Vuelve a aparecer PELAYO arriba en encuesta


Si las elecciones fuera hoy, el candidato de MORENA PT, profesor Víctor Castro Cosío, perdería con amplio margen, debido a que su más cercano competidor Francisco Pelayo Covarrubias sigue creciendo en las preferencias, de acuerdo al análisis demoscópico de la empresa Massive Caller dado a conocer hoy.

Fue el 15 de febrero cuando el abanderado de la Cuarta Transformación alcanzó su pico máximo con 35.4 de las preferencias. Desde entonces el declive ha sido notorio al colocarse a finales de febrero con 34.0% según la gráfica.

Por el contrario, Francisco Pelayo Covarrubias ha ido subiendo y en la misma medición aventaja con siete puntos porcentuales a Víctor Castro Cosío, quien ha enfrentado dificultades por serios desacuerdos al interior de MORENA, además de la amenaza con un rompimiento en Los Cabos con el Doctor Ernesto Ibarra Montoya y la misma alcaldesa Armida Castro Guzmán.

4 comentarios en “Vuelve a aparecer PELAYO arriba en encuesta

  1. Ciencia o Ficción

    Pues es que es lógico que digan que va a ganar porque si no gana quien le va a seguir pagando los 6 kilos mensuales de Mendoza al Sr. Kors! Morena claro que no ellos los van a meter al bote!

  2. JOSE GUSTAVO ALVAREZ.

    Lamentable; quienes presuntamente se prestan a este tipo de ejercicios probabilistas, que mas bien parece mandados hacer, y parece con el fin de hacerle sentir la percepcion a la ciudadanía, que la mayoría de la gente esta con ellos, y esto parece ser en los hechos todo lo contrario; el pueblo de a pie, el pueblo razo, el grueso de la población sudcaliforniana, no puede, y me parece no debe olvidar de donde Proviene el Señor Pancho Pelayo, de quien es sobrino, y que lo ha impulsado en la política local; el Señor Pelayo, empresario, que gusta de conjugar los negocios,- es decir- aquellos asuntos donde se busca la UTILIDAD, con el servicio a la ciudadanía, pretende nuevamente chiflar y comer pinole, estar pues en los dos bandos, haciendo negocios y presuntamente arrojando el alma por la gente. Ello no puede ser posible, no debemos permitiese lo. el Empresario – Político proviene de aquel hombre que trajo a Baja California Sur, la inseguridad, la violencia y la muerte, proviene de Marcos Covarrubias Villaseñor, aquel que salto al cuarto para las doce, del PRD al PAN, el que administro las pobrezas y desigualdades de la gente durante cuatro años y medio, aquel que nos quito la paz, la tranquilidad, a cientos y cientos de familias sudcalifornianas; ahora resulta que el Empresario, va arriba en las encuestas, y cuenta con una amplia intención del voto a su favor, ello me parece no es nada creíble, porque simplemente el pueblo no pudo haber olvidado, las angustias, y los miedos , a los que hemos sido me parece sometidos por estos malos gobiernos panistas, no creo que sudcalifornia sea un pueblo desmemoriado; el actual gobierno panista, que me parece esta cumpliendo un compromiso pactado, con el tío protector de Pancho Pelayo; pues en realidad me parece fue Marco covarrubias, quien postulo como candidato a gobernador, al gobernador actual, y este considero simplemente esta cumpliendo un pacto de reciprocidad política; pues en realidad no puede ser de otra forma, si se considera, que Pelayo , no ha hecho gran cosa por el Estado, fue alcalde de su pueblo y diputado federal, ello, de modo alguno debe ser considerado suficiente para llevarlo al gobierno del Estado, y menos sabiendo de quien proviene; de malos gobiernos, que aparentan estar unidos, y servir a la gente, cuando en realidad, esta desunidos y se sirven de la gente; seria largo enumerar razones porque los panistas deben irse, y dar oportunidad al pueblo, de decidir su propio destino, sin inducciones de ningún tipo, sera muy difícil, para estos oportunistas y vividores de la política, entender que a los panistas ya no los queremos aquí; las razones han sido expuestas y son mas que suficientes. por ello me resulta inverosimil, poco creíble, que el Señor Pelayo cuente con el apoyo del pueblo, cuando estoy convencido que el pueblo no olvida. Autor de la opinion. Jose Gustavo Alvarez.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s