5,4,3,2,1… ¡Acción!


  • Este es el Ocaso Político de Morena en B.C.S. paso a paso que nace en la degradación del Congreso del Estado que confundieron el poder gubernativo y partidista en una “secta dictatorial” de principios de siglo.
  • Un gobernador que tiene que invocar a la Suprema Corte y los medios nacionales para evitar la desestabilización de su gobierno ante el ataque a las libertades democráticas y la conspiración contra su gobierno.
  • Esta es la reveladora historia de un “Terrorismo político y Legislativo” que privo toda la LV Legislatura condensada en una película
  • Los Morenistas se hacen “el Harakiri” en el Congreso del Estado “Nacidos para perder”

Por Guillermo Marin Franco.

Los diputados de la fracción Morenista en el Congreso del Estado, han creado un mundo de ciencia ficción legislativa, desde el estrado, Pleno o Mesa Directiva, lo han degradado al extremo de convertirlo en un “pulpito de la 4t trasgiversado, enmarañado, retorcido y manipulado” conducido ilegalmente desde antes de la resolución de la Suprema Corte del 13 de enero del 2021, que resuelve en definitiva, derivado de la controversia constitucional promovida por el ejecutivo del Estado, que deja sin efectos jurídicos, prácticamente todo lo actuado en materia legislativa, desde el 17 de marzo del 2020 al mes de enero de 2021, y que de un momento a otro causara sus efectos ejecutorios como así lo dispuso la 2ª Sala de la SCJN en Sentencia Definitiva que dispone en este resolutivo subir a la mesa directiva del Congreso a la diputada Viviana Rubio Avilés para darle continuidad al periodo legislativo a partir del 17 de marzo del 2020, en una clara sentencia de la Suprema Corte de Justicia de la Nación que declara ilegal todo lo actuado a la fecha.

EL JUEVES PASADO LOS MORENISTAS SE AVENTARON “UN PALOMAZO LEGISLATIVO” Y RECHAZAN EL VETO APLICADO POR EL GOBERNADOR AL PRESUPUESTO 2021

Pero el jueves pasado ante el poder “ficticio”, que ejercen los morenistas en el Congreso del Estado dictan una ley “sin ley”, esto es ponen a consideración del pleno (mayoría morenistas), promovida por el presidente del Congreso Homero González Medrano, (a sabiendas que está ocupando un puesto ilegal, así dispuesto por la SCJN), rechazar el veto que impuso el gobernador del Estado al presupuesto 2021, acción improcedente porque si las cosas marcharan normal y regularmente “que no es así”, se requerirían las dos terceras partes, como así lo establece el art. 169 de la Ley Reglamentaria del poder Legislativo, para devolver un “veto del ejecutivo”. Pero ante la situación “real” Homero González Medrano ocupa un puesto de presidente de la mesa “de manera interina” donde no tiene ningún valor legal ni legislativo, lo que diga, haga o deje de hacer.

Pero aquí lo “chusco” de la “tragicomedia” en el Congreso, es que los diputados de oposición también participan en el “sainete”, como si verdaderamente tuviera un valor legal y legislativo el rechazo al veto del Ejecutivo por los morenistas, haciéndoles ver los opositores y fundamentando muy solemnemente “que los morenistas violan flagrantemente la Constitución Política de B.C.S. que establece que ya que no existía materia de discusión de estos dictámenes en el Pleno, porque al no haber sido publicados antes del 31 de diciembre de 2020 en el Boletín Oficial; entro en vigencia el presupuesto a partir del 01 de enero de 2021 la Ley de Ingresos y el Presupuesto de Egresos del año 2020, tal y como lo establece la Constitución Política Local”. Y señalado en tribuna por el diputado de oposición del PAN, José Luis Perpuli Drew, Y gracias a Dios, “salvaguardándose así la operación de los programas de gobiernos, del poder judicial, legislativo y órganos autónomos”. Convirtiéndose de esta manera el Congreso del Estado en “el Teatro del Pueblo”, más que una Cámara de representación popular y ciudadana en tiempos de tragedia y Pandemia.

