¡Desarticulan violenta célula delictiva en Comondú!


Por ningún motivo se aflojará el paso en el combate a la impunidad y a la delincuencia, pues ello genera tranquilidad en las y los habitantes de todas las regiones del estado, aseveró el Procurador de Justicia Daniel de la Rosa Anaya, en conferencia de prensa efectuada la mañana de este jueves en la que dio a conocer avances en las investigaciones de hechos delictivos registrados el primer bimestre de este año.

De la Rosa Anaya sostuvo que mantener las condiciones de seguridad y procuración de justicia es un compromiso firme de la administración que encabeza el gobernador Carlos Mendoza Davis, e informó sobre las aprehensiones y vinculaciones a proceso de nueve personas, 8 hombres y una mujer, relacionados en delitos de homicidio calificado y secuestro, resultados del trabajo coordinado de investigación e inteligencia de los agentes Estatales de Investigación Criminal (AEIC).

Acompañado del Director de la Agencia Estatal de Investigación Criminal, José Alfredo Ávila Jardines y del Director de Servicios Periciales, José Miguel Almaguer Valencia, abundó sobre la labor de los Agentes de Investigación quienes localizaron 3 armas, una larga y dos cortas, y dos vehículos, en operativo contra células delictivas que operaban en el municipio de Comondú.

El hallazgo se registró el sábado 6 de marzo al realizar diligencias giradas por el Ministerio Público, en las inmediaciones de Ciudad Constitución, donde aseguraron un vehículo tipo vagoneta marca Hyundai, color blanco, y al realizarles una inspección encontraron en el interior un arma de fuego corta, calibre .45 con cargador abastecido, así como un segundo cargador vacío; una bolsa con vegetal verde y seco, conocido como marihuana.

Posteriormente, en la casa de seguridad que se ubica en Ciudad Constitución, aseguraron a dos personas del sexo masculino, dos armas de fuego, una corta y otra larga, la primera, calibre .45 y una larga calibre 7.62., así como un vehículo tipo vagoneta marca Zuzuki, color gris.

Felipe de Jesús “N” y Omar Humberto “N”, quedaron vinculados a proceso por el delito de homicidio calificado en grado de tentativa acabada por cada una de las víctimas; permanecerán en prisión en tanto dura el proceso en su contra. Destacó que dichos imputados están relacionados con el delito de homicidio calificado y otros hechos delictivos recientemente ocurridos en el municipio de Comondú.

El Procurador de Justicia abundó sobre las aprehensiones y vinculaciones a proceso, de otras siete personas relacionadas con homicidio calificado y secuestro, de las que ya se brindó información en su momento, como en el caso de José Alfredo “N”, imputado por homicidio calificado en Todos Santos ocurrido el pasado 23 de febrero; Pedro “N”, Mohamed “N” y Tania “N” imputados, en hechos diferentes, por delito de secuestro perpetrados en La Paz.

Otros tres sujetos, Vicente “N”, Jonathan “N” y Humberto “N” fueron aprehendidos el martes 9 de marzo, relacionados en el homicidio calificado en agravio de una persona del sexo masculino en Los Cabos, de quienes, en breve, se proporcionará mayor información.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s