¡Mujeres “rebeldes” exigen que #MORENA les abra espacio como candidatas!

De cara al proceso electoral que se avecina, y en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer que tiene lugar este 8 de marzo, más de un centenar de mujeres líderes de colonias, integrantes del Colectivo de Mujeres de la Cuarta Transformación en Baja California Sur, se reunieron este día para unir fuerzas, cerrando filas para exigir a Morena, que abra en La Paz el proceso interno de elección a más mujeres para las candidaturas a un cargo de elección popular.

Con un fuerte contingente de respaldo en las colonias de todos los sectores distritales de La Paz, en este encuentro se contó con la presencia de aspirantes a coordinaciones de la 4T en diferentes candidaturas, como, en La Paz Azucena Meza, así como para diputaciones, Marlen García, Eréndira Cárdenas, Carmen Benítez y Susana Rubio, quienes refrendaron su demanda a Morena BCS para que todas las mujeres sean consideradas en el proceso interno del partido, con apego al respeto de sus derechos políticos-electorales, eligiendo como representantes en el abanderamiento morenista, a los mejores cuadros, los más competitivos.

Por su parte, Azucena Meza, una de las principales voces de este Colectivo que han levantado la voz demandando estos espacios dentro de su partido, hizo un llamado a la conciencia social de la participación de todas y todos, pues quienes sean elegidos para contender en las elecciones deben tener principalmente empatía hacia el mismo pueblo que pretenden representar, y especialmente, empatía con la lucha de las mujeres, en toda las trincheras.

“El feminismo no le pertenece a ningún color; las mujeres no debemos, por ningún motivo, dejar pasar nuestro momento. No solamente debemos registrarnos, no solamente tenemos que asumir que hay un 50% de participación para las mujeres, tenemos que llegar a un nivel de conciencia que nos permita tomar decisiones porque son tiempos de las mujeres, y no es solamente un discurso ni un tema de una aspiración. El que nosotras hablemos y nos hagamos escuchar, el que alcemos la voz, ya estamos dejando parte de nuestra esencia…

No es una postura de rebeldía de nosotras quienes alzamos la voz por el que se respeten los derechos de las mujeres en un proceso interno, al contrario, la participación de las mujeres, hay que decirlo con firmeza y determinación, se trata de un estado de derecho”, manifestó Azucena Meza, quien reconoció la lucha diaria que enfrentan todas las mujeres desde las esferas en las que se desarrollan.

Es importante mencionar, las integrantes del Colectivo de Mujeres de la Cuarta Transformación, como parte de este llamado a Morena BCS, dejaron plasmada la demanda para la apertura en el proceso interno, en una manifestación escrita que será entregada en las oficinas del partido.

Un comentario en “¡Mujeres “rebeldes” exigen que #MORENA les abra espacio como candidatas!

1. JOSE GUSTAVO ALVAREZ.

naturalmente; es fundamental, toral que las mujeres participen en la toma de decisiones en la COSA PUBLICA, que participen en igualdad de condiciones que los varones, pero sin duda es importante también, que se preparen en todas las ramas del conocimiento universal, se trata de estar a tono, con las nuevas circunstancias de la modernidad, de la globalizacion, de la era del conocimiento, pero sobre todo se trata , de que tengan su lugar en espectro nacional e internacional; es preciso dejar de lado el patriarcado de tenerlas solamente a nuestro lado para ayudar al barón a tomar decisiones, habrá que otorgarles su propio espacio, y su propia independencia; obvio que para ello deben estar los suficientemente capacitadas para enfrentar la realidad estatal e internacional, sin embargo en el aspecto local, quien encabeza este colectivo Azucena Meza, me parece, es mi opinión, en las posiciones donde la han colocado, sus conocimientos, sus amistades, sus amigos , sus padrinos, me parece que hasta el momento no ha demostrado, las destrezas y habilidades que se requieren para hacer política; Política, no politiqueria; aquella que sirve para buscar el bien común, aquella que sirve para atender, con resultados palpables a la ciudadanía, pues de nada sirve, que este en un puesto publico equis, te atienda , con una sonrisa azucena, y no de resultados, como sucedió, donde atendía, en presidencia municipal, nunca fue efectiva con la gente, y en todos los puestos, me parece lamentablemente no ha dado resultados; así que considero que es la menos dionea para encabezar este colectivo. lo que si estoy plenamente convencido, es que hay que empoderar a la mujer, y darles las oportunidades que como ser humano merecen, capacitarlas, y orientar las debidamente con conocimientos y habilidades, para que ejerzan ya los liderazgos a los que tiene derecho con toda amplitud. autor de la opinion. M.I. JOSE GUSTAVO ALVAREZ.