Pero bueno, que podía esperarse de los 8 diputados de oposición que han sido víctimas junto con la población de un atraco de un grupo de legisladores morenistas jamás visto en la historia legislativa de B.C.S. de un partido que no tiene pies, ni cabeza, más que la guía moral de un personaje que lo creo, sin reglas claras, ni principios, ni credo político de una “avalancha” electoral que se le vino en las pasadas elecciones 2018, para encumbrar en el poder figuras sin perfiles, ni capacidad, ni vocación política, ni de servicio y algunos sin moral, producto de un hartazgo y decepción ciudadana, que hoy se escenifica en algunos Estados bajo el mismo tenor de “decepción”, pero ahora bajo la sigla del fenómeno Morena, como en B.C.S.

¿QUE PRETENDE EL GRUPO MORENISTA EN EL CONGRESO UN IMPERIO SIMILAR A “LA REINA DE CORAZONES” QUE A TODO MUNDO LE QUIERE CORTAR LA CABEZA”

Ante los reveses políticos que ha padecido el Clan Morena-PT, en el congreso del Estado, en esta LV Legislatura echando abajo una y otra vez sus “juicios políticos” anticonstitucionales contra los 8 diputados de oposición PAN,PRI,PRD PES y HUMANISTA , que los expulsan de facto, sentenciándolos de manera somera y “sumaria”, llamando a los suplentes tratados por esta fracción como “títeres y marionetas” ingenuamente integrándose al mundo de la fantasía de “la reina de Corazones” en el Congreso.

“CORTANDOLES UNA Y OTRA VEZ LA CABEZA” A LOS 8 DIPUTADOS OPOSITORES Y REINSTALADOS UNA Y OTRA VEZ POR EL PODER JUDICIAL DE LA FEDERACION.

En el mes de abril del 2020, ya instalados los 13 morenos absolutos como mayoría en el Congreso, dueños y señores del imperio de la “Reina de Corazones”, inician un juicio político contra los 8 diputados de oposición por la presentación de una iniciativa ciudadana a Juicio Político contra los diputados opositores ante el Congreso de un tal Pedro Magallon Juan QI. Pero quien es realmente Pédro Magallon?, un sujeto activista de Morena en B.C.S. de origen nicaragüense nacionalizado mexicano, a quien le encargaban los “trabajos sucios” presumiblemente al mando de Alberto Rentería presidente de Morena en B.C.S., entre estos atacar al gobernador Mendoza Davis e incluso a Armida Castro edil de Los Cabos, y en su pasado, el haber sido integrante del Movimiento y “Frente Sandinista de Liberación Nacional” de Nicaragua, (una agrupación fundado en 1961 como una agrupación político militar de izquierda, actualmente Sandinismo Socialista, anteriormente Marxista-Leninista), como así se acredita en diversas investigaciones, entre estas su Muro de Facebook, donde están estas pruebas. Este primer Juicio Político promovido ante el Congreso, por esta sujeto se vino abajo por ilegal en un juicio de Amparo.

CONTINUA MORENA EL TERCO PROCEDIENTO ILEGAL EN UN SEGUNDO JUICIO POLITICO COMO MEDIO INFALIBLE DE APODERARSE DEL CONGRESO Y PROSEGUIR SU CONSPIRACION CONTRA EL GOBIERNO DEL ESTADO

La intención de Morena de continuar apoderándose del Congreso, medio infalible para imponer su única voz, e iniciar sus “conspiraciones”, y ataques contra el Gobierno del Estado, no cejaron y descabelladamente, aun señalados por la ilegalidad del “estilo” y procedimiento por Juzgado Federal. En el primer juicio, que se les derrumbo y en Suspensión adicional emitido por la SCJN, “fraguan” e intentan otro negligente, irresponsable e imprudente “Juicio Político”, “con el mismo “terco procedimiento”, en contra de los 8 diputados de oposición, bajo una nueva segunda argucia e iniciativa ciudadana ahora promovida por otro ciudadano de nombre José Alfredo Jiménez, en junio del mismo año 2020.

