Armida solicitó licencia para contender por gubernatura


Armida Castro Gumán, presidenta municipal de Los Cabos presentó ante el pleno del Cabildo, su solicitud de licencia temporal para separarse del cargo durante un periodo de 92 días a partir del lunes 08 de marzo del 2021, con la finalidad de contender por la gubernatura de Baja California Sur en las próximas elecciones del 06 de junio del 2021.

Como suplente de la alcaldesa, tomó protesta Lorena Cortés Torralbo, quien se desempeñaba como directora general del Instituto de las Mujeres del Municipio de Los Cabos, y en el lugar del VIII regidor Christian Agúndez Gómez, el Doctor Amado Ruiz Espinoza, quienes a partir del lunes entran en funciones.

En ese sentido, la alcaldesa con licencia Armida Castro Guzmán, expresó que, es tiempo de mujeres, dispuestas a trabajar y a salir de la zona de confort, y en ese entendido su suplente y ella van a cumplir una misión: «Creo que si hablo y levanto la voz es porque hicimos juntas un compromiso con la ciudadanía, y hoy lo asumimos, sin ningún hubiera, sin ningún pendiente, a lo que sigue y hasta donde tope».

Entre halagos y buenos deseos, los regidores del H. Cabildo de Los Cabos hablaron uno a uno y le desearon éxito a la alcaldesa con licencia, expresando el trabajo histórico en estos casi 3 años y la suma al trabajo de quien toma las riendas de la XIII Administración.

Durante la Vigésima Octava Sesión Pública Extraordinaria de Cabildo, también se aprobó la licencia temporal para separarse del cargo a la XI regidora Tabita Rodríguez Morales; el VIII regidor Christian Agúndez Gómez; el II regidor, Flavio Antonio Olachea Montaño, y el X regidor Jorge Armando López Espinoza.

2 comentarios en “Armida solicitó licencia para contender por gubernatura

  1. JOSE GUSTAVO ALVAREZ.

    La Señora oriunda de sinaloa, y avecindada en Baja California Sur, por el hecho de ser mexicana y californiana por adopción, goza indudablemente de plenos derechos; pero la verdad, yo no se , quien le habrá dicho, que posee las destrezas, las habilidades y el conocimiento, necesario y suficiente, para , en esta era del conocimiento, de la globalizacion , de la modernidad, piense que puede regir los destinos del pueblo sudcaliforniano. Me parece por demás evidente, notorio a todas luces, que esta Señora, solamente busca el poder por el poder, pues la verdad, siendo objetivos, me parece no ha hecho una buena gestión al frente de la comuna cabeña, ha sido nepotista, según se encuentra documentado en los diversos medios de comunicación, déspota y autoritaria, incluso me parece no ha permitido al ex-delegado de cabo san lucas, hiciera un buen gobierno, pues al parecer piensa que debió estar ese señor a su servicio, cuando en realidad fue electo delegado por voluntad popular, luego entonces a quien estaría obligado a servir seria al pueblo y no a los intereses de esta persona no nacida en nuestros pueblos; amen, de la situación en la que parece, no ha querido actuar en relación al muro de la vergüenza en costa azul. En fin esta persona seguramente esta pensando que los sudcalifornianos, somos dóciles , fáciles de manejar, y que tranquilamente nos podrá gobernar, no se equivoque Señora, entendemos perfectamente, que usted, a mi consideración, no desea servir al pueblo, al contrario, pensamos que pensaría servirse del pueblo; si a usted Morena, la llevo al poder,no porque usted sea muy capaz, sino por pedimento de apoyo del ahora presidente de la república, y ahora que las cosas no se le acomodan, decide enmigrar a otro partido, entonces nos parece , que usted, no solo traiciona la confianza del pueblo, sino la del propio presidente de la república, y si es capaz de traicionar de esa manera; que podrá usted hacer al estar en el poder estatal como gobernadora; no se equivoque Señora, se vale soñar. Los californianos aunque usted no lo crea somos gente pensante y actuante; nos vemos en las urnas el 6 de junio y obtendrá usted los resultados a sus fantasiosos anhelos y hambre de poder. Autor de la opinion. M.I. JOSE GUSTAVO ALVAREZ.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s