Con el PT habrá candidatos de la comunidad LGBTIQ+

Durante el desarrollo de la Sesión Ordinaria de la Comisión Ejecutiva Estatal del PT en Baja California Sur, a petición de la Comisión de Diversidad Sexual del PT, se sometió a votación una propuesta para garantizar espacios de participación político-electoral a la Comunidad LGBTIQ+, la cual fue aprobada por unanimidad.

Al hacer uso de la voz, el integrante de la Comisión Ejecutiva Estatal y miembro de la Comisión de Diversidad Sexual del PT, Javier Martínez González, enfatizó que dicha Comisión se encuentra actualmente trabajando con las autoridades electorales por medio de reuniones y conversatorios que tienen como finalidad garantizar las candidaturas y participación de integrantes de la comunidad LGBTIQ+, reuniones que –dijo- van muy avanzadas y han permitido a la autoridad electoral sensibilizarse con el tema en cuestión.

Por su parte, el Doctor Ángel Fabián Gaxiola, integrante de la Comisión de Diversidad Sexual del Partido del Trabajo, refirió que, independientemente de lo que resuelva la autoridad electoral, el Partido debería dar muestra de su compromiso político histórico como Partido de izquierda y progresista, al pronunciarse a favor de las acciones afirmativas para la Comunidad LGBTIQ+ durante el proceso electoral 2020-2021.

Al hacer uso de la voz Luis Armando Díaz, en su carácter de Comisionado Político Nacional del PT en el Estado, mencionó que, efectivamente el Partido del Trabajo es un Partido de izquierda que ha luchado históricamente por los derechos de las minorías, en este caso, por los derechos y por la participación de la Comunidad LGBTIQ+ y, que en esta ocasión, no será la excepción, por lo que, se pronunció a favor de la implementación de acciones afirmativas exhortando a la autoridad electoral, en este caso, el Instituto Estatal Electoral de Baja California Sur, para que incluyan acciones afirmativas en relación con candidaturas para la comunidad LGBTIQ+ por medio de todos los Partidos Políticos y Coaliciones en el Estado de Baja California Sur durante el proceso electoral 2020-2021.

Posteriormente, el dirigente del PT en el Estado, sometió la propuesta inclusiva a votación de la Comisión Ejecutiva Estatal, la cual, fue votada a favor de manera unánime, y como consecuencia, el Partido del Trabajo se pronunció a FAVOR de que el Instituto Estatal Electoral de Baja California Sur determine acciones afirmativas a favor de la comunidad LGBTIQ+ para que miembros de la diversidad sexual puedan ser candidatas y candidatos a diferentes cargos de elección popular durante el proceso electoral 2020-2021.

Por último, la Diputada Mercedes Maciel Ortiz celebró dicha iniciativa y aseguró que la comunidad LGBTIQ+ siempre tendrá su respaldo y, que seguirá demostrando con acciones su compromiso político, social y moral ya que, “los derechos de sus miembros siempre serán nuestra prioridad, desde el Congreso del Estado y desde el Partido” finalizó.