En ese juego absurdo de Expulsar a los diputados y ante la respuesta del Poder Judicial de la Federación y la SCJN de intentarlo en dos ocasiones y ser reinstalados en dos ocasiones, hasta que les llego la “guillotina” de la Suprema Corte de Justicia de la Nación que en “Sentencia Definitiva” el 13 de enero del 2021, producto de una Controversia Constitucional promovida por el ejecutivo del Estado, deja sin efectos jurídicos, prácticamente todo lo actuado en materia legislativa, desde el 17 de marzo de 2020 al mes de enero de 2021.

Que acabo con el “sainete” del poder y la dictadura Parlamentaria inventada por los legisladores morenistas sustentados quizá en los sueños de Marx, Engels, Lenin, Mao, Fidel Castro, Maduro, Putin o Hitler. Que para maldita la cosa sistemas que solo han promovido la represión, la libertad y la dictadura y para nada la igualdad social en el mundo.

LA CONSIGNA DEL GRUPO PARLAMENTARIO DEMORENA EN LA XV LEGISLATURA “NACIDOS PARA PERDER”.

Desde el inicio de esta “conflictiva” LV legislatura el grupo y Fracción Morenista-PT, empoderados por la soberbia, la arrogancia y la impertinencia, engreídos y endiosados por el triunfo electoral del “fenómeno Lopezobradorista” y alcanzando carro completo de 16 diputados en el Congreso del Estado, pero las fracturas y traiciones en su mismo grupo morenistas y aliados fueron el común denominador desde el inicio de esta “torturante” Legislatura al acaparar de manera discriminada la Fracción Morena PT las Comisiones “claves” en el Congreso. En un viaje a México a la Cámara de Senadores el diputado Ramiro Ruiz del clan y aliado morenista y presidente de la Mesa y de la Comisión de finanzas del Congreso del Estado, se afianza con Ricardo Monreal coordinador de Morena en el Senado, pero al regresar Ramiro al Palacio Legislativo de B.C.S. cual fue su sorpresa, que sus mismos compañeros Morenista “ya lo esperaban con su cabeza en la mano” asestándole un golpe de Estado, destituyéndolo de la Presidencia del Congreso y la Comisión de Finanzas, “encabronado” Ramiro Ruiz, se separa junto con sus tres diputados seguidores del grupo de Morena, Héctor Ortega Pillado, Carlos Van Wormer, Sandra Moreno, y forman el grupo parlamentario “Juntos hacemos historia” y se alían con los 8 diputados de oposición PAN,PRI,PRD,PES y HUMANISTA, haciendo mayoría en el Congreso y anulando a la Fracción Morena PT, frenando sus opresivas imposiciones pero regularizándose el quehacer legislativo, entre el debate y la creación de iniciativas y leyes con los llamados “12 apóstoles del Congreso” que conformaban la mayoría entre los 8 diputados de oposición y los cuatro de “Juntos hacemos historia”, y frenando las ínfulas desatadas de los engreídos Morenistas.

Esta fue la primera de muchas derrotas (todas), que le siguieron a Morena a lo largo de esta fracturada Legislatura. Los Morenistas “ardidos” por esta debacle provocada por el diputado Ramiro Ruiz que les impidió sus “caprichos parlamentarios” y los ataques planeado al gobierno del Estado, al quedar de “golpe y porrazo” en la minoría Legislativa, denuncian en México y ante la Comisión de Honor y Justicia de Morena a Ramiro Ruiz por traidor junto con los otros 3 diputados autollamados la Fracción “Juntos Hacemos Historia”. No pasa nada.

Pero ante la presión y amenazas de Morena estatal y nacional, Ramiro Ruiz pacta con los morenistas del Congreso, bajo la presunción de puestos electoralales y los 4 diputados de “Juntos Hacemos Historia” traicionan a los 8 de oposición, tiran a la basura la sigla “Juntos Haremos Historia” y se unen a la Fracción Morenista del Congreso que les dan la bienvenida con bombo y platillo y los “santifican” y los bautizan como “Morenistas distinguidos”.

