Del Tintero


FALLIDA DEMOCRACIA EN SUDCALIFORNIA

  • Caso, RAMÓN ALEJO PARRA OJEDA Y LA LEGITIMIDAD, DESCONOCIDA POR LA AUTORIDAD electoral.
  • El instituto estatal electoral, al SERVICIO DEL PRIAN: Voz popular.

Por: Armando León Lezama

El día 17 de febrero de 2021, la democracia quedó fallida en el Estado de Baja California Sur.

Los personeros de intereses formales, miembros consejeros del instituto estatal electoral, nuevamente, no sólo demuestran torpeza, también desconocen el poder de la legitimidad.

Sin entrar en detalle, para no denostar a las fuerzas partidistas, y guardar civilidad en un proceso estatal en Sudcalifornia, que ha empezado a mostrar su rostro de sumisión a lo establecido.

Desconocer, más de 5 mil firmas y dejar en cuestionamiento más de2 mil más, por parte de la autoridad local electoral, habla muy mal, de su entender, de lo que és la democracia.

El gobierno de todos queda mermado, al impedir su avance a las sillas del poder ejecutivo del Estado de Baja California Sur.

Con menos números, ya hay candidatos y. precandidatos que bienvenidos sean.

Más, cerrar el paso a un contingente de habitantes de la hermosa geografía Sudpeninsular, que son apoyo contundente de una candidatura por la vía legal, de la figura independiente, hace fallida la democracia buscada y anhelada, en tiempos de contiendas constitucionales para el relevo, particularmente, de quien ostente el poder ejecutivo de nuestra media península.

Los miles que firmaron en carácter de apoyo a la candidatura a gobernador del Licenciado Ramón Alejo Parra Ojeda, son ciudadanos libres, inscritos en el padrón electoral del Estado de Baja California Sur.

Son la expresión viva de anhelo democrático.

Que participe el pueblo, los habitantes, los mexicanos – Sudcalifornianos.

El obstaculizar el andar de quien afanosamente trabaja para el ejercicio de la democracia participativa, tiene una definición: Los consejeros electorales del instituto estatal, trabajan con la mentalidad de que perdure lo establecido en lo político, lo administrativo y legislativo…

Cuando, es objetivo natural de éstos órganos electorales, ser promoventes de abrir espacios para organizadamente, ejercer el mandato ciudadano.

Sin embargo, su mirada corta, su misión seca, los hace no analizar, no atender el mandato del electorado e irse por las maneras frías de lo establecido.

El IEE, está fallando no solo en un momento circunstancial; sino a la historia misma del avance democrático en el país mexicano y en la patria chica: Sudcalifornia.

Aún es tiempo que el Tribunal estatal electoral rectifique y sea menos duro con el devenir de nuevas fuerzas sociales.

Daremos seguimiento a la figura de candidatura independiente a gobernador en el Estado de Baja California Sur.

Un comentario en “Del Tintero

  1. JOSE GUSTAVO ALVAREZ.

    Me parece que el Señor notario no debe ceder en su esfuerzo y mucho menos desanimarse; por lo que presumo que la autoridad electoral debió haberle negado la posibilidad de prorroga para recopilar las firmas establecidas en la LEY, y poderse convertir, en candidato independiente a gobernador del Estado de Baja California Sur. No obstante si así fue, el aspirante me parece tiene expedito su derecho de recurrir la negativa ante el Tribunal Estatal Electoral, no mas falta que los jueces que lo integran , salgan con los argumentación, que el aspirante ya sabia los riesgos que tenia que enfrentar para lograr materializar su aspiración; sin embargo puede y debe construir, argumentos y razones lógicas, que convenzan a los miembros del tribunal, para revocar una negativa, que pudo haber otorgado el instituto estatal electoral; si la resolución del tribunal no le fuese favorable, tendría que agotar las ultimas instancias, solo que el reloj, pudiera venir en contra; hay que hacer las cosas de inmediato. Suerte , no se desespere señor notario; insista y buena suerte. Autor de la opinión. M.I. Jose Gustavo Alvarez.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s