¡Arte en el muro de la vergüenza!


San José del Cabo (California).- Artistas del Distrito del Arte de esta localidad, se están encargando de manifestarse de manera gráfica sobre el muro de la vergüenza en el arroyo de Playa Costa Azul, que de manera irregular y sin respetar sellos de clausura, erigió la empresa SBJG Properties.

Convocados por la activista Blanca Pedrín, en las dos caras de este muro se han ilustrado pasajes cabeños y sobresale el rostro de José González Almanza conocido como “El Forey”, quien fue un personaje que resguardó y mantuvo limpias playas, donde muchos nativos aprendieron a nadar.

Ayer sábado se presentaron oficiales de la Policía Municipal intentar impedir que se sigan plasmando imágenes en el muro, sin embargo fueron encarados por las activistas Hermelinda Vargas y Blanca Pedrín. Su presencia, dijeron, obedecen a un reporte que recibieron sobre presuntos “grafiteros” en el lugar. Tomaron nota y se retiraron.

Hoy domingo, el activismo continúa y con plumones, se invita a las familias que asisten a la conocida playa, para que muestren su inconformidad también firmando sobre el muro.

El plantón de recolección de firmas se mantendrá, hasta que se emita la orden de derribar ese muro de parte de las autoridades que dieron los permisos para construirlo que, en este caso fueron Ayuntamiento de Los Cabos y la SEMARNAT vía Conagua.

FIRMA ELECTRÓNICA EN CHANGE.ORG

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s