Del Tintero

Salvaguardar buena fama pública del PAN: estatutos

• La de la militancia y sus dirigencias.
  • El gobernador no se equivoca

Por: Armando León Lezama

Tendrán que dar un buen repaso a los estatutos los y las inconformes panistas, de los acuerdos tomados en sesión colegiada y formal, de sus instancias competentes internas para sacar adelante los trabajos de la alianza partidista integrada por Acción Nacional; de la revolución democrática; revolucionario institucional; de renovación Sudcaliforniana; y Humanista.

En la parte de las obligaciones se lee claramente, nítidamente, razonadamente, puntualmente que se debe salvaguardar la buena fama pública del PAN, su militancia y dirigencias.

Y como se dice hay órganos internos de apremio en caso necesario, para que la ropa sucia se lave en casa.

Lo anterior ante el desaguisado – acción de agravio que va en contra de la ley, el orden o la razón – de algunas personalidades con faldas de filiación panista que se sintieron desplazadas por la abogada Daniela Viviana Rubio Avilés.

Resulta, que las damas blanquiazul, olvidan que hay pocas sillas de cargos por la vía electoral a conquistar vía el voto de la ciudadania, que no alcanzan para todos y toda la militancia.

Qué debe existir el deber ser, es decir, aceptar límites y lealtad institucional y no sacar el cobre, como dice el refrán, al manifestar enojos personales olvidando que en la mesa pro alianza partidista no están los adversarios.

Es por ello, que ningún, y ninguna panista debe sentirse relegado de una convidada de buena fe que ha sabido y logrado mantener el respaldo al gobierno estatal en turno.

En éste entendido, Carlos Mendoza Davis, es el primero en saber que Daniela Viviana Rubio Avilés, como diputada local ha sido factor decisivo que para lograr no perder fuerza, legalidad y determinación, ante una embestida desordenada, desorbitada e ilegal de la bancada de legisladores de MORENA y PT.

Si el gobernador no se opone, quiere decir que no se equivoca en agradecer lealtades.

Otro aspecto que debe dejar mudos y mudas a quienes ven quizá su beneficio, es recordar que el PAN como una organización de mexicanos – Sudcalifornianos, busca el poder para dar eminente reconocimiento de la dignidad humana y sus derechos fundamentales.

Podemos seguir con el tumba dudas – Los estatutos -;pero con lo dicho debe bastar para que miren por el gobierno, legisladores y demás representantes que se van, y que necesitan el blindaje necesario para cumplir con la obligación de salvaguardar la buena fama pública del PAN.

También el PANISMO FEMENINO, debe caer en cuenta que ya estamos a semanas de una elección constitucional, que debe ganar la alianza PAN, PRI, PRD, PRS y PH.

De otra manera, para que ambicionar una silla si dan motivo a perder una elección que no está nada fácil; pero tampoco imposible.

Los adversarios no están en la alianza.

Los funcionarios partidistas panistas, son ciudadanía respetable que deben tener la confianza de la militancia.

Finalmente, no hay sillas para todos y todas las militancias de ningún partido político suscrito en la alianza.

Una alianza que debe estar robusta y sin problemitas internos que la población y los adversarios ven con lupa.

Fuera discordias y descontentos.

El proceso estatal electoral está en marcha y no para porque es dinámico.

No unificarse es dar motivo a fracturas y desgastes innecesarios.

PANISMO, si quieren ganar, unifiquense con la alianza y bienvenida Daniela Viviana Rubio Avilés y todos y todas la militancia por México y Sudcalifornia.

Un comentario en “Del Tintero

1. JOSE GUSTAVO ALVAREZ.

Amigos y amigas sudcalifornianos; creen ustedes, que siendo los gobiernos panistas, gobiernos que los he llamado de la DECENA TRÁGICA, por razones obvias, que comprenden los gobiernos de Marco Covarrubias, y el actual, aquellos que trajeron a nuestro Estado, la violencia, la inseguridad y la muerte, cuestiones que a todos los que vivimos aqui, nos toco y nos sigue tocando, vividlo y sentirlo; creen ustedes que lo anterior salvaguarda la BUENA FAMA PUBLICA DEL PAN? háganme ustedes el recabron favor.Autor de la opinión. M.I. JOSE GUSTAVO ALVAREZ.