¡Lupita Saldaña celebra fallo a su favor del Tribunal Electoral!


Los Cabos (California).- La precandidata del PAN a la alcaldía Guadalupe Saldaña Cisneros, celebró el fallo del Tribunal Estatal Electoral, luego de que la quiso someter a juicio la diputada del PT Mercedes Maciel por supuestas declaraciones discriminatorias contra las mujeres.

En la sesión del sábado, los magistrados electorales consideraron que “no se acreditaron pruebas para la configuración de posibles actos de violencia contra las mujeres en razón de género, ni para actos anticipados de campaña”.

“El Tribunal Estatal Electoral (TEE) nos dio la razón y desechó la denuncia que se interpuso para no dejarme avanzar”, dijo en entrevista Lupita Saldaña.

Agregó que actualmente sigue “escuchando a la gente, preparando una propuesta de solución a múltiples problemas que enfrenta Los Cabos y en la que la ciudadanía será la protagonista”.

Saldaña Cisneros dejó claro que está en contra de la violencia de cualquier tipo que se ejerce contra las mujeres, por lo que “se requiere seguir trabajando para garantizar que el género femenino tenga un presente y un futuro igualitario”.

Finalmente, en referencia al Día Internacional de la Mujer que se conmemora este lunes, la senadora con licencia consideró que “es tiempo de reflexionar sobre los logros y en la necesidad de seguir avanzando en la igualdad de género, para que más mujeres participen en el sector público y se les garantice una vida libre de violencia en todos sus tipos”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s