Desde su creación cerca de 12 mil 500 casos atendidos en Centro de Justicia Mujeres


Desde su creación, en marzo del 2017, el Centro de Justicia para las Mujeres ha brindado atención integral a más de 12 mil 428 personas, informó Frida Salgado Estrada, directora de esa institución.

La funcionaria reiteró que el objetivo de este Centro especializado es prevenir, atender, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres.

El CJM es uno de los más importantes legados para las mujeres de la administración que encabeza Carlos Mendoza Davis, gobernador de Baja California Sur, pues facilita el acceso a la justicia a quienes han sido víctimas de violencia, brindándoles atención gratuita e integral con perspectiva de género.

Desde abril del 2017 a febrero del 2021, se atendió, en total, a 10 mil 333 mujeres que acudieron al Centro por orientación o para presentar una denuncia.

Los servicios prestados en las distintas áreas del CJM fueron en total 12 mil 428 personas, en sus diversas áreas: 2 mil 384 en atención psicológica, 410 consultas médicas, 5 mil 166 orientaciones jurídicas, mil 684 de trabajo social, 275 atenciones en el área de empoderamiento, 26 canalizaciones a refugios.

Salgado Estrada, afirmó que destacó que el servicio que brinda el CJM fue acreditado satisfactoriamente mediante la normatividad y política pública de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres, (CONAVIM).

Finalmente reiteró que denunciar de manera formal la violencia de género, colabora a erradicar este delito y ofreció el número telefónico 612 68 81236, para solicitar los servicios de esta institución especializada en procurar justicia para las mujeres víctimas de violencia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s