En la Opinión de Alfredo González


  • Marcos Robledo profesionista y luchador social.
  • Se oxigena tesorería municipal.
  • Se va sin pena y sin gloria.
  • Zapata le dijo a Villa.

Baja California Sur a través de sus procesos históricos se ha distinguido porque entre sus luchadores por la sociedad han destacado médicos.

El Dr. Raúl Antonio Carrillo Salgado candidato a diputado general, el Dr. Adán Velarde y Oaxaca que lo venció en la contienda, Francisco Cardoza Carballo, Carlos Zaragoza Cota Carrillo entre los profesionistas que nos vamos a referir.

Ayer como ahora fue el reto que imponía el coloniaje político y social de que salvo honrosas excepciones, venían o se sentían castigados cuando los ubicaban en estas tierras. Nos falta tomar nota al Dr. Francisco Javier Carballo Lucero, al igual que Zaragoza Cota, era más escritor que doctor.

Esa flota de luchadores sociales a la que hoy se suma con emoción, determinación, con una postura decidida a que esta entidad aun cuando los chicotazos que hemos recibido por la pandemia, regrese a un pasado, porque en todas las épocas se han sabido distinguir entre los que han ciudadanizado los movimientos dentro de los parámetros de la ley, surge otro nombre: científico, profesional certificado, pero su estructura radica en entusiasmar, emocionar, en ir y volver en los ratos que le permiten sus obligaciones. Marcos Robledo Santana es dinamismo y esperanzas cuando a través de un comité de salud de rango estatal lo representan con dignidad, humanismo, al ver tantas cosas que no quisimos experimentarlas como el de familias las cuales perdieron a sus seres queridos y que es necesario imprimirle a quien sea menester que la comodidad medica está en condiciones de enfrentar cualquier imponderable. Pero como se dice luego, no se puede mandar a la guerra a estos soldados de la salud sin los pertrechos necesarios. Robledo Santana es de la comunidad, sirve a la comunidad y alivia a la comunidad.

Por otro lado el domingo anterior se dio la noticia de que había sido nombrado nuevo tesorero municipal el C.P.T. Luis Casillas Estrada con un curriculum impresionante, postgraduado en Guadalajara.

Esperamos que con esto la gente humilde, los que van en busca desesperadamente por un aumento en los servicios sean tratados con soberbia e insolencia.

Casillas Estrada es el fruto de sus esfuerzos y de su familia. Sudcaliforniano sin mezclas, y dispuesto a dar lo mejor de sí. Creemos que en un tiempo perentorio Luis Manuel Casillas este haciendo su presencia a través de la satisfacción de los contribuyentes y de acuerdo a su ética con el manejo de los servicios públicos.

Una tenue tela de nostalgia de quienes se van por la compulsión de su tiempo en el congreso del estado. La nostalgia se da porque trataron de buscar los equilibrios pero alguno de sus homólogos pensaron que las cosas no debían de ser así.

Otros se irán con un crujir de dientes, con odios almacenados hacia miembros de la prensa que tuvieron que doblarle las dosis porque ni siquiera dejando sin un ingreso mediano a algunos trabajadores de la información, estos dejaron de marcar los puntos sobre las ideas.

Nos comentaba una persona, se encontraba ponderando el ritmo del poder público federal el interlocutor le decía: está mal lo otro, definitivamente don Andrés Manuel ha fallado en muchas cosas. El que inicio la discusión le dijo: ¡Envidiosos!

Mira, le dijo la otra persona te voy a contestar con una sola expresión… Zapata le dijo a Villa: “nos comeremos este arroz”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s