¡Ahora sí la última etapa de remodelación de malecón paceño!


Al poner en marcha los trabajos correspondientes a la última etapa de remodelación del malecón costero de La Paz, que comprende el tramo que va de El Molinito a la altura del hotel La Concha, el gobernador Carlos Mendoza Davis dijo que esta obra será una de las mayores satisfacciones de su mandato que se ha distinguido por entregar a las y los sudcalifornianos, obras de un gran contenido social. “A seis meses de concluir esta administración, el tiempo no será el impedimiento para cumplir la palabra empeñada de esta gran obra”, precisó.

El ejecutivo estatal comentó que este malecón dejará constancia de que el mejor futuro ya se vive hoy en Baja California Sur, reconociendo que siempre habrá cosas que se puedan hacer mejor, pero que lo importante es que cuando veamos hacia atrás se constate que hoy estamos mejor que ayer.

“Cumpliremos el compromiso de que este espacio tan representativo y especial quede completamente rehabilitado. Vamos a invertir 64 millones de pesos en la instalación de luminarias, construcción de guarniciones, rampas, áreas de estacionamiento, reparacion de muros y banquetas, saneamiento de resdes de agua potable y drenaje, mobiliario urbano, bancas y juegos infantiles asì como la vía táctil para que las personas invidentes puedan transitar, además de ampliar la ciclovía, entre otras mejoras que permitirán que este tramo tenga una imagen muy similar a las etapas anteriores”, dijo.

Acompañado por el titular de la Administración Portuaria Integral, José López Soto y representantes del ayuntamientno de La Paz y de la Fuerzas Armadas, el mandatario sudcaliforniano dijo que el compromiso es entregar la obra en los próximos 3 meses y medio, para lo cual los trabajos que se inician a partir de este día, tendrán tres frentes de actividad para cumplir con la remodelación total del malecón.

Antes de dar el banderazo para el inicio de los trabajos de os 3.5 kilómetros, el ejecutivo estatal agregó que se trata de una infraestructura funcional que conjuga modernidad, sustentabilidad y que cumple un objetivo fundamental, junto con las etapas anteriores del malecón: propiciar la sana convivencia, el deporte y la cultura así como el esparcimiento entre quienes vivimos en el estado y de quienes nos visitan.

Será espacio de convivencia y de orgullo “porque es un lugar que nos identifica, que disfrutamos, compartimos y presumimos a quienes nos visitan. Mi satisfacción es que terminaremos esta obra, incluso agregando una extensión del Coromuel al hotel La Concha”, dijo.

4 comentarios en “¡Ahora sí la última etapa de remodelación de malecón paceño!

  1. Yul Saigon

    ” El último manotazo ” como quien dice . Se han caracterizado en destruir lo hecho para volver a construir . Meterle dinero bueno al malo en el primer cuadro es una aberración a sabiendas de que jamás reactivarán el comercio en dicha zona como lo fue antes . La calle Revolución , desde la 16 de Septiembre hasta Independencia la transformaron en “ciclovía” dejando las banquetas demasiado anchas como para favorecer a futuro la instalación de tianguis y puestos fijos . Sin embargo la mayoria de las calles del centro como la Serdán , Rosales ,etc continúan en pésimo estado . Esto no les deja $$$$ a los cercanos del gobernador .

  2. JOSE GUSTAVO ALVAREZ.

    YA PÁRELE SEÑOR GOBERNADOR, OBRITAS QUE NO SON PRIORITARIAS; LO QUE USTED DEBERÍA DE HACER ES MOSTRARNOS A LA CIUDADANÍA, LAS ESTIMACIONES DE OBRA EJECUTADA, DESDE LA CALLE MARQUÉS DE LEÓN- HASTA EL MOLINITO, AHÍ PODREMOS OBSERVAR LOS CONCEPTOS DE TRABAJO, LA CANTIDAD DE OBRA, LAS UNIDADES DE MEDICION, LOS PRECIOS UNITARIOS Y EL IMPORTE DE LOS TRABAJOS; PUES LA VERDAD ES QUE TENEMOS MUCHAS DUDAS, RESPECTO DEL COSTO DE LA OBRA, ESTÁN ME PARECE MUY ELEVADOS; 250 MILLONES DE PESOS, SOLO POR DEMOLER LAS BANQUETAS ADYACENTES AL MAR, Y A LOS COMERCIOS DEL MALECON, VOLVER A CONSTRUIR LAS MISMAS BANQUETAS, AVITUALLAR LAS CON ACCESORIOS COMPLEMENTARIOS, Y OTROS, Y POR SUPUESTO NO OMITIENDO CONSIDERAR, QUE A LA SUPERFICIE DE RODAMIENTO DEL MALECÓN, ES DECIR, POR DONDE TRANSITAN LOS VEHÍCULOS, NO SE TOCO PARA NADA, ESTA DETERIORADA, PRESENTA ME PARECE SERIAS FALLAS ESTRUCTURALES, DESPLAZAMIENTOS, DEFORMACIONES, LUEGO ENTONCES SE HACE NECESARIO QUE TRANSPARENTE DE MEJOR MODO EL COSTO DE LA OBRA; AHORA QUE DE POSTRE Y COMO DESPEDIDA QUIERE USTED INVERTIR 64 MILLONES MAS, ENTONCES DÍGANOS A LOS CIUDADANOS, CON PELOS Y SEÑALES EN QUE VA GASTAR ESE DINERO, QUE FALTA EN OTROS RUBROS DEL QUEHACER ESTATAL.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s