PANISTAS , EN LA MAS HEDIONDA; SI O NO HALCON; PIENSELO, MEDITELO. AUTOR DE LA OPINION. M.I. JOSE GUSTAVO ALVAREZ.

  3. Halcón marino.

    Más obras que las que lleva construidas AMLO en BCS en sus casi 2 años y medio de desgobierno, por supuesto que sï las hay, en todos los municipios. Y están a la vista de todos.

    Por qué no hacen también una comparación de las obras de infraestructura construyeron los gobiernos federales del PAN en nuestro estado, contra las que ha iniciado AMLO

    Del PAN Cito tres grandes obras de gran beneficio económico y social:

    1) Carretera La Paz- Cabo San Lucas (autopista gratuita)

    2) Hospita Salvatierra

    3) Hospital del ISSSTE.

    Podrïa Victor Castro citar sólo una gran obra que se haya terminado o cuando menos iniciafo en esta choyera tierra?

    Respuesta: NO.

    El fondo del asunto, la razó.n por la que lanza el desesperado “reto” el “HUMILDE MAESTRO JUBILADO” es que Pancho Pelayo se ubica varios puntos por arriba de él en la.preferencia electoral y quiere acirtar distancia de cualquier modo.

    Y el modo sucio es su especialidad.

    Mejor que arregle el desmadre que se cargan en Los Cabos sus achichincles…ahí va a ser su tumba política.

  4. JOSE GUSTAVO ALVAREZ.

    Por un error involuntario, se etiqueto el comentario con el nombre de Diana Pantoja. el responsable del comentario soy yo. M.I: JOSE GUSTAVO ALVAREZ.

  5. DIANA PANTOJA

    Mejor que pregunte de manera directa el profesor lo siguiente; primera pregunta; de casualidad sabe usted don Pancho Pelayo, quienes fueron los gobiernos que trajeron al Estado , la violencia, la inseguridad y la muerte? segunda pregunta, sabe usted quien fue el gobernador que no quiso o fue incapaz, de buscar coordinarse con los diputados locales morenistas, y que lejos de buscar la unidad, prefirio el ataque y la confrontacion, y de postre impulso la actividad de la suprema corte de justicia de la nacion, para que le resolviera sus problemas? hay muchas mas, pero creo, con esas tiene. A ver si don pancho tiene los talentos necesarios para responder con verdad. autor de la opinion. Jose Gustavo Alvarez.

    1. SIN CENSURA

      JOSE GUSTAVO ALVAREZ ERES MORENISTA PORQUE SE TE VE DESDE LEJOS, PERO PREGUNTALE A TIU CANDIDATO QUE A PROMOVIDO EL PARA BAJA CALIFORNIA DESDE EL CENADOY COMO SUPERDELEGADO, TE CONTESTARA QUE NADA POR SI SON BUENOS PARA DECIR MENTIRAS YA VEZ EL VIEJITO TERCO LO QUE PROMETIO Y NO LE A ALCANZADO EL TIEMPO PARA CUMPLIR PERO EN FIN LA GENTE DIRA SI ESTA VEZ LES DA LA ESPALDA O SIGUE DANDOLE PODER A UNA BOLA DE ANVICIOSOS Y INCAPACES CANDIDATOS COMO LOS QUE POR EL ERROR DE LA CARGADA QUE TODOS VOTAMOS POR EL VIEJITO CREYENDO SUS MENTARIS, LLEGARON A UN PUESTO POLITICO Y NO HAN DADO NADA PARA B.C.S.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s