A pesar de decisión del Ayuntamiento obra en Costa Azul sigue


San José del Cabo (California).- Una serie de irregularidades han surgido en torno a la obra que se realiza en la desembocadura del arroyo Costa Azul, donde a pesar de la decisión del cabildo de Los Cabos de frenar y revocar licencias, todavía siguen los trabajadores en el lugar construyendo un muro de contención.

El dirigente del Consejo Coordinador de Los Cabos, Julio Castillo Gómez, luego de conocer la decisión de clausurar esa obra ahora sí, de manera definitiva y pararla además de que se deje el lugar como estaba, señaló que al día de hoy continúan laborando en el lugar, “no puedo entender que ellos están trabajando por encima de la autoridad”.

Se mostró sorprendido debido a que lo que se aprecia y es totalmente evidente, es el “empoderamiento de un particular” por encima del gobierno municipal y ademas en este caso también de la Comisión Nacional del Agua, pues ni siquiera respetaron sus sellos de clausura.

Castillo Gómez agregó que el gobierno municipal debe hacer valer su autoridad, “ejecutar el acuerdo de cabildo pero si no se detiene la obra, seguirá siendo un plan muerto”.

Desde el año 2013 existe el trámite para construcción en el cauce del arroyo “El Alamito”, mejor conocido como Costa Azul, pero problemas en límites, colindancias, copropiedades y autorizaciones han retrasado las obras en el lugar que ahora, desde noviembre se han ejecutado y han generado una reprobación social que sigue presionando a las autoridades para que pongan orden y no se sigan robando espacios de playa a las familias.

Un comentario en “A pesar de decisión del Ayuntamiento obra en Costa Azul sigue

  1. JOSE GUSTAVO ALVAREZ.

    La presidente Municipal; tiene que hacer valer su autoridad; no esta de adorno; los ciudadanos le pagan por cumplir con responsabilidad; o sera que se esta haciendo como que la virgen le habla?.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s