Del Tintero


Gobernador Independiente: Ramón Alejo Parra Ojeda

  • Contra reloj, va por su registro ante el IEE

Por: Armando León Lezama

Sorteando inconvenientes del covid que aún está en face de contagios en el Estado de Baja California Sur, el aspirante a gobernador por la vía independiente, Ramón Alejo Parra Ojeda, sigue en la aceptación de firmas de apoyo de la ciudadanía.

Tras tener un alto en el camino, al recurrir al tribunal estatal electoral, logró fallo favorable para continuar hasta el 15 de mayo de 2021, en la meta de lograr poco más de 13 mil firmas de respaldo de Sudcalifornianos con credencial de elector.

Sin embargo, a pesar de que en teoría existe la posibilidad de que la ciudadanía interesada en dar su apoyo lo pueda hacer desde los teléfonos móviles; en el terreno de los hechos, nada más los llamados celulares de mayor costo pueden utilizar la aplicación de registro y aun así hay inconsistencias al realizarlo.

Con todo y obstáculos en el camino, Ramón Alejo Parra Ojeda, persiste en avanzar al objetivo, de ser formalmente, candidato a gobernador en el presente proceso electoral.

Cabe citar, que es de pensarse que la candidatura del paceño abogado y notario público, puede motivar la participación de abstencionistas que no votan por candidatos de partidos políticos.

En éste entendido, es comprensible que aún con todas las adversidades y contratiempos, día a día, se sumen cientos de ciudadanos y ciudadanas a brindar su firma de apoyo con credencial de elector en mano.

Cierto, no son votos; pero si marcan tendencia favorable a la candidatura de Ramón Alejo Parra Ojeda.

De hecho, en las encuestas de los políticos que destacan en el buen sentir de la población, la barra de los indecisos y abstencionistas compite en tamaño con los supuestos pretensos de mayoría.

Por ello, no es imaginario que pudiera surgir un tercero en la contienda a gobernador que con la figura de independiente, no sólo les de un susto; sino además les ponga caras tristes a los que traen membrete partidista.

En política, todo puede pasar.

No hay que olvidar que la rueda de la alternancia del poder en la entidad Sudcaliforniana, ocurre cada dos gobiernos y el PAN y MORENA, aunque con otras siglas, sus candidatos ya fueron gobierno y les pudiera tocar, ser opción rechazada.

Es pues que a paso que dura y no trote que cansa, va Ramón Alejo Parra Ojeda.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s