En la Opinión de Alfredo González


El perfil de los nuevos políticos

Cuando la crítica analítica, sin dejar de ser intensa y bien sustentada debe hacer reflexionar a los gobernantes en esas madrugadas adelantadas en caso de que este cuerdo y concluir que las cosas no andan como deben de ser.

AMLO defiende a capa y espada y con eufemismos charrascos el caso de Salgado Macedonio que programó la 4T para que dispute la gubernatura de Guerrero.

Concediéndole el beneficio de la duda digamos que López no lo propuso, pero el tlatoani es el líder moral de MORENA lo que lo reduce al cubrir a una amoral que nunca conoció la moral ni lo inmoral.

Tanto la SCJN como el INE la conducta política que el señor que gusta de orinarse en la vía publica y maltratar mujeres.

¿Con que autoridad moral podrán convocar a sus conciudadanos al buen comportamiento el que está peleado con los valores y la verticalidad del ser humano?

Pese a todo hay que decirlo, tenemos acuerdos y desacuerdos con el controvertido presidente como lo expresamos el pasado lunes.

Estamos de acuerdo que observe el mandato constitucional de la llamada pensión vitalicia y que los ciudadanos de la tercera edad no piensen que es un hecho espontaneo de López Obrador.

Pero nuestro desacuerdo es que se atente contra la devolución de salarios desde la hora y punto que existe un documento que se le entregue a quien ya cumplió con su guardia. Hay casos en que se recibieron dicho documento donde se le asigna la cuota. Desde ese momento lo ampara la ley y si no habían realizado trámites no es culpa de quien ha servido a la sociedad por culpa de una burocracia rancia y descuidada y porque la ley no puede ni debe tener efectos retroactivos.

Buen tiro se va a aventar el señor presidente con el sindicato nacional de trabajadores de la educación.

Ahora bien, los aumentos de los maestros que desde 1993 y que habían ingresado al servicio en 1966 creo que no pueden recibir una patada en las asentaderas.

Estamos de acuerdo que se investigue a quien hizo mal uso cometiendo fraudes en guarderías pero no pueden pagar justos por pecadores, porque no se puede dejar a los niños solos cuando la madre trabaja.

Estamos de acuerdo que quienes se aprovecharon del FONDEN en Baja California Sur paguen sus faltas como un ex gobernador muy amigo suyo señor presidente que tenía una bodega retacada de material de construcción, y cientos de despensas que no las repartían y que las reservaban para los tiempos de elecciones y las bolsas de frijol llenas de gorgojos como usted pregono en su campaña lastimaban la dignidad de los humildes comprando votos con los fondos nacionales para en caso de desastres. Nos gustaría que usted pasara la presencia de un ciclón o huracán en el extremo sur de nuestra península para que sienta cuando nosotros decimos esto.

Estamos de acuerdo con usted en que se busque una nueva forma de país, que no improvisemos como el señor Gatell. Pero no coincidimos en que aborrezca al PRI, al PAN, al PRD, etc.

En cambio usted se rodea de las cúpulas de poder que cuando se enseñorea en un solo partido político hace imposible la pluralidad de las ideas y eso no es democracia porque las minorías también tienen formas de expresión, además el peligro que reúne la animadversión para aquellos que no piensan como un autócrata ya pusieron proa a la dictadura.

Usted hace superhéroes a base de soplones como Lozoya. No induce hacia la investigación científica sino a que, a fuerza de una despiadada publicidad convierte en investigadores brillantes a quien con domicilios y otros soplos se elevan a la enésima potencia con sujetos como Lozoya, que tiene el doble pecado, el de usted por incentivarlo y el por aceptar un estigma que llevara toda su vida.

Hay nuevas sombras de inquietud. No inquietudes como aventuras. Pertenecemos a la sección lll del SNTE y seguramente todas las secciones que configuran al sindicato más poderosos de américa latina demostrarán lo mejor que tienen. Quitarles la oportunidad de pasar sus últimos años con dignidad por descuidos y ocurrencias de quienes no decían los faltantes de los cheques desde 1993, tiene un solo nombre: estupidez.

Algún día, señor presidente los que ustedes mantienen con el erario federal en diversas redes como un par de leperos, serán los primeros que le den la espalda. Ese ritual no falla, recuerde que las moscas se aglutinan en la miel, acabándose levantan el vuelo.

Esta tierra la llevamos en las venas hace centurias, los antecedentes de las corrientes autóctonas, al menos eso dice la hipótesis, partieron desde el África, atravesaron la estepa siberiana, encontraron congelado el mar de berin y se movieron hacia el otro extremo del continente, una de esas corrientes fue la guaycura y en memoria de ellos les dejamos la frase de este día:

¡Levántate Guaycura/ y cuando el nuevo corsario sexenal en turno/ exija oro, plata y muchas perlas/ dile lo cantado por el malogrado periodista/ el oro y las perlas/ son de los hijos de los hijos de mis hijos/ y quien quiera avituallamiento/ que venga y besando el suelo me los pida/ porque yo soy el rey de los guaycuras!

(Respetuosamente el pueblo sudcaliforniano).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s