¡Y en Costa Azul siguen tapando el arroyo!


San José del Cabo (California).- En verdad no se conocen todavía los alcances y posibles actos de omisión de parte de autoridades locales municipales y del gobierno federal, pero lo que sí es una realidad, es que las obras de construcción en el cauce del arroyo Costa Azul continúan y las promesas de clausura tanto del Ayuntamiento como de Comisión Nacional del Agua quedaron sin efecto.

Como se recordará, desde el mes de diciembre se iniciaron obras de encauzamiento de la boca del arroyo, con la edificiación de un muro de protección, lo que puso en alerta a los usuarios de ese espacio público y, desde luego, a los vecinos y surfistas del lugar.

A inicios de ese mes, el licenciado Iván Arce Zeferino, en representación de la empresa SBJG Properties, SA de CV, indica que rebasaron en 10 metros hacia el arroyo y hacia la playa el perímetro para dejar marcada un área de seguridad ya que en el interior se hacen obras y no desean poner en peligro la integridad de las personas. Además sentenció que contaban con todas las autorizaciones para la obra.

Eso molestó demasiado a los surfistas del lugar, que junto con vecinos el 12 de diciembre derribaron la malla perimetral de la obra, en señal de protesta y advirtieron que se iba a insistir ante las autoridades para que pararan esa obra de modificación del cauce del arroyo.

Para el jueves 14 de enero, la Comisión Nacional del Agua colocó los sellos de clausura de la obra pero, misteriosamente dos días después esos sellos fueron retirados y los trabajos continuaron y no se han detenido hasta el día de hoy.

El síndico del Ayuntamiento de Los Cabos, Alejandro Fernández Briseño, dijo que por irregularidades se iba a clausurar la obra en el arroyo el lunes 25 de enero, lo que tampoco sucedió y, a la fecha, no existe ninguna explicación lógica de la razón por la que esa obra sigue activa.

La empresa SBJG Properties, SA de CV, insiste que poseen autorizaciones de SEMARNAT e incluso una Manifestación de Impacto Ambiental avalada por el gobierno federal.

Pero la sociedad y vecinos del lugar insisten, que si hay irregularidades CONAGUA y el Ayuntamiento de Los Cabos, deben de parar esa obra y suspender las licencias de construcción.

2 comentarios en “¡Y en Costa Azul siguen tapando el arroyo!

  1. ELTIONE

    CORUPCION ???? AQUI EN LOS CABOSSS¡¡ NAAAAAAA… NO CREO, ESO NO EXISTE CON NUESTROS BUENOS Y HONRADAS AUTORIDADES… . .. .CRI CRI… CRI CRI… JAJAJAJAJAJAJAJAJAAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJ … AGUANTA… AGUANTA……………………………………………………………………… LISTO… EN QUE IVA .. ASI SIIIIIII…JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA HAYYYYYYYY .. YA ME ORINE..

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s