YA 13 DIPUTADOS Y NUEVAMENTE MAYORIA DE MORENA EN EL CONGRESO SE INICIA LA GUERRA SUCIA CONTRA EL GOBERNADOR Y EL COMPLOT PARA DESESTABILIZAR SU GOBIERNO E INTENTAR DESTITUIRLO (SI AUNQUE SUENE DESCABELLADO “DESTITUIRLO”), APODERARSE DE LAS DECISIONES LEGISLATIVAS CON LA INTENTONA DE DIMISIONES ACTOS “GOLPISTAS”, JUICIOS POLITICOS CONTRA LOS DIPUTADOS DE OPOSICION Y AL MISMO GOBERNADOR Y FUNCIONARIOS DE SU GOBIERNO

Ante el empoderamiento político nacional que consolida el Gobernador Carlos Mendoza Davis en 2019 al envestirlo los gobernadores de la Republica como presidente de CONAGO (Conferencia Nacional de Gobernadores) y presidente de la Comisión de Turismo de la misma unión, se afianza Mendoza Davis como una figura nacional e impulsa al estado Sudcaliforniano a los primeros lugares en economía, turismo, inversión extranjera, fuentes de empleos y seguridad, como quizás nunca en la historia un gobernador lo había hecho antes, figurando en los primeros lugares de evaluación por su desempeño como mandatario estatal, al extremo que el mismo presidente de la Republica Andrés Manuel López Obrador en dos de sus visitas al Estado, elogia a BCS “como el mejor Estado de la Republica y reconoce a Mendoza Davis como un buen gobernador”.

En el transcurso de esos dos años 2019 y 2020, ya en efervescencia a las elecciones de 2021, se da a conocer publica y nacionalmente por los medidores y analistas políticos que de las 15 gubernaturas que serán renovadas en las elecciones del 2021, de 9 estados Gobernados por el PAN, cuatro tienen posibilidades de ganar elecciones en el 2021, encabezados por los Estados de Querétaro y B.C.S.

Ante esa disyuntiva de empezarse a vislumbrar el obstáculo y objetivo de alcanzar la gubernatura para Morena en el 2021, por la alta evaluación de Mendoza Davis nacionalmente, y se empieza a diseñar un complot, presumiblemente por las cabezas de Morena en el Estado, estrategas, asesores y grupos de choque en un plan maquiavélico y perverso que se inicia a través del Congreso del Estado por el grupo Morenista-PT, derrocando a punta de “aldabazos” y violaciones de cerraduras y cerrojos en diversas oficinas de diputados y principalmente en la presidenta de la Coordinación Política del Congreso que encabezaba la diputada Lorenia Lineth Montaño, echan a la diputada Montaño de su oficina de la Presidencia de Coordinación Política, no echan, prácticamente la corren violetamente, trasgrediendo todo principio legislativo, legal y Constitucional, argumentando violaciones a la Ley Orgánica y erigen como nuevo presidente al morenista Humberto Arce.

A partir de la consumación de esta degradación legislativa, pero más grave aún, del Estado de Derecho, se inicia una andanada de violentas confrontaciones entre diputados de oposición y morenistas, a extremos que los morenistas intentan bloquear la entrada a los de oposición al pleno, obligando llamar a la fuerza pública por la diputada Betty Rocha del PAN, y en esas escaladas “golpistas” y “Rompechapas”de diputadas y diputados de Morena intentan apoderarse la Secretaria de Finanzas del Congreso bajo el mismo sistema de allanamientos y “aldabazos”, oponiéndose a la entrada diputadas de oposición entre estas Betty Rocha del PAN, Perla Flores Leyva y Lorenia Lineth Montaño del PES, apoyadas por la diputada Anita Beltran del PRI, siendo atacada a “mordidas” la diputada Lorenia Montaño por la diputada Rosalba Rodríguez de Morena y enfrascados en un revuelta diputados de Morena y de oposición, chocan a golpes, como guaruras de diputados de Morena y activistas de los de oposición, armándose una trifulca que repercutió a nivel nacional como la “Guerra de las mordidas Legislativas entre diputadas del Congreso de B.C.S.”, obligando a ampararse la directora de finanzas Francisca Covarrubias Sánchez y el oficial Mayor Luis Martin Aguilar Flores ante la intentona de la toma ilegal de la oficina de finanzas.

