¡PT celebra que el Instituto Estatal Electoral aprueba candidaturas LGBT!

Reunidos en la capital del Estado y después de conocer la aprobación que hiciera el Consejo General del Instituto Estatal Electoral de las medidas afirmativas en favor de la comunidad LGBTIQ+ la C. Nolzuly Almodovar Gracia, representante de CODISEX La Paz y enlace de la secretaria de diversidad sexual de MORENA así como los cc. Javier Martínez González y Ángel Fabián Gaxiola Infante representantes de la Comisión de Diversidad Sexual del Partido del Trabajo en BCS y Raúl Pérez Aguilar dirigente de CODISEX Los Cabos manifestaron su beneplácito por esta resolución de la autoridad electoral que le da visibilidad a la comunidad LGBTIQ+

Al respecto, Raúl Pérez Aguilar se dijo emocionado y entusiasmado y asevero “Con estas acciones estamos por primera vez saldando el rezago histórico que habíamos sufrido como colectivo de diversidad sexual y de género, ha sido gracias a nuestro trabajo, a nuestro activismo y al amor y la pasión que le ponemos a nuestro trabajo que hoy vemos cristalizado este sueño, este es un triunfo, un triunfo histórico que dará la apertura para dar equilibrios a un sector de la sociedad que había sido invisibilizado por las instituciones públicas”

Al respecto Nolzuly Almodovar dirigente de CODISEX La Paz y enlace de la secretaria de diversidad sexual de MORENA sentencio: “estamos viviendo un proceso histórico para las minorías, ya que por primera vez en la historia se pone sobre la mesa un acuerdo de la autoridad para garantizar la libre participación y representación de la comunidad LGBTIQ+ en el proceso electoral local en el que estamos inmersos, desde su creación el IEE nunca había visibilizado a los miembros de la diversidad sexual ni mucho menos les había garantizado un espacio de participación política en la toma de decisiones por lo que es necesario reconocer y felicitar el trabajo de la autoridad electoral” sentencio Almodovar .

Javier Martínez, miembro de la comisión de diversidad sexual del PT Recordó que antes de que la autoridad electoral se manifestara a favor de dichas medidas afirmativas el partido del trabajo en el estado ya había aprobado a través de su comisión ejecutiva estatal la participación de la comunidad LGBTIQ+ en los procesos electorales locales por lo que esta acción afirmativa viene a responder a una demanda histórica que el PT ya había avalado.

“Esto permitirá –dijo- que lleguen a los cargos de elección popular personas que en realidad estén comprometidas con las causas y los objetivos de la comunidad LGBTIQ+ estamos muy contentos, ahora le toca a los partidos políticos y coaliciones cumplir con esta nueva disposición” dijo Javier Martínez

Por ultimo Ángel Fabián Gaxiola también miembro de la comisión de diversidad sexual del Partido del Trabajo en BCS dijo estar muy motivado ya que –considera- con esto se acaba la invisibilidad a la que estaba acostumbrada la comunidad LGBTIQ+ “Vamos a poder aplicar políticas publicas más efectivas con representantes sensibles y comprometidos con la diversidad y su problemática, sin duda es un logro histórico”, finalizó.

Un comentario en “¡PT celebra que el Instituto Estatal Electoral aprueba candidaturas LGBT!

1. Antipejeorate

Chinches engendros del arcoiris los deberian de mandar a un campo de concentracion y a las camaras de gases en lugar de andArlos apapachando, inches caquinos askerosos