Durante 5 años Baja California Sur lideró el crecimiento económico en México


Baja California Sur se destacó a nivel nacional como la entidad líder en crecimiento económico durante los últimos 5 años, lo que se reflejó en la creación de más de 50 mil empleos formales de acuerdo con datos del INEGI, informó el titular de la Secretaría de Turismo, Economía y Sustentabilidad (SETUES), Fernando Ojeda Aguilar.

El funcionario explicó que este importante resultado se debe principalmente al impulso que sostuvo la industria turística, al agregar que 1 de cada 4 cuartos de hotel se construyeron en la presente administración.

En ese sentido, resaltó las estrategias que el Gobierno del Estado en conjunto con empresarios turísticos, implementó en materia promoción, capacitación y mejoramiento de infraestructura y servicios, lo que permitió captar la llegada de más visitantes, así como mayor inversión extranjera.

Asimismo, refirió las acciones que se llevaron a cabo para fortalecer la construcción, la minería, la pesca, el campo, así como el comercio, lo que sin duda dijo, abonó a que BCS tuviera este crecimiento exponencial.

Finalmente, Ojeda Aguilar indicó que frente a la pandemia, Baja California Sur es uno de los Estados que ha mostrado una mayor recuperación económica al registrar un incremento del 25.5 por ciento durante el periodo de julio-septiembre de 2020, con base al Indicador Trimestral de la Actividad Económica Estatal (ITAEE) del INEGI.

Un comentario en “Durante 5 años Baja California Sur lideró el crecimiento económico en México

  1. JOSE GUSTAVO ALVAREZ.

    Si la afirmación fuera cierta, el pueblo lo hubiese palpado en sus bolsillos, en su nivel de vida. sin embargo el pueblo casi en su totalidad le dimos la espalda al gobierno panista en la eleccion del 2018, cuasi desaparecen al mendocismo, el covarrubismo desaparecio, al gobierno en turno solo le dejaron la alcaldía de Loreto, y dos diputaciones locales.Ahora resulta que quieren hacer sentir la percepcion en la población que su gobierno, el del actual gobierno en turno es un chingonazo; andan temblando ya se imaginan que pierden el hueso mas carnudo, y que pudieran quedar expuestos, a un eventual acercamiento a los tribunales. autor de la opinion.M.I. JOSE GUSTAVO ALVAREZ.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s