Y en los posteriores días, sigue la gresca al interior y exterior del edifico del Congreso y la sala del Pleno, donde diputadas de Morena se agarran en diversas ocasiones a trompadas con opositores, y dando la vuelta en redes sociales los videos de estos hechos.

El 17 de marzo de 2020, acontece un hecho que a la postre se convertiría en la tumba, sepulcro, desarticulación y declive del grupo Morenista en el Congreso del Estado. Y ya del conocimiento público, ese “fatídico” 17 de marzo derrocan a la presidenta de la Mesa directiva del Congreso Viviana Rubio Avilés del Partido Humanista, luego de decretar un receso por la Pandemia Covid19, que no toman en cuenta y minimizando la epidemia, como un “mal pasajero que ya existía”, aseguraba en Tribuna el diputado morenista Humberto Arce, que paradójicamente meses después estuvo contagiado y enfermo de este mal que tanto menosprecio.

Desenlace que ya es historia y que concluyo en diputados de oposición expulsados y por juicios políticos y vueltos a reinstalar una y otra vez por los Juzgados Federales. E incluso celebrando Sesiones furtivas y clandestinas los morenistas fuera del Pleno del Congreso urdiendo el “Plan de la monopolización del Congreso desapareciendo cualquier voz de oposición a sus intereses” para promover la desestabilización del Gobierno del Estado e ir por la “dimisión” del gobernador, así de descabellado, inconcebible y perverso.

Como esa fatídica, reprobable y ominosa noche en los últimos días del mes de junio del 2020, en una intentona de derrocar a los 8 diputados de oposición celebraron los 13 morenistas una Sesión fuera del Congreso, en hotel Crown Plaza de La Paz, a la salida de carretera al norte, tildándola de legal por haberlo decidido la mayoría, y en fastuoso salón de fiestas, los morenistas pasaban lista de asistencia sin la asistencia de los 8 diputados de oposición, cuando inesperadamente para los morenistas, arriban las diputadas Betty Rocha del Pan, Perla Flores Leyva y Lorenia Lineth Montaño del PES y Maricela Pineda García del PRD, pidiéndola la palabra y negándoseles la mesa directiva encabezada por la presidenta Mercedes Maciel del PT y armándose el conflicto y la gresca y la protesta de las diputadas de oposición por “la marrullería” intentada, volando papeles de la mesa, y la “campanita” de la Sesión, intentando los guaruras morenistas sacar a las diputadas en una franca y violenta acción política contra ellas, armándose una batalla campal entre diputadas, provocando que se desplomara y cayendo inerte la diputada Maricela Pineda del PRD, víctima de un colapso nervioso cardiaco, que freno el incidente el enfrentamiento, pero afuera, a la entrada de este recinto del hotel, seguidores y activistas de las diputadas de oposición protestaban pacíficamente por el acto ilícito de los 13 morenistas, los integrantes de Prensa no los dejaron acercarse, colocados atrás de las rejas del hotel, cuando ante los ojos de estos, policías del Ayuntamiento de La Paz, arremetieron a golpes y macanazos a los activistas de las opositoras, lo que provoco que los reporteros se brincaran las rejas, para cubrir el acto de choque y violencia, grabando todos estos descomunales hechos, huyendo de inmediato los agentes.

Sucesos nunca vistos en B.C.S. Y como sacados como de las historiales negros de represiones violentas en algunas etapas en la historia de México, la Revolución o las represiones hostiles contra estudiantes como en 1968. O las de las Minas de Cananea contra los americanos y Porfirio Diaz. Así de increíble, y los videos presentados hablan por sí solo de esta historia turbulenta de Morena en su primer paso por el Poder Legislativo en BCS.

