EN CORTO


Por Carlos González M.

EL PRIANRD EN BCS ¡NO CUAJA!, ¡LA VENGANZA ES MALA CONSEJERA!

Dicen los ancestros que quien obra mal tarde o temprano el daño que lanzó a otros acaba por regresarle ¡y vaya que tienen razón!

El actual proceso electoral apenas comienza en BCS pero ya aparecen los primeros problemas y complicaciones para el PAN, el PRI y sus anexos quienes unieron mañas, logotipos y presupuestos solamente con el objetivo de perjudicar a AMLO y a Morena, bajarlos del poder y arrebatarles la mayoría en el Congreso de la Union. Su propuesta única es regresar al pasado.

Apenas arranca el proceso y ya han trascendido a la opinión pública las primeras muestras de inconformidad entre los simpatizantes de esa amalgama de intereses espurios quienes a diferencia del ejecutivo del estado -el principal promotor y jefe maximo de este engendro politico- y de las dirigencias de esos establecimientos comerciales llamados “partidos políticos”, ellos y ellas nomás no entienden y menos les interesa acompañar a sus líderes en esta aventura que no la inspira más que la venganza.

Panistas y priistas de base, esos fieles y abnegados militantes que todo partido político tiene, los y las simpatizantes de a pie, los de a de veras, simplemente ellos y ellas no están convencidos de las bondades de este engendro sin futuro.

Los problemas
han empezado a surgir a razón del registro de Daniela Rubio -una diputada local del Partido Humanista que se ha esmerado en hacerle el trabajo sucio al gobernador en su enfrentamiento con el Congredo local de mayoría Morena-, la diputada fue registrada en el primer lugar de las diputaciones plurinominales de Acción Nacional, un sitio privilegiado que le asegura ser diputada en la próxima legislatura local.

Esta decisión que tomó el ejecutivo estatal -perdón, el dirigente del PAN en BCS- molestó mucho a mujeres panistas que se sienten desplazadas y hasta humilladas.

También la aparición del priísta Antonio Manriquez en una foto al lado del candidato de Acción Nacional, reconociéndole como el abanderado del PRIANRD a la gubernatura provocó urticaria entre los priístas de cepa. Esos que no estan convencidos ni tampoco dispuestos a sacrificar la historia de un partido de ideologia nacionalista que incluye a personajes como un Luis Donaldo Colosio y ahora verse obligados a darle su voto a un personaje no solamente desconocido sino ideológicamente opuesto a ellos.

En el PAN sucede algo similar cuando muchos se resisten a aceptar al priista Ricardo Barroso y su postulación como candidato del PRIANRD a la alcaldía de La Paz. Dicen “¡wuacala!”

En el PRD hubo también sobresaltos y desesperanza al enterarse los 27 afiliados que aún conserva ese partido en BCS (perdón son 28) que su flamante dirigente ¡se adjudicó diputaciones para su esposa e hijo!

De ese tamaño es la inmundicia al interior de la alianza PRIANRD. La confusión y el desánimo comienzan a correr sobre la pista de juego.

En cambio en la cancha de enfrente la coalición Morena PT avanza sin grandes complicaciones y cuenta ya con dos candidaturas ambas con un fuerte arraigo popular que le pronostican la victoria: el profesor Víctor Castro Cosiopara gobernador y el también profesor Óscar Leggs Castro para la alcaldía de Los Cabos. Tomó tiempo y estrés pero ambos están ya listos para asumir el liderazgo del proceso electoral en puerta.

El arribo a la entidad el día de ayer de un delegado del Comité Ejecutivo Nacional de Morena es el anuncio de que pronto estará lista la plantilla completa de candidatas y candidatos de este partido al cual tanto el ejecutivo estatal como el PAN le desearon y aún desean la peor de las suertes así como apostado a su división. No lo han logrado.

La piedra que aventaron para golpear a AMLO y averiar a la Cuarta Transformación se está dando vuelta en “U”…¡y viene en friega sobre ellos!

Y es que “al que obra mal…”

3 comentarios en “EN CORTO

  1. JOSE GUSTAVO ALVAREZ.

    No me hagas Reír Halcón sea serio Hombre, como que estas de lado de la kakistocracia del PAN, y sus aliados; huelen a fosa séptica halcón, échales una olfateada, pura mierda revuelta; recuerda que tenemos que elegir a la mierda menos hedionda, y esa no el del PAN. porque a los panistas de la dupla; Marco Covarrubias- Mendoza Davis, ya los conocemos, nomas recuerda, acuerdate, de la balaceras, de las ejecuciones, del miedo que tenia la gente y sus familias, han sido los gobiernos de la muerte, ya , por favor hay que mandarlos mucho al carajo.

  2. Halcón marino.

    Y tus admirados chairos de morena y sus satélites, acaso están sacando sus “encuestas” sobre miel y hojuelas?

    No cabe duda que tienen pavor los amlovers como tú, por la gran aceptación ciudadana a la alianza Pan, Pri, Prd, Humanista y PRS.

    Les preocupa que no van a ganar ni siquiets un distrito local, mucho menos los federales ni ahumtamientos. Eso sí, fieles a su estilo, invocan al pasado, pero defienden a Félix Salgado Macedonio y toñeran lad pillerías de lis Barttlet, Felipas, Píos, Robledos y Sandovales.

    De la gubernatura ni hablamos: Pancho Pelayo será el próximo gobernador dr BCS.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s