Del Tintero

PELAYO: EMPLEADO DEL PUEBLO

Por: Armando León Lezama

Para la última semana de febrero de 2021, el partido acción nacional – PAN – ya tiene en la mira a quienes serán diputados y diputadas que acompañarán al ya candidato a gobernador del Estado de Baja California Sur, Francisco Pelayo Covarrubias.

Respecto a presidencias municipales y distritos local y federal, ya se hizo en el papel la lista de nombres y falta darle formalidad en el mes de marzo.

Incluidos los espacios que corresponden a los partidos Humanista, de la revolución democrática, revolucionario institucional y de renovación Sudcaliforniana.

De manera que el avance del contingente en torno al PAN está arribando al terreno de la contienda y esperar el dicho de “ARRÁNQUEN” de la campaña electoral.

De hecho, a partir del sábado 27 de febrero, inician los 100 días para llegar al 6 de junio 2021, fecha para despejar dudas vía el sufragio efectivo de la ciudadanía.

Durante abril y mayo, será la temporada de fuego vivo y reclamos, críticas y señalamientos entre candidatos y candidatas.

Por parte de la alianza en torno al PAN, los primeros apuntes revelan que van con todo contra MORENA y su aliado el PT.

Sus escritos indican que MORENA es un gobierno federal incapaz, causador de descontento y desencanto de la ciudadanía hacia un proyecto que se quedó en esperanzas fallidas.

Un gobierno de la República mexicana que ha incumplido en materia de salud para los mexicanos.

Un presidente de nuestro país que redujo del presupuesto, partidas correspondientes al Estado de Baja California Sur.

En éste escenario previo a un mes de últimos trámites y dos de campaña de promoción del voto, el señor Francisco Pelayo Covarrubias, candidato del PAN a gobernador en Sudcalifornia y seguramente, el candidato a mandatario estatal de los partidos mencionados en la alianza, se siente “emocionado”.

Sabe que la tarea de bien gobernar a los habitantes de la media península y administrar mejor que su antecesor, no es fácil.

Más se siente capaz y preparado.

Francisco Pelayo Covarrubias, ya fue legislador federal y presidente municipal, lo cual le da altura de miras y experiencia para ser el gobernador del millón de habitantes en la geografía Sudpeninsular.

Y como dice él, para “arrojar el alma”.

Para ser mejor que sus dos antecesores panistas, o más bien para concretar un gobierno estatal que desde 2011 han salido de las filas del partido blanquiazul.

Por cierto, en alguna ocasión se le preguntó al conocido cariñosamente como PANCHO PELAYO, atenderá usted a los más pobres?

Claro! respondió.

Es mi anhelo y es un deber atender a toda la población, sin importar su condición social.
Aún en su oficina?

Se le volvió a preguntar.

Contestó: Aún en la oficina.

Ésto último, ya se verá.

Porque a decir verdad, están excluidos del despacho de los gobernadores los pobres y la ciudadanía común.

2 comentarios en “Del Tintero

1. JOSE GUSTAVO ALVAREZ.

Ya chole! “periodista”, entiendo que lo mas probable, es que estes al servicio del sobrino- empresario de Marcos Cobarrubias, entiendo tambien que tus alcances intelectuales no alcancen para vislumbrar con relativa aproximacion las cosas que son y las que No; pero sin embargo te pregunto; en verdad crees que el hecho que el Señor Pelayo , haya sido alcalde de comondu, y diputado federal, eso le otorga altura de Miras?, no me conteste, piénselo, reflexione, consultelo con aquel o aquellos a quienes mas confianza usted le tenga, pero por favor no trates mas de ofender la inteligencia de los ciudadanos, ubíquese, y respetese como ser humano, y no por un presunto apoyo economico, para satisfacer sus necesidades diga cosas, que son poco creibles. ya deberia usted de dejar de promocionar, a quien usted sabe de donde proviene politicamente; que no se acuerda usted de quien trajo la inseguridad, la violencia y la muerte a Baja California Sur, quienes gobernaban en aquellos tiempos de pesadillas; por favor ubiquese. Autor de la opinion. Jose Gustavo Alvarez.

2. mil amores