,

Hasta que concluyo este “sainete” y martirio para los diputados de oposición, el Gobernador del Estado y a la misma población que padeció la paralización del Congreso del Estado durante casi un año, en tiempos brutales de Pandemia y la paralización económica del Estado, (como lo habíamos reseñado), con la sentencia definitiva emitida el 13 de enero del 2021, por la Suprema Corte de Justicia de Nación, producto de una Controversia Constitucional promovida por el ejecutivo del Estado, que deja sin efectos jurídicos, prácticamente todo lo actuado en materia legislativa, desde el 17 de marzo de 2020 al mes de enero de 2021.

APOLOGIA DE UN TERRORISMO LEGISLATVO. EL GOBERNADOR CARLOS MENDOZA DAVIS EN EL MES DE AGOSTO DE 2020 ACUDE A LA SUPREMA CORTE DE JUSTICIA DE LA NACION Y A LOS MEDIOS NACIONALES “CARMEN ARISTEGUI”, “RADIO FORMULA” Y CARLOS LORET DE MOLA ENTRE OTROS A DENUNCIAR UN ATAQUE A LA DEMOCRACIA Y EL ESTADO DE DERECHO POR EL GRUPO MORENISTA DEL CONGRESO DEL ESTADO QUE PROVOCA LA DESESTABILIZACION DE SU GOBIERNO Y EL INTENTO DE HACERLO DIMITIR PREVINIENDO Y ALERTANDO A LAS DEMOCRACIAS DEL PAIS.

En el mes de agosto del año pasado 2020 en un acto de defensa política estatal y social extendido por la gravedad que atentaba contra la seguridad del Estado, el Gobernador del Estado Carlos Mendoza Davis, luego de un recuento de este conglomerado de hechos “subversivos políticos y legislativos” que provocaron en escalada el grupo de 13 morenistas desde el inicio de esta LV Legislatura, recrudeciéndose paulatinamente hasta su punto mas álgido y violento a partir del 17 de marzo del mismo año 2020.

Carlos Mendoza, en esta fecha, agosto del 2020, se invistió con una armadura, el escudo estatal y se lanzó audazmente, como en las “cruzadas”, a enfrentar y denunciar un enemigo no nada más político y Legislativo, aún más peligroso que atentaba contra la seguridad del Estado, la estabilidad del Gobierno, la democracia y su integridad política, y acentúa Mendoza Davis en esta denuncia: “El Estado de Derecho”.

Y en “defensa propia”, denuncia en los medios nacionales “una anarquía y totalitarismo político impuesto en el Congreso del Estado por 13 morenistas , violado y atropellando el Estado de Derecho y peor aún disposiciones emitidas por Juzgados Federales y la misma Suprema Corte de Justicia de la Nación que freno la implacable cacería para eliminar 5 fuerzas políticas minoritarias, que conforman la pluralidad de un Congreso democrático. ´Y no lo voy a permitir´, por eso acudí a la Suprema Corte, quien es quien debe dirimir esta controversia entre poderes aplicando el Estado de Derecho y no impartida de una mayoría insensata e irracional que atenta contra la libertad, estabilidad y seguridad de mi gobierno y el peligro de un precedente de repercusiones nacionales, por eso acudo a los medios nacionales, alertando al valor de la democracia de mi estado y de todas las democracias de la Nación”

Esta participación nacional del ejecutivo de protesta y que repercutió en resoluciones posteriores, derrumbando toda intención conspirativa, pero no en los 13 morenistas aludidos y “enfurecidos” arremetieron con más venganza los siguientes meses con todo tipo de hostigamientos, difamaciones, desacreditaciones y falsas imputaciones como actos violentos y denostaciones para funcionarios del Gobierno, como objetivo principal descalificar y “tumbar” al gobernador del Estado.

