Armida rompe con MORENA y lanza dura crítica a Rentería Santana


Playa del Carmen (Quintana Roo).- Durante su participación la noche de este viernes en el Foro de Participación de la Mujer organizado por la Asociación de Autoridades Locales de México (AALMAC), la alcaldesa de Los Cabos dejó claro que su partido ya no es Morena y aprovechó el micrófono para lanzar una dura crítica contra las actitudes misóginas de Alberto Rentería Santana.

Como mujer, Castro Guzmán recordó que desde la elección, el dirigente de MORENA en Baja California Sur “nunca estuvo conmigo, pero si estuvo con el PT (…) les gané con más de diez mil votos, contundentemente”.

Platicó de su experiencia denunciando a Rentería Santana por violencia política de género y de la sentencia que obtuvo, en donde el señalado tendrá que pedir una disculpa pública.

“El dirigente esta obligado a pedir una disculpa pública, no a Armida Castro, pero sí a las mujeres (pero) El señor apeló a la Sala Superior y también le dijeron que USTED EJERCIÓ VIOLENCIA POLÍTICA DE GÉNERO”.

Ante un nutrido foro que siguió atento su intervención, Armida Castro Guzmán celebró que Alberto Rentería Santana “no podrá estar en la boleta en diez años”.

Arrancó un aplauso cuando expresó que “no me interesa lo que opine el señor, a mi no me representa ni me ha representado nunca”.

En lo referente a la búsqueda de la reelección, la alcaldesa de Los Cabos criticó que en la más reciente encuesta a la que calificó de “patito”, los varones hayan quedado con cuarenta y tantos puntos contra 9 de ella.

“Pues resulta que se contrató una encuesta y mi partido no me avisa que me va a encuestar, le escribí a Mario (Delgado) y no me contestó”

Pero el PT pide auditoría a esa encuesta, continuó “y justo ayer declaran desierta esa encuesta, porque los encuestadores nunca tomaron el avión ni ocuparon las habitaciones”.

SE DESPIDE DE MORENA
“Si les digo que a lo mejor me estoy despidiendo, seguramente sí. Y es que después de la resolución del juez, yo sigo con mi acercamiento con el presidente. Lo mio no es una idea, es un ideal, no tiene colores, lo mío es conveniencia, es concordancia con el gobierno federal”, subrayó Castro Guzmán.

Agregó que “era importante venir a este foro y decirles a las mujeres que en política van a ser más las veces que te vayas contracorriente (…) no hay nadie que realmente quiera que te vaya bien (…) Soy sobreviviente de cáncer de hace mucho tiempo, pero estuve enferma hace poco. Le dije a mi esposo que si salgo de esta, de verdad ahora sí ya no me detengo”.

Tomando el micrófono con fuerza expresó que “A las mujeres en política nos toca abrir brecha, contra quien sea y no quedarnos calladas”.

Y luego soltó: “Celebro decir que mi partido no es MORENA, porque soy congruente y a mi no me representan (…) celebro decir que son tiempo de mujeres, no de colores rosas, pónganos el color que quieran y no nos pongan el pie en el cuello”.

La alcaldesa de Los Cabos reveló que el pasado sábado sostuvo un encuentro privado con el presidente López Obrador al que le entregó copia de la resolución contra Alberto Rentería Santana “y le dije que este hombre no me representa pero usted sí, yo seguiré trabajando en construir gobiernos ciudadanos”.

Puntualizó que no va a descansar “tampoco me voy a detener. Partidos hay muchos pero ideales hay uno solo (…) no nos dejemos, impulsemos mujeres, mujeres de trabajo, mujeres dispuestas a entregar, dispuestas a no dejarse”.

Para finalizar su intervención, la alcaldesa de Los Cabos dijo que “Para mi y para Baja California Sur, a partir de hoy estoy escribiendo una nueva historia”, lo que fue contestado con gran ovación de los asistentes, que le desearon suerte en lo que emprenda a partir de la fecha.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s