Se incorporará Universidad Mundial a Red Iberoamericana de Ciencias Forenses y Criminología


La Paz, B.C.S.- La Universidad Mundial (UM) fue aceptada como miembro asociado por la Red Iberoamericana de Ciencias Forenses y Criminología, en el marco de la Cuarta Asamblea que se realizó en la Universidad Internacional de Valencia, España.

Así lo informó el maestro Felipe Sánchez Hernández, coordinador del Departamento de Ciencias Políticas y Jurídicas de la UM, al tiempo que comentó que la Red, creada en 2017, tiene el propósito de promover la investigación científica, la enseñanza criminológica, la extensión y vinculación de la Criminología, Criminalística y de las Ciencias Forenses, la promoción de sus procedimientos y prácticas, así como la difusión de la misma entre la comunidad científica, docentes, profesionales, operadores, organismos públicos y privados y de la sociedad en general.

Para nuestra Universidad, comentó, esta incorporación es significativa porque se inscribe en el marco de los 20 años que se cumplen en 2021 de haber iniciado la licenciatura en Criminología en Baja California Sur, no sólo como institución pionera, sino también porque hemos contribuido a la formación de profesionistas que hoy ocupan el mayor número de espacios en instancias públicas en la materia en nuestra entidad y otras partes del país.

El maestro Sánchez Hernández precisó que la Red está compuesta por 28 universidades públicas y privadas de América Latina y la península ibérica, y que actualmente la preside el doctor Margarito Ortega Ballesteros, rector de la Universidad de Ixtlahuaca CUI, del Estado de México.

Así mismo, señaló que al sumarse a la Red, la UM amplía los horizontes de vinculación interinstitucional para beneficio de nuestros alumnos y docentes, ya que también agregó, formamos partes de otras instancias de similar importancia, como la Unión de Universidades de América latina y del Caribe, y la Asociación de Facultades, Escuelas e Institutos de Derecho de América Latina, entre otras.

Un comentario en “Se incorporará Universidad Mundial a Red Iberoamericana de Ciencias Forenses y Criminología

  1. Pingback: Se incorporará Universidad Mundial a Red Iberoamericana de Ciencias Forenses y Criminología – México Posible

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s