Hasta que vino el “fallo final” de la Suprema Corte el 13 de enero del 2021 donde ya es del dominio público y de repercusión nacional, que resuelve en definitiva, derivado de la controversia constitucional promovida por el ejecutivo del Estado, que deja sin efectos jurídicos, prácticamente todo lo actuado en materia legislativa, desde el 17 de marzo del 2020 al mes de enero de 2021, concluyendo así un año de “viacrucis Legislativo” y “entorpecimiento” al desarrollo parlamentario y progreso del Estado Sudcaliforniano en una etapa donde una “parvada de neófitos e inexpertos políticos” confundieron el poder gubernativo y partidista para beneficio propio y no para el beneficio social, popular y poblacional, convirtiéndose en una “secta dictatorial” de principios de siglo, que mucha sangre, vidas y tragedia ha costado al pueblo de México. Y más imperdonablemente cuando el Estado Sudcaliforniano padece una epidemia histórica y trágica que requiere de la unidad política estatal.

HUNDE A MORENA LOCAL Y NACIONALMENTE LA CORRUPCION INTERNA Y EL FRACASO DE LAS ENCUESTAS PARA ELEGIR CANDIDATOS ARRINCONANDO A SU PRESIDENTE MARIO DELGADO A RENUNCIAR

Este torbellino de sucesos infortunados al interior del Congreso del Estado ha sido el principal impulsor hacia el Ocaso y aniquilamiento de Morena en B.C.S. sumado al “fracaso de encuestas” de un turbio sistema para elegir a candidatos que ha provocado la confrontación, división y desbandadas hacia otros partidos. Y eso se extiende a nivel nacional, por el mismo conflicto “de encuestas partidistas” sin trasparencia e impositoras que han provocado la toma de la Sede Nacional de Morena en la CDMX, desde hace más de quince días, arrinconando a su presidente Mario Delgado muy probablemente a dimitir, y de darse ese fenómeno lo sustituiría su adversario en campaña Porfirio Muñoz Ledo. (por cierto también una campaña muy turbia para elegir el presidente nacional de Morena),

GANA OSCAR LEGGS LA ENCUESTA MORENA PT A LA CANDIDATURA A LA ALCALDIA DE LOS CABOS DEJANDO EN LA CARRER A ERNETOS IBARRA Y A LA EDIL ARMIDA CASTRO.

INCONFORMIDAD QUE PROVOCA LA CONFROTACION…LOS MISMO QUE EN TODO EL PAIS.

La encuesta favoreció a Oscar Leggs, como candidato a la alcaldía de Los Cabos?…Seguiendo la misma secuela que todas las Encuestas para elegir candidatos la inconformidad, la confrontación y la desbandada!!!!

ARRIBARA EL PRESIDENTE DE MEXICO AMLO A B.C.S. ESTE FIN DE SEMANA.

Estará enterado el presidente de México AMLO, del turbio periodo legislativo que a base de violencia han sembrado por su paso los diputados Morenitas-PT en el Congreso del Estado en lesión de la sociedad sudcaliforniana durante un año.

Refrendara el presidente su dicho en dos ocasiones que B.C.S. es el mejor Estado de la Republica y Carlos Mendoza Davis es un buen gobernador y reiterará el elogio de la estrategia de seguridad en combate contra la violencia y delincuencia aplicada en el Estado como el segundo más seguro de la República Mexicana?.

Un comentario en “5,4,3,2,1… ¡Acción!

