Intentó asesinar a una persona en Puerto San Carlos


La tarde de este viernes en Ciudad Constitución Miguel “N”, alias el Mike, fue declarado culpable del delito de homicidio calificado en grado de tentativa acabada por el Tribunal de Enjuiciamiento, ante las pruebas presentadas por los agentes del Ministerio Público de la Unidad de Investigación de Delitos, de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

En enero del año pasado en Puerto San Carlos, el ahora sentenciado irrumpió en la casa de la víctima, donde éste se encontraba con su familia, y disparó su arma de fuego tipo revolver calibre 38, no logrando su objetivo de privarlo de la vida, porque éste evadió el ataque, hechos registrados en la Carpeta de Investigación.

En su momento y luego de la denuncia de hechos el agente del Ministerio Público inició la Carpeta de investigación en la Causa Penal SCL/008/2020 el representante social ejercitó acción penal contra de Miguel “N”, de apodo “el mike”, se llevaron a cabo las audiencias donde el agente del Ministerio Público expuso los alegatos iniciales y desahogo de diversas pruebas periciales.

Una vez concluido el debate en las audiencias de Juicio Oral efectuadas del primero al viernes 5 de marzo, el Tribunal de Enjuiciamiento emitió fallo condenatorio declarándolo culpable del delito de homicidio calificado con ventaja en grado de tentativa acabada.

El próximo 11 de marzo, en la audiencia de individualización de sanciones darán a conocer la penalidad que impondrán al sentenciado.

La PGJE reitera su compromiso con la sociedad de combatir la impunidad en todos los ámbitos de su competencia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s