Desde mi Balcón


-La Campaña día a día-

Por Carlos González M.

  • ¿Negocios de familia?

“El tribunal Estatal Electoral de Baja California Sur remitió al Instituto Estatal Electoral para su investigación la denuncia de 10 mujeres militantes del partido BCS Coherente quienes se dijeron víctimas de supuestos actos de violencia política de género de parte del presidente estatal de este instituto político Yhassir García Pantoja. Al no poder seguir tolerando situaciones de acoso, amenazas y violencia política las denunciantes también solicitaron a dicho tribunal que no vaya a remitir el caso al órgano interno de honor y justicia de ese partido porque la presidenta al cargo es la esposa del presidente estatal de BCS Coherente”. (El Peninsular)

Las acusaciones de violencia de género que aseguran haber sido víctimas estas valientes mujeres, más allá del caso particular de BCS Coherente, su denuncia exhibe con crudeza cómo la actividad político electoral en nuestro país algunos vivales la han convertido en atractivo y lucrativo negocio digamos de familia. La ley lo permite. Por lo menos no lo prohíbe y de ahi esta sensación de impotencia.

Sin embargo el electorado es el tribunal más riguroso e incorruptible que existe y el 6 de junio próximo emitirá su sentencia al respecto. Júrenlo.

¡Que role don Isaías!


“El dictámen que legaliza el uso lúdico de la mariguana fue aprobado en lo general por 316 votos a favor por los diputados federales de Morena mientras 129 legisladores del PAN, PRI y PES votaron en contra. En el tablero se registraron 23 votos en abstención entre estos 6 del PT, 8 de morena y cinco del MC. Silvestre Reséndiz de Morena votó en contra y por el PRI votaron a favor el líder obrero Isaías González Cuevas y el ex secretario de Desarrollo Social Luis Miranda”(La Jornada)

Las y los diputados del PAN y PRI son hipócritas.*Son mañosos porque manejan un doble discurso y se conducen por la vida tambien con una doble moral

Ahora resulta que están a favor de las mujeres y sus marchas de protesta cuando siempre votan en tribuna en contra de reconocer sus derechos.

¿Acaso en el PAN y en el PRI no hay mujeres? También siempre votan en contra de leyes y de políticas públicas que respetan y dignifican a las personas de la diversidad sexual ¿Acaso en el PAN y en el PRI no existen homosexuales?

Ahora se oponen a la despenalización de la mariguana pero en cambio todos ellos votaron a favor cuando Felipe Calderón y Peña Nieto decidieron declarar la guerra contra las drogas.

¿Tampoco en el PRIAN existen consumidores de cannabis?

¡Cuánta hipocresía!

¡Bien por Don Isaías!

¿Rebeldía, oportunismo?

“Mujeres líderes de úcolonias exigen que Morena les abra espacio como candidatas. Se contó con la presencia de aspirantes como Azucena Meza para La Paz y para las diputaciones Marlene García, Eréndira Cárdenas, Carmen Benítez y Susana Rubio.”(Colectivo Pericú)

¿Líderes de colonias?, ¿por qué y a quién tratan de sorprender?, ¿mujeres rebeldes?, ¡la mayoría de ellas son mujeres perfectamente identificadas y comprometidas con el proyecto personal del alcalde de La Paz y eso todos lo saben!

¿Por qué ocultarlo?, ¿por qué disfrazarse de lideresas de colonias y además de rebeldes?

Sólo estaría fuera de este grupo -si acaso- la señorita Marlene García de reciente adscripción “rebelde” porque la última vez que se le vio en las filas de la “izquierda” antes de su fuga al PAN en el año 2011, fue cuando un día antes en las oficinas del PRD cobró su último cheque como secretaria de la juventud.En el PAN se desempeñó en similares responsabilidadesy ahora aparece en el 2021 como Morena y además ¡en rebeldía! ¡puf!… ¡la Cuarta Transformación no sólo urge allá afuera!

2 comentarios en “Desde mi Balcón

  1. Halcón marino.

    Y qué opinas de la defensa a ultranza que hace. tu adorado “líder” AMLO de su compadre Salgado Macedonio? Acaso al defenderlo mo violenta el presidente a las mujeres que dicen haber sufrido las agresiones sexuales de ese rufián?

    Ah, la moral morenista que muestras en tus venenosos comentarios, donde denotas en cada renglón que escribes que ustedes, los corifeos de la 4T, son expertos en “MIRAR LA PAJA EN EL OJO AJENO, PERO NO SIENTEN LAS VIGAS QUE TRAEN ATRAVESADA EN LOS SUYOS”.

    Ojalà que algún día despertaran en ti las cualidades de todo buen periodista:

    Imparcialidad,
    Objetividad,
    Veracidad,
    Honestidad.

    Està buenoel chayote que te da. Víctor Castro?

  2. Speedy Tijuana

    Eréndira Cárdenas es cuñada del Viejo León de Santiago, Leonél Conta Montaño y es el orgullo de su nepotismo. Por instrucciones del propio Leonél, “El Mentiritas” ya la tuvo como directora del ärea Comercial del SAPA LA PAZ. Le asignö un sueldo de $60,000.00 mensuales (atríncate macarión), pero se les vino el mundo encima y la cambiaron de área; ahora la tienen en Atención Ciudadana, devengando el mismo sueldo, nomás para la pura *sé!*.
    “Así como pues” dice AMLO.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s