  1. JOSE GUSTAVO ALVAREZ.

    No cabe la menor duda,al menos esa es mi percepcion; vivimos en sudcalifornia una verdadera porquería de Politica, y de lo politico, y esto que denominamos Democracia, no cumple con lo establecido en la Ley paridora de Leyes de este país; voy a circunscribir mi opinión, solo al ámbito territorial de Baja California Sur. Pareciera que todo lo hace ver, de manera por demás clara, que hasta un ciego lo podría ver, que sera los que tenemos ojos , mejor todavía lo podemos apreciar y vivir, esto es, la democracia en nuestro Estado, la incipiente DEMOCRACIA, se ha convertido sin temor a equivocarme en una verdadera KAKISTOCRACIA, que por razones obvias no describo en que consiste; la vemos por todos lados, a los cuatro vientos, estiércol político por todos lados, y lamentablemente ese es el producto político que nos ofrece el viejo sistema de partidos, y eso es, lo que tenemos que consumir a producto de gallina, el día 6 de junio de la presente anualidad, cuando acudamos a las urnas electorales, presuntamente a elegir, a quienes otros ya han elegido primero; del excremento que tenemos, porque no tenemos mas, tendremos que elegir a la mierda, que menos hieda, a la que este menos hedionda, y e ahí el dilema para nuestros conciudadanos, pues es tan malo, considero los Azules, como los Guindas, con sus respectivos aliados, y es que a todos los conocemos, no podemos hacernos como que tenemos algo nuevo, pues son los mismos de siempre con distinta vestidura, sabemos de que pie cogea cada uno de los actores políticos locales, los que están en el poder, y los que pretenden regresar; somos sabedores que tienen fallas, que las cometen un dia Si; y otro tambien, sin embargo insisto eso es lo que tenemos. Reflexionemos tan solo un poquito, sobre los empleados, que como servidores públicos, en los diferentes niveles de gobierno hemos tenido en los últimos 20 años; el mas reciente , el que se encuentra transitando en este momento comandado a nivel estatal por el Maestro Carlos Mendoza Davis, ahora de extracción panista; si bien es cierto, el neo panista ha llevado al Estado en años recientes, a los primeros lugares en los diversos rubros de la administracion publica, tambien lo es, que ha sido muy efímera su eficacia, lo sabemos , porque se ha publicado en los diversos medios de comunicación tanto nacionales como locales, pero la verdad, no se vio reflejado en el nivel de vida de la mayoría de los sudcalifornianos, todo ello resulta hasta contradictorio, pues si el Señor gobernador fue muy eficaz en su gestión administrativa, como es, que perdió en 2018, prácticamente todo el control político sudcaliforniano? y de ahi en adelante se perdió, no supo que hacer, o no quiso hacer las cosas bien; estaba acostumbrado los primeros 3 años de su gobierno, a contar con la aplanadora legislativa panista; de ahí en adelante no hizo lo suficiente para coordinarse como era y sigue siendo su obligación, con la nueva representación popular. pues como es del dominio publico, lejos de buscar el dialogo, el consenso, el acuerdo, prefirió el ataque y la confrontación entre poderes, por supuestos en detrimento de la ciudadania sudcaliforniana, Ahora bien, a los gobiernos panistas, quien esto escribe los ha denominado como la DECENA TRAGICA, por las siguientes razones y consideraciones que paso a detallar; para lo anterior voy a refrescar un poco la memoria; Marco Covarrubias, era perredista, adulador numero uno del gobierno de Narciso Aguncez; supongo que aquel pensaba que Agundez. lo iba a postular como su sucesor al gobierno del Estado, pues como es sabiso esto no fue así, postulo a Luis Armando Diaz; fue entonces cuando Covarrubias accede al Panismo, y es lanzado como candidato al gobernador; gana la eleccion Constitucional, pero trae a su administracion y para el pueblo, la violencia , la inseguridad y la muerte; cuando llega el Gobernador Mendoza, al gobierno obvio postulado por Covarrubias, trae arrastrando durante los primero años de su gestión, eso, la inseguridad, la violencia y la muerte, y todavia en estos últimos años y hasta la fecha, sigue cargando con la muerte, el actual gobernador, aunque esto ultimos motivados por la infeccion mundial que nos aqueja, por ello la denominación de la Decena trágica,La pregunta obligada seria, queremos los sudcalifornianos que gobiernos como estos, de la decena trágica, nos sigan administrando los recursos?, ello sera decisión y voluntad de cada ciudadano al presentarse a las urnas, a elegir, a algunos de los excrementos descritos para que nos gobierne; pero sin duda, no hay de otra, tenemos que elegir, ponderando cual es , el actor menos malo, el que menos daño nos pueda causar, en otra palabras, del estiércol político que tenemos, debemos elegir al menos apestoso. Autor de la opinión. M.I. JOSE GUSTAVO ALVAREZ.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s