Acciones efectivas del Gobierno de Baja California Sur


Por: Armando León Lezama.

La secretaría de educación pública del Estado de Baja California Sur, realizó curso virtual de introducción a Google Workspace for education.

Consistió en dar capacitación sobre uso de herramientas digitales a más de cinco mil docentes y 110 mil estudiantes de nivel básico, para que tengan mejores resultados en el modelo de educación a distancia.

Es así como desde éste año 2021, se tendrá mejor formación académica por medio de plataformas como el zoom, Classroom y meet.

ANIVERSARIO 2OO DE LA BANDERA MEXICANA.
En ceremonia efectuada en el cerro de la bandera, en la delegación de Buena Vista, municipio de Los Cabos Baja California Sur, se realizó la conmemoración del 200 aniversario de la bandera mexicana.

Correspondió encabezar el acto cívico al gobernador de la entidad, Carlos Mendoza Davis, acompañado de su esposa y presidenta del centro de desarrollo integral de la familia.

En el evento el mandatario estatal, dijo, ” nos recuerda las grandes proezas de nuestra historia, que fueron realizadas en la adversidad, en la mayoría de las ocasiones”.

Indicó que en lo personal, como desde hace 39 años atrás, cuando fue invitado a precenciar su izamiento, cumple su promesa de honrar siempre el lábaro patrio.

Ponderó que por encima de todo, compartimos algo inmenso: “Somos mexicanos”.

Por ello, se pronunció por convocar a exaltar el amor a nuestros símbolos nacionales.

ENCUENTRO AMLO Y MENDOZA.
Resultó provechoso la reunión entre el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador y el gobernador del Estado de Baja California Sur.

Se dio el banderazo de operación a dos plantas de electricidad móviles de gas natural, que traen beneficios económicos al cuidado del ambiente en la media península.

Se dijo, que se disminuyen costos, emisión de contaminantes y se cuida la salud de los Sudcalifornianos.

Asimismo se dio a conocer que habrá próximamente la instalación de cuatro unidades más, que permitirán tener condiciones óptimas para resolver el desabasto que se enfrenta recurrentemente durante la época de verano.

Ahí, agradeció el gobernador al presidente, la rápida respuesta de solución a los apagones que se dieron en el año de 2019.

Tendremos en 2021, 25 por ciento más de energía en la entidad, se puntualizó.

Por su parte, AMLO, anunció la construcción de una planta termoeléctrica, iniciando en 2021 y concluyendo en 2024.

Ello, para reducir el uso de plantas antiguas que consumen combustoleo.

Quedó de parte de la autoridad estatal, la reiterada propuesta de instalar cable submarino que comunique a Sudcalifornia con la red eléctrica nacional y dejar de ser el único Estado de la República mexicana que está aislado.

JÓVENES CONTRUYENDO EL TURISMO
En el marco de la visita presidencial del mes de febrero de 2021, se incorporó al Estado de Baja California Sur, en el plan de reactivación económica del sector turismo.

Habrá una inversión de 2mil 500 millones de pesos en becas de capacitación en el trabajo en empresas locales.

La Paz y Los Cabos, contemplados.

Lo anterior, al reconocerse que en la media península, el 78 por ciento de su economía está vinculada al sector turístico.

A la vez, se da oportunidad a jóvenes que fortalezcan sus hábitos laborales y competencias técnicas en centros de trabajo vinculados al turismo.

Dándoles una beca mensual de 4 mil 310 pesos y seguro médico.

APOYA GOBERNADOR A LA UABCS.
En la máxima casa de estudios de Sudcalifornia, se rehabilitó el centro de lenguas extranjeras y el campo de Fut bol.

Con ello, el gobernador Carlos Mendoza Davis, ratifica su compromiso de seguir impulsando la mejora de espacios en beneficio de la comunidad universitaria.

En éste entendido, en 2021, inicia la construcción del edificio del centro de tecnologías de la comunicación, con una inversión de casi 20 millones de pesos.

Por su parte, el rector Dante Arturo Salgado González, reconoció el compromiso del gobierno del Estado en materia de infraestructura.

Ya que durante los últimos cinco años ha aplicado recursos económicos por más de 200 millones de pesos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s